|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Milius
|
Publicado: Sab Sep 09, 2017 8:13 pm Título del mensaje: Rasputin |
|
|
Al hilo de la lectura que está haciendo Farsalia del libro Rasputin. Faith, Power, and the Twilight of the Romanovs, de Douglas Smith.
Cual de los siguientes libros sobre Raspa me aconsejáis, de entre los que tengo acceso y que cito:
- Rasputín y el ocaso de un imperio, Michael Prawdin
- Rasputín - Los archivos secretos, Edvard Radzinsky
- Rasputín, Henri Troyat
- El asesinato de Rasputín: La muerte de un monje, Gianni Truvianni
Y ya puestos ¿alguien ha leído estas memorias de Félix F. Yusúpov, principal instigador y responsable del asesinato de Rasputín? Parecen interesantes, pero mejor preguntar antes.
- Memorias de antes del exilio (1887-1919), F. F. Yusúpov
Muchas gracias. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Dom Sep 10, 2017 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
He leído las memorias del príncipe Yusupov y te puedo decir que las tres cuartas partes de las mismas son puro chismorreo sobre la aristocracia rusa de la época y en lo tocante al asesinato de Rasputín me parece más aconsejable la lectura de alguna de las biografías del mismo que te darán una visión más objetiva de las circunstancias en las que se produjo _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Vie Sep 29, 2017 9:01 am Título del mensaje: |
|
|
Adquirido por casualidad y de riguroso saldo: Rasputín, los archivos secretos, de Edvard Radzinsky
Tiene pinta bastante interesante, con fotos abundantes, el cadáver magullado arrastrado por la nieve y tal y tal. Y documentación a mansalva. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Sep 29, 2017 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Sangón escribió: |
He leído las memorias del príncipe Yusupov y te puedo decir que las tres cuartas partes de las mismas son puro chismorreo sobre la aristocracia rusa de la época y en lo tocante al asesinato de Rasputín me parece más aconsejable la lectura de alguna de las biografías del mismo que te darán una visión más objetiva de las circunstancias en las que se produjo |
Yo ni lo acabé, se me hizo pesadísimo. (A pesar del homoerotismo incestuoso de algunas escenas iniciales...) _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|
|