Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 11:04 pm Título del mensaje: James Clavell. |
|
|
Curioso que no hayamos hablado de él. Tampoco puedo decir mucho yo mismo, ya que no he leído nada suyo ( estoy empezando ahora con Shogun) pero si he visto la serie que se basó en su novela más famosa: SHOGUN.
Muerto en 1994, podemos decir mucho de él, pero no que sea un desconocido. En cualquier libreria se ven por todos lados novelas de bolsillo suyas.
Seguiremos informando según siga leyéndome Shogun.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 12:26 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también vi la serie hace unos 20 años por lo menos, y ando tras los pasos de Shogun en alguna librería de usados. saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 2:10 am Título del mensaje: |
|
|
¡Anghilsam! _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 2:10 am Título del mensaje: |
|
|
O sea, Timonel, como Mao... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Anji-San.
Yo he empezado a leerlo, no está mal. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 8:54 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo vi la serie y tengo el libro en una colección que tenia algo que ver con series de la tele, vamos que la portadas son fotos de los actores. Tengo buen recuerdo de las dos.
Ignacio espero que encuentres la novela, aquí en Madrid es bastante fácil de encontrar en librerias de usado. Ayer mismo lo vi más de una vez en los puestos de la Cuesta Moyano _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 10:19 am Título del mensaje: |
|
|
Shogun fue reeditada el año pasado creo, aunque en bolsillo si no me falla la memoria. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 10:21 am Título del mensaje: |
|
|
Que fue cuando me hice yo con ella.
Me gustó. He leído cosas mucho peores.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me intrigan el resto, sobre todo Gai-Jin. ¿De que va esa?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues por el título tiene pinta de tratar también sobre el Japón pues Gaijin es el nombre que allí le daban... a los extranjeros  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 7:28 pm Título del mensaje: 外人 |
|
|
vorimir escribió: |
Pues por el título tiene pinta de tratar también sobre el Japón pues Gaijin es el nombre que allí le daban... a los extranjeros  |
Curioso que emplees el verbo en pasado. .
Se sigue llamándo así a los extranjeros, y aunque lo hemos traducido, lógicamente, como extranjero, en realidad significa "persona de un país extranjero". Dicho así, suena muy aséptico, pero es que según la cosmovisión japonesa solo existen 2 países, China y Japón, y el resto del mundo es un páramo habitado por demonios .
外人 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno... hablaba de oídas... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo otro libro de James Clavell de titulo "Tai-pan" y tampoco tengo mal recuerdo de el aunque lo lei hace muuuucho tiempo _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Churruca
|
Publicado: Dom Ago 31, 2008 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Primero de todo buenas, soy nuevo asi que no os propaséis...he encontrado el foro buscando un libro y por lo leido me ha parecido muy interesante así que si no os importa hacedme un sitio....
En cuanto al libro Shogun es uno de mis preferidos y ya van leidos unos cuantos...me costó empezarlo pero creo que lo he leido cuatro veces y sigue siendo fantástico...es cierto que es un poco largo y retorcido pero yo lo encontré sublime....
Recomendado.... |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
|