|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JohnZ

|
Publicado: Dom Jul 30, 2017 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué buena compra, farsalia. Qué alegría da cuanto se encuentra un libro de precio exorbitado a uno más accesible... Aunque siempre se corre el riesgo de que te vuelvas loco por el ahorro y te lo gastes con creces en otros que no deberías comprar  |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Dom Jul 30, 2017 3:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Graecia Capta, de Victor Duruy, escritor francés del siglo XIX. Tiene un estilo en general directo y sobrio, bastante alejado de la retorica florida y pesada típica de la época en que fue escrito. Es un librito pequeño pero se lee con gusto.
 _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Dom Jul 30, 2017 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
El trasfondo humano de la guerra de Michael Jones, con el ejemplar de este mes de la revista Historia y Vida _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Lun Jul 31, 2017 8:15 am Título del mensaje: |
|
|
Este fin de semana me he cargado con dos buenos tochos:
-Peter Brown, Por el ojo de una aguja. La riqueza, la caída de Roma y la construcción del cristianismo en Occidente (350-550 d.C.), Acantilado, 1232 pp.
-C. J. Cela y F. J. Ayala, Evolución humana. El camino hacia nuestra especie, Alianza Editorial, 808 pp.
 _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Lun Jul 31, 2017 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Joder, rebajado a 6,95 y siendo un Edhasa habrá que arriesgarse por muy malo que pueda ser, ¿o qué...?
 _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Blackdolphin
|
Publicado: Mar Ago 01, 2017 8:44 am Título del mensaje: |
|
|
¿Alguien lo ha leído y puede decir si está bien? ¿Si no es así, podrás hacer algún comentario en el futuro, Clodoveo11? Perdonad las molestias...
Hasta otra... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Blackdolphin
|
Publicado: Mar Ago 01, 2017 9:18 am Título del mensaje: |
|
|
Ok, gracias Farsalia.
Mira que olvidar lo básico, utilizar el buscador de esta casa...en fin, es verano.
Hasta otra... |
|
|
 |
Astillitas

Registrado: 16 Dic 2012 Mensajes: 30 Ubicación: La Damliacc, ultimo banco a mano derecha.
|
Publicado: Lun Ago 28, 2017 8:20 pm Título del mensaje: Retorno a Hislibris |
|
|
Hola, cuerpos y almas. Llevo ya muchos años sin pasarme por este foro tan-taran-tan. Y, bueno, es que no he tenido tiempo de pasarme porque estaba escribiendo una novela. Sí, cuatro años, sí.
Como ya está terminada y ando buscando editor, os cuento en qué he ido entreteniendome a la vez que desgastaba mi único ojo en escribirla. Más tarde, si queréis, os cuento de que va.
Leer: cuando era practicamente pequeñita leí "Memorias de Adriano" y se me olvidó. Lo he vuelto a leer y me parece una de las grandes novelas históricas de todos los tiempos. ¡Plas! Imprescindible para entrar en una (aspecto de la) mentalidad de la época pagana.
Tambien he leído el especial que publicó EVOHÉ sobre la novela histórica, que iba en un pdf y en el que colaboraban Gilbert Haeffs, Carlos Gª Gual, etc. etc. MUY sabroso.
He devorado los cuentos de José Mª Merino (recomiendo la antología de la Realidad Quebradiza).
Me he tragado, pero me ha sentado fatal, "A sangre y fuego" de Manuel Chaves Nogales. Una gran exposición de la barbaridad de nuestra Guerra Civil.
Por cierto: "Trenes en la niebla" (e-book by Manuel Rico) que también habla de la guerra incivil, pero no exclusivamente, me ha encantado del todo.
He estado picoteando el Africanus de Santiago Posteguillo, pero I'm sorry. También sorry el "Iacobus" de M. Asensi.
Y ahora, estoy disfrutando como puerca en muladar con "Una historia de amor y oscuridad" de Amos Oz. Genial, genial, genial.
Y vale, que estoy escribiendo cartas de presentaciòn y sinopsises... sinopis... sin...
Inso sis... _________________ Sed ego qui scripsi hanc historiam aut uerius fabulam, quibusdam fidem in hac historiam... non accomodo. |
|
|
 |
|
|