|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
nacu42

|
Publicado: Lun Ene 22, 2018 7:07 pm Título del mensaje: Libros sobre la Holanda del siglo XVII |
|
|
Buenas tardes,
Ahora que estoy con la filosofía de Spinoza me entraron unas ganas locas de hacer un viaje a los Paises Bajos. Me recomendaron "El luthier de Delft" Editorial Acantilado de Ramón Andrés. Y "El ojo del observador" de Laura J. Snyder, también de Acantilado. ¿Alguna recomendación sobre este país en el siglo XVII? Gracias |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Ene 24, 2018 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay muy poco en castellano sobre las Provincias Unidas de los Países Bajos en los siglos modernos: algunos capítulos en manuales generales, como los de Bennassar y compañía en Akal y, no recuerdo ahora con certeza, el que coordina Alfredo Floristán en Ariel, por poner dos ejemplos. Y algún Cuaderno Historia 16, quizá.
El libros sobre los Países Bajos en la época moderna, y que recomiendo encarecidamente, es el de Jonathan Israel, The Dutch Republic: Its Rise, Greatness and Fall, 1477–1806 (Clarendon Press, 1995, 2ª ed., 1998); hojéese en Amazon.
Una contundente obra, sin duda; la leí hace años en préstamo de la biblioteca de mi universidad, pues es un libro que no suele verse en librerías en España.
También de Israel, La república holandesa y el mundo hispánico, 1606-1661 (Nerea, 1997). _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
nacu42

|
Publicado: Mie Ene 24, 2018 7:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por la recomendación.
Saludos Farsalia  |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Lun Feb 05, 2018 9:48 am Título del mensaje: Re: Libros sobre la Holanda del siglo XVII |
|
|
nacu42 escribió: |
Buenas tardes,
Ahora que estoy con la filosofía de Spinoza me entraron unas ganas locas de hacer un viaje a los Paises Bajos. Me recomendaron "El luthier de Delft" Editorial Acantilado de Ramón Andrés. Y "El ojo del observador" de Laura J. Snyder, también de Acantilado. ¿Alguna recomendación sobre este país en el siglo XVII? Gracias |
Yo no puedo recomendar exactamente lo que pides, pero sí sobre Spinoza, el spinozismo, los Paises Bajos y la Ilustración radical del siglo XVII, también de J. Israel, y el único que he leído yo de él:
Jonathan Israel, La Ilustración radical: La filosofía y la construcción de la modernidad, 1650-1750, FCE, 1004 pp.
 _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
nacu42

|
Publicado: Jue Feb 22, 2018 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Me lo apunto Jerónimo  |
|