|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mie Ene 03, 2018 12:45 pm Título del mensaje: 'Estambul. La ciudad de los tres nombres' |
|
|
De Bettany Hughes, publicará Crítica en marzo.
Cita: |
Una ciudad con tres nombres —Bizancio, Constantinopla, Estambul— que en sus seis mil años de historia ha sido capital de cuatro imperios distintos (el de Roma, el bizantino, el imperio latino de los cruzados y el otomano) y sede tanto del patriarcado cristiano como del califato islámico. Un punto de encuentro entre oriente y occidente donde se han establecido, en diversas épocas, fenicios, griegos, venecianos o vikingos. Bettany Hughes ha conseguido transformar esta historia en un relato «enormemente entretenido y basado en una impecable investigación», en palabras de Peter Frankopan, por donde desfilan los más diversos personajes, desde Pausanias hasta Mustafá Kemal Atatürk, pasando por Constantino, Justiniano, Teodora o Suleimán el Magnífico, y donde la narración de los grandes acontecimientos históricos y de las más fascinantes anécdotas configura lo que la crítica ha calificado como «una magistral biografía colectiva». |
Leí el original en inglés hace meses: un libro que vale mucho la pena. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mie Ene 03, 2018 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
También me hace tilín, pero no sé. La casa empieza a llegar al punto de saturación y habrá que discriminar más enérgicamente.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mie Ene 03, 2018 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buena pinta, Farsalia, gracias. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Vie Ene 19, 2018 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Me atrae el tema y la propuesta. A la autora la conozco sobre todo por algunos documentales, de tono divulgativo. Se supone que escribe con rigor, y con criterio. Habrá que echarle un vistazo a este libro. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
 |
|
|