Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Oct 30, 2017 12:51 pm Título del mensaje: 'Tres piedras hacen una pared. Historias de la arqueología' |
|
|
De Eric H. Cline, publica Crítica a mediados de enero de 2018. No hace mucho comenté la publicación de la edición original y lo mucho que me había picado la curiosidad; de hecho, compré el libro pero aún no le hincado el diente...
Cita: |
Eric H. Cline, uno de los más prestigiosos arqueólogos de nuestro tiempo, nos cuenta la historia de la arqueología y de sus grandes hallazgos y nos lleva a los lugares donde hoy trabajan los arqueólogos para mostrarnos, de paso, los métodos con que investigan cuestiones como los orígenes del hombre, la aparición de la agricultura, el nacimiento de la cultura griega, el legado de Roma… Una labor cuyo objetivo final es la búsqueda de los rasgos que configuran nuestra propia historia como seres humanos. |
Hojéese la edición en inglés en Amazon. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Sergiotomas
|
Publicado: Lun Nov 06, 2017 10:00 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la recomendación. Me fascina totalmente el título de este libro. Nunca se me habría ocurrido ponerlo y en cambio me parece genial, brillante. Espero leerlo. Saludos. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 29, 2018 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Mañana llega a las librerías.
Extracto.
Lo leí en inglés hace varias semanas: muy bueno y amenísimo. Cline explica "historias" de la arqueología, algunas muy conocidas, actualizándolas. El libro tiene además el aliciente de incluir capítulos más "técnicos" sobre dónde y cómo realizar prospecciones, métodos de cronología, qué hacer con los hallazgos... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Ene 29, 2018 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues me gustaría hacerme con él. Pero no se puede abarcar todo, caramba...
En fin, ya veremos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mar Mar 20, 2018 2:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo vi en la biblioteca.
Veré que tal es, eso si la bibliografía parece solo inglesa o traducida, y en un primer ejemplo de contexto son en relación a fechas y personajes británicos y estadounidenses.
También me sorprende que de Atapuerca no diga una palabra. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mar Abr 03, 2018 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
Terminado.
Interesante, un resumen de diversos sitios arqueológicos muy conocidos y sus exploraciones, una introducción a la Arqueología, su desarrollo y métodos. |
|
|
 |
|