Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
APV
|
Publicado: Mar Sep 05, 2017 5:09 pm Título del mensaje: Autores y libros portugueses |
|
|
A raíz de unos comentarios en el hilo de adquisiciones, he pensado que sería bueno abrir un hilo donde podamos introducir comentarios y recomendaciones sobre libros de autores lusófonos (portugueses, brasileños,...) o sobre obras sobre la Historia de esos países.
Porque a pesar de su proximidad cultural, histórica, lingüistica y geográfica,muchas veces son menos conocidos en el mundo hispanohablante que obras de otros países. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Sep 05, 2017 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
A botepronto, João Aguiar, autor de al menos dos novelas históricas sobre Roma y comentadas aquí:
- Viriato. Iberia contra Roma
- Sertorio, un general contra Roma |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Sep 06, 2017 6:02 am Título del mensaje: |
|
|
Me gusta mucho José Luis Peixoto, pero no esperéis novela histórica _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Sep 06, 2017 8:48 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que el único libro que he leído de un autor portugués fue "El primo Basilio", de Jose María Eça de Queirós, que, por cierto, me pareció más que excelente.
De hecho, he leído este sábado una reseña de "Los Maia", del mismo autor, publicada por El País y escrita por Antonio Muñoz MOlina, que me está incitando a leer algo más de este gran escritor: aquí |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Sep 06, 2017 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Si de brasileños se trata, me cuadro con Machado de Assis, Clarice Lispector y Rubem Fonseca.
Machado de Assis se adelantó a su tiempo. Parece que hubiera escrito en pleno siglo XX, y para mi gusto supera a muchos de los innovadores de la época. Su modernidad no es la de los que se empeñan en ningunear el interés de la historia -o de la trama-. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Sep 06, 2017 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
De Eça de Queiroz tengo desde hace mucho tiempo un libro, La ilustre casa de los Ramires, que encontró mi padre junto a otro centenar en el maletero de una casa que pintó, pero confieso que lo he conservado casi sin querer y no he hecho ni intención de leerlo, tendré que hacerlo algún día.
También tengo uno de Lobo Antunes, Heroes de mar, pero mi intento de leerlo hace bastantes años, fue un fracaso, aunque creo que fue cosa mía y no del libro.
En cuanto a mi nombre de esta mañana, José Luis Peixoto, a ese sí le he leído. Primero una novela compleja pero muy interesante, Cementerio de pianos, luego leí Una casa en la oscuridad y una obra muy breve sobre la muerte de su padre, Te me moriste, y por fin un libro sobre un viaje a Corea del Norte, Dentro del secreto, en el que cuenta cosas que llaman mucho la atención sobre ese extraño, y peligroso, país.
Y por supuesto Saramago que ha tocado múltiples temas y es el más conocido. A mí me gustó mucho Ensayo sobre la ceguera o Todos los nombres, pero hay mucho más.
En cuanto a los brasileños, creo que solo he leído a Clarice Lispector, una lectura nada fácil pero muy singular. Creo que hasta ahí puedo llegar. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Sep 06, 2017 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Uf, Lobo Antunes... Buenas tardes a las cosas de aquí abajo, novela dura de roer donde las haya, me quitó todo interés en ese escritor. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Sep 07, 2017 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Aparte de Saramago y alguno de Queiroz, recuerdo uno de Jose Cardoso Pires, Lisboa...justo después de un viaje a esa espectacular ciudad. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Sep 07, 2017 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me interesa Fernando Pessoa, aunque no he leído nada de él. Creo que una vaca lenguaraz que a veces asoma por Hislibris es una fiel adepta de este autor. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Sep 07, 2017 5:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Algo leí...pero no puedo manifestarme...eso sí, su huella en Lisboa es espectacular. Está presente en cuerpo y alma. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
|