Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Mjolnirx
|
Publicado: Dom Jul 30, 2017 9:17 pm Título del mensaje: Brigadas internacionales |
|
|
Saludos a todos,
Necesito hacer un trabajo sobre las brigadas internacionales y como suceso englobado a la guerra civil, la bibliografía suele ser partidista. Me gustaría que me recomendaseis un libro sobre las brigadas en general (origen, países participantes, formación, acciones bélicas, evolución y final) y que por favor fuese lo más objetivo posible.
¿Alguna recomendación concreta?
Muchas gracias!!! _________________ Sabiduría es darse cuenta de que en una vida serás incapaz de aprender todos los conocimientos existentes, pero que es tiempo suficiente para aprender una bonita parte de ellos.
https://latrompetadejerico.com |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Lun Jul 31, 2017 2:29 am Título del mensaje: |
|
|
Sin duda yo te recomendaría el siguiente:
NOVEDAD EN EL FRENTE: LAS BRIGADAS INTERNACIONALES EN LA GUERRA CIVIL, de Remi Skoutelsky reseñado en la PAPRI:
http://www.hislibris.com/novedad-en-el-frente-remi-skoutelsky/ _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Mjolnirx
|
Publicado: Lun Jul 31, 2017 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias David! La verdad es que no me había fijado mucho en él. Me lo anoto!
Un saludo! _________________ Sabiduría es darse cuenta de que en una vida serás incapaz de aprender todos los conocimientos existentes, pero que es tiempo suficiente para aprender una bonita parte de ellos.
https://latrompetadejerico.com |
|
|
 |
Mjolnirx
|
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mie Ene 24, 2018 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues me alegro mucho, de hecho ya los tenía descargados y pendientes de escuchar. Los aficionados a la Guerra Civil española agradecemos estos podcats.
Saludos. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
androide1
|
Publicado: Lun Ene 29, 2018 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buenas recomendaciones... |
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Mar Abr 03, 2018 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Aprovechando el hilo que ha abierto el compañero, me gustaría aportar estas dos obras que tratan la historia de "los otros internacionales", los que lucharon del lado de los rebeldes.
¿Alguno se los ha leído o tiene referencias?
Las brigadas internacionales de Franco - Christoper Othen
Los otros internacionales: voluntarios extranjeros desconocidos en el bando nacional - José Luis de Mesa
|
|
|
 |
|