Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Milius
|
Publicado: Mar Abr 04, 2017 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
El libro de Carlos Canales y Miguel del Rey seguro que está bien, suelen ser libros muy bien editados, ilustrados y una exposición de los hechos entretenida e interesante. Suelen escribir libros muy inteligentes combinando rigurosidad y amenidad a nivel divulgativo.
Otro libro sobre vikingos que me gusta mucho y que compré a un precio estupendo en la web, gracias al aviso en su día de un hislibreño, es este:
El mundo de los vikingos - Richard Hall. Edit. AKAL
Trata todos los aspectos conocidos de los vikingos y con un enorme aporte de fotografías, dibujos y esquemas que lo convierten en toda una delicia de libro, nada como ver sus barcos, sus casas sus armas, sus joyas sus huesos, sus huellas de todo tipo en definitiva, en fotos y diagramas de gran calidad tanto de restos arqueológicos como reconstrucciones. Creo que es un complemento perfecto y un libro de consulta impagable. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Ultima edición por Milius el Mar May 16, 2017 7:56 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Abr 05, 2017 1:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, en Alianza también están las Eddas Mayor y Menor... |
|
|
 |
Hassah

|
Publicado: Jue Abr 06, 2017 8:45 am Título del mensaje: |
|
|
Esas ediciones , con traducción y preparación del gran Luis Lerate, otro puntal de lo antiguo-nórdico en castellano. Lo mejor de lo mejor, aunque tal vez no las recomendaría como un primer acercamiento. Están bien contextualizadas, pero pueden disfrutarse más tras conocer antes un poco de la mitología escandinava. Tal vez por ello mejor comenzar por la Edda Menor por resultar más "sistemática" y organizada ( por la propia finalidad con la que se compuso). |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Abr 18, 2017 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Hassah escribió: |
Sátiro escribió: |
No tengo nada sobre Vikingos y me gustaría leer algo introductorio.. |
En castellano me temo que solo podrás leer introducciones, pues no abundan publicaciones más rigurosas.
Compón un trió de ases con las dos lecturas que propones y el "La vida cotidiana de los vikingos" de Régis Boyer, y tu estantería tendrá una buena base sobre material de norte. Un saludo |
De Pierre Barthélemy, Los vikingos, en Martínez Roca.
(Ese lo tengo ahora mismo sobre la mesa de trabajo. Luego te paso unos cuantos que tengo en la biblioteca) _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Abr 23, 2017 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Al menos para lo básico yo tengo este diccionario... pero este libro me llama mucho la atención...
 _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
socuelo
|
Publicado: Mar May 16, 2017 11:32 am Título del mensaje: |
|
|
Le echaré un vistazo antes de comprar viendo los comentarios.
Gracias |
|
|
 |
crisis_historia

|
Publicado: Mie May 17, 2017 3:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Una gran noticia. Por si a alguien le interesa, escribió también el libro "Los mitos germánicos", en mi opinión un libro de gran calidad.
 _________________ www.lacrisisdelahistoria.com
https://twitter.com/crisis_historia
"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes." Cicerón. |
|
|
 |
Hassah

|
Publicado: Mie May 17, 2017 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Además, del mismo autor y sobre este particular ( por no mencionar su dilatada producción sobre lingüística):
TRADUCCIONES con introducción y notas de literatura nórdica medieval (algunas publicadas varias veces):
Saga de Nial (Brennu-Njáls saga) (1987, 2003).
Saga de Egill Skallagrímsson (Egils saga Skalla-Grímssonar) (1983, 1985, 1987, 2006),
Sagas Islandesas (1983)
Textos mitológicos de las Eddas (1982, 1987).
Saga de Eirík el Rojo (Eiríks saga rauða) (2011). |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Sab May 20, 2017 8:49 am Título del mensaje: |
|
|
Interesante el libro de Bernárdez. Lo he descargado en PDF pero si puedo lo conseguiré en papel. Tiene pinta de muy erudito.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Hassah

|
Publicado: Dom May 28, 2017 5:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya leí el libro. Me sorprendió ya el enfoque desde la sinopsis, y no digamos el abordaje, el indice y propio planteamiento. Resulta,a mis ojos, de un libro de carácter divulgativo sobre la mitología nórdica, y viene de donde viene, un autor del que ya ensalcé los méritos.
El que un erudito, referente de los suyo, publique "alta divulgación" lo entiendo como un efecto muy positivo de los tiempos que vivimos, un ejemplo de los efectos beneficiosos de la moda por lo "vikingo"( que tantas veces me enrabieta)
Para todo aquel interesado en la materia, incluso para el lector casual o primerizo, resulta de lo mas ilustrativo y ameno, con el rigor y conocimiento solido que aporta su autor. |
|
|
 |
Eduland
|
Publicado: Mie Jul 05, 2017 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un tema que me interesa mucho. Le echaré un ojo |
|
|
 |