Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 12:58 pm Título del mensaje: Mea culpa |
|
|
Dado la cantidad de peticiones (a las que siempre negamos y encima con rapapolvo) de resúmenes de libros para estudiantes, se me ocurre, sobre todo porque me hacen gracia la mezcla de picardía e ingenuidad, que seguro que alguna vez en esa juventud o incluso en una época más cercana, nosotros también pecamos de lo mismo.
Y no vale contarlo a los hijos de los que andan por aquí!!! _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 1:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Je, recuerdo que uno de los libros mas solicitados de la Biblioteca de mi Colegio, era uno que tenia resumido los libros mas importante escrito en Castellano. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Como se nota que sois más jóvenes que yo!
porque no recuerdo en absoluto que hubiera libros
con resúmenes hechos, ni por supuesto Internet,
las recensiones las haciamos solitos y leyendo el librito
como dato : en 6 de bachiller (con revalida incluida ¡ojo!)
leíme casi todo el teatro de Shakespeare sin parpadear
en un trimestre, en fin eran otros tiempos! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo en el Instituto, en 3º y COU, tenía la mesa cubierta de "ayudas" para los exámenes escritas en alfabeto griego. Jamás me pillaron. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo aprobé un trabajo sobre Madame Bovary con solo leerme 50 páginas... _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo una vez suspendí seis asignaturas. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo una vez aprobé seis  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Incitatus escribió: |
Yo aprobé un trabajo sobre Madame Bovary con solo leerme 50 páginas... |
Yo suspendí un examen sobre "La Casa de los Espíritus" y mi compañero lo aprobó... ¡Y yo le había contado de lo que iba el libro la hora antes pq no se lo había leido!
En la recuperación ya saqué nota, pero vaya chasco me llevé al principio, jajjaja. Como que mandó otro libro para subir nota quien quisiese y pasé.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Je, je. A mí me pasó justo lo contrario en un examen de Latín: una compañera copió íntegro mi examen. Yo saqué un siete, y ella suspendió... y claro, no podía decirle a la profe al reclamar: ¡Oiga! ¡Que a él le puso un siete, y yo me copié!". Fue gracioso, la verdad (para mí, claro). _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 3:08 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi clase en 2ºBUP nos mandaron leer "Crónica de una muerte anunciada" y durante esos días visionamos la película en video en el salón de actos con la profesora. Ya está, me dije. Para que leer el libro si ya he visto la peli.... no puedo suspender.. El exámen solo tuvo una pregunta: ¿qué trama aparece en el libro que no sale en la pelicula? Touché
saludos _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hoy en día la gente ya no coge libros! Solo cogen tonterías... _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
En cuestión de libros, no recuerdo ninguna, pero en botánica tomé prestado el herbolario de mi prima, eso sí, me lo estudié entero.
La única pregunta fue: "Descríbame Robledo de Chavela, lugar de recogida de todos los ejemplares", vamos, algo así como lo de Incitatus.
Pero la sabía, precavida que es una. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Para comprobar si habíamos leído realmente los libros que nos mandaban, en Bachillerato lo que hacían era dictarnos un fragmento del libro. Uno tenía que contar qué pasaba inmediatamente antes y después.
Con esa "técnica" infalible me cazaron: no pude leerme entero La hija del mar (para mí insufrible, lo siento) y me tocó tirar de inventiva para suspender a continuación, claro. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Ves lo que pasa por no entrenar haciendo reseñas? _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 11:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Siempre pinchando... Y siempre los mismos... _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
|