Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
APV
|
Publicado: Jue Ago 22, 2013 11:48 am Título del mensaje: ¿Libro sobre la Guerra de la Vendeé? |
|
|
¿Hay algún libro sobre la guerras de la Vendeé en castellano que esté bien? |
|
|
 |
Guayo

|
|
|
 |
APV
|
Publicado: Vie Ago 23, 2013 12:26 am Título del mensaje: |
|
|
¿Hay algo más en ensayo?
Conozco que está traducido La revolución francesa y las guerras de la Vendée : memorias de la Marquesa de La Rochejaquelein, pero es antiguo y de uno de los bandos. |
|
|
 |
nacu42

|
Publicado: Jue Feb 22, 2018 5:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Está este libro del Doctor Alberto Bárcena. Pero tengo entendido que el autor Reynald Secher es el referente para este genocidio. No creo que esté traducido. Estaría bien saberlo.  |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Feb 22, 2018 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
¿Hay algo más en ensayo?
Conozco que está traducido La revolución francesa y las guerras de la Vendée : memorias de la Marquesa de La Rochejaquelein, pero es antiguo y de uno de los bandos. |
Es el que yo tengo. Delicias reaccionarias _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Feb 22, 2018 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
David Bell dedica un sustancioso capítulo al tema en La primera Guerra Total. La Europa de Napoleón y el nacimiento de la guerra moderna (Alianza Editorial, 2012):
Un libro muy recomendable, por cierto. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Vie Feb 23, 2018 10:00 am Título del mensaje: |
|
|
Exacto. Éste y el libro de Bárcena son los mejores referentes.
Y más que un genocidio fue un exterminio jacobino, precursor de los del s. XX. La eliminación de todo un sector social, o de clase que les molestaba a los que traían una mundo nuevo, bueno y perfecto. Los iluminados de siempre, vamos.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Feb 23, 2018 1:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Clodoveo11 escribió: |
Y más que un genocidio fue un exterminio jacobino, precursor de los del s. XX. La eliminación de todo un sector social, o de clase que les molestaba a los que traían una mundo nuevo, bueno y perfecto. Los iluminados de siempre, vamos.  |
Iluminados que acabaron bajo el mando de un nuevo despotismo ilustrado (el de Bonaparte) mucho más poderoso que el del Antiguo Régimen...las vueltas que da la vida  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|