|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 1:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja, ja, ja...
Puede que tu experiencia sea harto común entre los del sitio, Akawi. Al menos es la mía. Y sí, ya es de hecho un síndrome de compra compulsiva. He tenido que ponerme un par de letreritos, en esos papelitos amarillos autoadhesivos: "No comprar libros en dos meses". La economía doméstica aprieta, y la pila de pendientes crece y crece.  |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Si véis mi último post veréis que también he pecado... (si comprar libros fuera un pecado...) _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 8:31 am Título del mensaje: |
|
|
Voy a la librería todas las semanas. Charlos con los amigos, veo las novedades y me voy a casa sin comprar nada, y modriendome los puños. La táctica que empleo ha sido colocar la librería aprovechando una ampliación y poner en una balda todos los pendientes. Me he jurado a mi mismo no comprar un libro nuevo hasta que acabe con ellos, o los deseche.
Espero que le sirva a alguien, yo me voy a llorar otro ratito  _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 9:12 am Título del mensaje: |
|
|
Buff yo si que tengo pendientes ahora, en mi vida he tenido tantos. Lo que pasa que justamente ahora aparecen novedades muy curiosas y que me atraen a la vista, pero tambien me muerdo el puño hay que aguantar, y hay que leer todo lo pendiente. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
lola2
|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 2:31 pm Título del mensaje: Libros pendientes |
|
|
La pila de pendientes crece sin cesar y como decís siempre sale algo interesante para comprar ,es verdad. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 12:07 am Título del mensaje: |
|
|
Si el problema que yo veo en esto, es que a lo "peor" cuando quieras comprarlo no lo encuentres, entonces no me mordería los puños me comería la mano.
Por ejemplo, me compré sin ningún problema en Octubre pasado "Puertas de fuego" y ahora creo, que ya está descatalogado.
De todas formas probaré el método que dices, Juanrio a ver si a mi me funciona. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 8:46 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="Akawi"]Si el problema que yo veo en esto, es que a lo "peor" cuando quieras comprarlo no lo encuentres, entonces no me mordería los puños me comería la mano.
Perdón Akawi, aquí aplicamos la excepción que existe para cualquier regla, sobre todo si la regla la pongo yo, y se compra claro que se compra. Este fin de semana pase por la Cuesta Moyano, feria del libro usado permanente en Madrid, y compre cuatro libros. En mi descargo diré que sólo me he gastado 10 euros entre los cuatro.
Eso si, he conseguido reducir mi pila de pendientes drásticamente. Salvando estos cuatro que quedarán un tanto arrinconados de momento ya sólo me quedan dos libros por leer, lo que quiere decir que en abril volveré como MacArthur
 _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ya, ya te entiendo Juanrio!
Lo que pasa es que yo no tengo a mano Cuesta Moyano, la mano se la echo a Internet. Y como consecuencia tendré así como 4O ó 5O sin leer. Teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo y por simplificar, digamos que leo un libro al mes, esto se convierte en 5O meses, cosa que me recuerda más a un préstamo hipotecario a 1OOO años luz, que a una afición.
Claro, todo por vuestra culpa, que me habéis viciado. ja, ja, ja...
Abrazos. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Seis libros nuevos por leer? Joder... yo tengo unos sesenta, o más... Resulta... agobiante... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que yo cuando me pongo soy una máquina, lo que pasa es que no todo lo que leo es novela histórica o historia directamente. Por ejemplo ahora mismo estoy con "El accionista mayoritario" de Petros Markaris que es novela negra o policiaca, antes cayo "Hace mil años que estoy aquí" de Mariolina Venezia para una tertulia literaria en la que participo. Así mezclando y haciendo sentadas de 3 en 3 horas voy fundiendo la pila.
 _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, yo tampoco. La novela negra, por seguir tu ejemplo, me gusta mucho. Pero de Markaris leí una y me dije: "Una y no más...". Ahora mismo me dedico a Ian Rankin. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
moltke
|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
¿Seis libros nuevos por leer? Joder... yo tengo unos sesenta, o más... Resulta... agobiante... |
150 libros en lista de espera, así, a bote pronto...prácticamente la totalidad de temática histórica.La progresión es geométrica.A dia de hoy ya he tirado la toalla en cuanto a moderarme.Un libro lleva a otro, una reseña en los foros, la descomunal bibliografia histórica a la que hoy en dia es fácil acceder y la vorágine de novedades, reediciones , nuevos autores y mil cosas más que están ahí, acechando para caer sobre uno al mínimo descuido...Qué dura la vida del lector compulsivo... |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 10:04 pm Título del mensaje: |
|
|
No eres la única akawi, yo creo que debo tener más de cien libros en lista de espera...¿alguien sabe con certeza si existe la reencarnación?...me va hacer saberlo....  _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Brunequilda

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Por ejemplo ahora mismo estoy con "El accionista mayoritario" de Petros Markaris que es novela negra o policiaca, antes cayo "Hace mil años que estoy aquí" de Mariolina Venezia para una tertulia literaria en la que participo. Así mezclando y haciendo sentadas de 3 en 3 horas voy fundiendo la pila.
 |
Hola Juanrio, ese libro de Mariolina Venezia me interesa. El otro día fui a comprarlo a la Fnac pero no lo tenían. ¿Qué te ha parecido?
También me gusta la novela policiaca, últimamente he leido "Roseanna" de Sjöwall y Wahlöö y "Testigo involuntario" de Gianrico Carofiglio, las dos me han gustado mucho.Saludos. B. _________________ Mantén siempre a Itaca en tu mente,
llegar allí es tu destino.
Pero no tengas la menor prisa en tu viaje. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
Brunequilda, el libro de Mariolina Venezia está bien pero intenta abarcar demasiado en trescientas y pico páginas. Comienza en el siglo XIX y abarca practicamente todo el XX lo que hace que parezca que "corre" mucho al final para contar todo lo que quiere contar. Por otro lado maneja personajes muy interesantes y entre los que lo leimos comentamos que más parecia un libro de cuentos que una novela ya que va sumando historias de los personajes a la trama, a veces sin tener más influencia posterior. Espero que si lo lees sea de tu agrado. Si eres de Madrid, y no te pilla muy mal, en la libreria Jarcha de Vicálvaro tienen el libro ya que es en la que celebramos la tertulia. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
|
|