Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1222, 1223, 1224 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie May 03, 2017 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A punto de acabar ya el libro de Akal que incluye la Vida de Alejandro Magno de Plutarco y el libro XVII de la Historia de Diodoro de Sicilia, edición de Antonio Guzmán Guerra:



Siento decir que la traducción es bastante mala. Comparando con las ediciones de Gredos de ambos textos, detecta uno errores de bulto que no se sabe si atribuirlos, supongo que sí, a fallos de transcripción de borradores, o a fallos de imprenta, o qué sé yo. Caramba, que Guzmán Guerra es catedrático de filología griega, no puede haber tenido errores de ese calibre. Poner "macedonios" en lugar de "mercenarios", o "personas" o "soldados" en lugar de "persas", o cosas similares; estas imprecisiones, metida la frase en su contexto correspondiente, desvirtúa el sentido, marea al lector y hasta dice lo contrario de lo que debiera decir.

Mala cosa...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HEADHUNTERS, Jo Nesbø.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Memorias de un neurocirujano. El libro respira humanidad, y está muy bien escrito. Atrapa enseguida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí hace ahora un año y guardo un gran recuerdo de él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El número dedicado a la Guerra de Cuba de Desperta Ferro...muy jugoso Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Time Travel. A History, de James Gleick (Penguin Random House, 2016):



Cita:
From the acclaimed author of The Information and Chaos, here is a mind-bending exploration of time travel: its subversive origins, its evolution in literature and science, and its influence on our understanding of time itself.

The story begins at the turn of the previous century, with the young H. G. Wells writing and rewriting the fantastic tale that became his first book and an international sensation: The Time Machine. It was an era when a host of forces was converging to transmute the human understanding of time, some philosophical and some technological: the electric telegraph, the steam railroad, the discovery of buried civilizations, and the perfection of clocks. James Gleick tracks the evolution of time travel as an idea that becomes part of contemporary culture—from Marcel Proust to Doctor Who, from Jorge Luis Borges to Woody Allen. He investigates the inevitable looping paradoxes and examines the porous boundary between pulp fiction and modern physics. Finally, he delves into a temporal shift that is unsettling our own moment: the instantaneous wired world, with its all-consuming present and vanishing future.

Crìtica acaba de publicar la edición castellana.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
A punto de acabar ya el libro de Akal que incluye la Vida de Alejandro Magno de Plutarco y el libro XVII de la Historia de Diodoro de Sicilia, edición de Antonio Guzmán Guerra:

Siento decir que la traducción es bastante mala. Comparando con las ediciones de Gredos de ambos textos, detecta uno errores de bulto que no se sabe si atribuirlos, supongo que sí, a fallos de transcripción de borradores, o a fallos de imprenta, o qué sé yo. Caramba, que Guzmán Guerra es catedrático de filología griega, no puede haber tenido errores de ese calibre. Poner "macedonios" en lugar de "mercenarios", o "personas" o "soldados" en lugar de "persas", o cosas similares; estas imprecisiones, metida la frase en su contexto correspondiente, desvirtúa el sentido, marea al lector y hasta dice lo contrario de lo que debiera decir.

Mala cosa...


De Akal tengo las Cartas de Platón y no chirriaban demasiado, y creo que también eran de edición GG... en cualquier caso y en los clásicos, si te sales de Gredos hay problemas y rollos dudosos.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AntRibo



Registrado: 03 May 2017
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Erich Maria Remarque, La noche de Lisboa!
Se trata de la dictadura nazi en Portugal y dos estadounidenses q querían huir a Estados Unidos. La fecha de nacimiento del protagonista es exactamente la misma q la del escritor. Durante la lectura he buscado en Google su villa en Suiza- rastros de ese momento difícil para el autor donde vivió con Marlene Dietrich (¿Conoces a esta cantante excepcional?) y luego con otras esposas.

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab May 06, 2017 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yugoslavia, Mi Tierra;Goran Vojnovic. Novela donde un joven descubre que su padre, al que creía muerto, está en búsqueda por crímenes en la guerra de secesión yugoslava. De momento pinta bien-
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Dom May 07, 2017 7:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído Richelieu y Olivares de Elliott. Escueto, clarividente, lúcido y brillante ensayo que compara a ambos estadistas. Relativiza un tanto los éxitos de uno y expone las causas del fracaso del otro. Realmente me pareció ver que Elliott nadaba más a gusto en las aguas de Olivares, pero al fin y al cabo, es lógico pues Olivares ha marcado en parte la carrera del hispanista.
Empezamos 84, Charing Cross que muestra la relación epistolar de un librero y su clienta con una distancia de 5000 kilómetros.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom May 07, 2017 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LOS OLVIDADOS DE ROMA, Robert C. Knapp.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom May 07, 2017 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminados:



Buena novela la de Rothmann. Tengo entendido que es la primera que se traduce al castellano, ojalá haya más.

El libro de Bardach es de los mejores que conozco en su género. Un estremecedor testimonio sobre los horrores del Gulag.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Dom May 07, 2017 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminado: La fórmula preferida del profesor, de Yōko Ogawa. Un paréntesis entre mis lecturas históricas. Ahora sigo con "la pila" ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom May 07, 2017 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
¡Baucis!

Cita:
Tres hipótesis circulan sobre los habitantes de Baucis: que odian la tierra; que la respetan al punto de evitar todo contacto; que la aman tal como era antes de ellos, y con catalejos y telescopios apuntando hacia abajo no se cansan de pasarle revista, hoja por hoja, piedra por piedra, hormiga por hormiga, contemplando fascinados su propia ausencia.


(Tuve que revisar el libro, no es que retuviese el nombre de la ciudad...)

¡Exacto!

Genial. Me marcó mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 490
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Lun May 08, 2017 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene guasa la cosa. Tengo "the pila" peligrando por caerse y, ahora que no me queda otra que tener tooooodo el tiempo del mundo para leer (pierna escacharrá mediante) voy yo y me pongo con una relectura

El secreto de Donna Tartt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1222, 1223, 1224 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1223 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker