Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
DJuank83

|
Publicado: Vie Sep 15, 2017 9:50 pm Título del mensaje: Novela en Edad del Bronce -que no sea otra de egipcios- |
|
|
Buenas, usé el buscador antes de colocar el tema, pero o el buscador está defectuoso o no sé usarlo (debe ser lo segundo)
Estoy interesado en leer algo de ficción contextualizado en la Edad del Bronce, o por los alrededores (neolítico, calcolítico, por ahí cerquita) pero que por favor, no sea otra de egipcios... y tampoco las de Renault, que ya las leí.
Muy amables por sus recomendaciones. _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom Sep 17, 2017 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si te vale la Edad del Bronce en el Egeo, se me ocurre la infinidad de novelas que hay sobre la guerra de Troya y temas adyacentes. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Lun Sep 18, 2017 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Dale Cavilius, bota los títulos que tengas.
Estuve revisando por mi lado, y vi una saga que se ve de lo más interesante: Skarr, de Sam Barone. _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Sep 18, 2017 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
No conozco a ese autor, me temo.
Pues hombre, Troya de Gisbert Haeffs, La canción de Troya de Colleen McCullough, La conjura de las reinas de Massimo Manfredi, El mar en ruinas de David Torres, La antorcha de Marion Zimmer Bradley, Odiseo: el juramento y Odiseo: el retorno, otra vez de Massimo Manfredi... ¿Sigo? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Sep 18, 2017 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Aprovecho para preguntar por Stonehenge
de un tal Bernard Cornwell. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mar Sep 19, 2017 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
DJuank83 escribió: |
Estuve revisando por mi lado, y vi una saga que se ve de lo más interesante: Skarr, de Sam Barone. |
Hace 10 años ¡Como pasa el tiempo! Ascanio reseñó la primera de esa saga: aquí. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Sep 19, 2017 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Guayo escribió: |
Aprovecho para preguntar por Stonehenge
de un tal Bernard Cornwell. |
Para echar el rato y tal, pero no es una gran novela. Se deja leer y poco más. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Mar Sep 19, 2017 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
DJuank83 escribió: |
Estuve revisando por mi lado, y vi una saga que se ve de lo más interesante: Skarr, de Sam Barone. |
Hace 10 años ¡Como pasa el tiempo! Ascanio reseñó la primera de esa saga: aquí. |
Qué pesar... entonces también iba directo del gozo al pozo. _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Jue Sep 21, 2017 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
No conozco a ese autor, me temo.
Pues hombre, Troya de Gisbert Haeffs, La canción de Troya de Colleen McCullough, La conjura de las reinas de Massimo Manfredi, El mar en ruinas de David Torres, La antorcha de Marion Zimmer Bradley, Odiseo: el juramento y Odiseo: el retorno, otra vez de Massimo Manfredi... ¿Sigo? |
De la lista sólo conozco la canción de Troya, que leí hace unos años, muy entretenido, y creo que lo intenté con el de Gisbert, me suena aunque no estoy seguro (¿es el que empieza con Solón de Atenas?) pero por alguna razón no lo terminé, tengo que retomarlo (aunque implique empezarlo de cero) porque prometía.
Si la lista continúa, adelante, Cavilius, tu sigue. _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Sep 21, 2017 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, empieza con Solón.
Troya al atardecer de Antonio Sarabia, Casandra, princesa de Troya de Hilary Bailey, El guerrero del Bronce de George Shipway, Helena de Troya de Margaret George, Rescate de David Malouf...
Hala, ya tienes unas cuantas broncíneas lecturas. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Vie Sep 22, 2017 7:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Cavilius, excelente lista.
Ahora a conseguirlos... casi nada. _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Sep 22, 2017 7:37 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Todos? Hombre, te vas a empachar de aqueos y troyanos. Prueba solo con alguno de momento, digo yo... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Milius
|
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Lun Sep 25, 2017 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
¿Todos? Hombre, te vas a empachar de aqueos y troyanos. Prueba solo con alguno de momento, digo yo... |
¿Todos? ¿Y cuándo he usado yo ese adverbio?
Dije conseguirlos, pero no cuántos, ni por qué medios...  _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Lun Sep 25, 2017 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Estos sí prometen, aunque alguna vez empecé uno sobre Gilgamesh, dejo el autor pendiente porque ahora ni modo de acordarme, y aunque tenía lo suyo, no sé, terminó por aburrirme. _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
|