Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Vie Mar 31, 2017 2:52 pm Título del mensaje: El final de la II Guerra Mundial |
|
|
Alguien me puede recomendar algo sobre el final de la II guerra mundial en Alemania, en concreto. No me refiero solo a Berlín, eso lo tengo localizado, sino algo más general. Gracias _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Vie Mar 31, 2017 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Una buena opción es Max Hastings, Armagedón: La derrota de Alemania 1944-1945
 |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Mar 31, 2017 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Si no te interesa sólo lo militar, Juanrio, tienes estas opciones:
- El final, de Ian Kershaw;
- Alemania 1945, de Richard Bessel;
- Los últimos cien días, de John Toland;
- por supuesto, el libro de Hastings mencinado por Yllanes, Armagedón.
Armagedón narra la fase postrera de la guerra librada desde el este y el oeste contra Alemania, a partir del otoño de 1944; Alemania 1945, de Richard Bessel (Ediciones B, 2009), pone énfasis en la radicalización del régimen nazi, el colapso de la sociedad alemana y las condiciones en que se cimentó su reconstrucción; Los últimos cien días (Tempus, 2008) es una suerte de crónica novelada y rigurosamente documentada que recrea el ocaso del orden hitleriano y el término de la guerra en Europa. El final (Península, 2013) aborda sobre todo la cuestión por qué el régimen nazi prolongó su agonía y el de la nación alemana cuando la derrota era a todas luces inevitable. |
|
|
 |
Kamov
|
Publicado: Vie Mar 31, 2017 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
"Operación Hannibal: El Canto del Cisne de la Kriegsmarine" HRM Editores. Marzo 2.017
Repaso general de la guerra naval en el Báltico, pero se centra especialmente en la evacuación de refugiados y militares alemanes desde el Este hacia Alemania en 1.945. Con menos de un mes desde que se publico.
Un saludo
 |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Kamov
|
Publicado: Vie Mar 31, 2017 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre no lo tenia muy claro si se podia recomendar o no, (va del final de la guerra) y aun no me dio tiempo a preparar las entradas correspondientes en el otro lado, pero si estimas que no debe ir aqui lo retiras y paz.
Un saludo
(Mas bien pasa por el Vistula) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Mar 31, 2017 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira que soy corto, tanto Armaggedon como el de Tokand los tengo, y leído. Me apunto el de El final, parece que ese habla de lo que estoy buscando.
Viene a cuenta de que estoy leyendo Morir en primavera de Ralf Rothmann y pensando en situar la situación histórica. Muchas gracias señores _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Mar 31, 2017 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Morir en primavera de Ralf Rothmann |
Lo hojeé hace unos días y creo que caerá pronto. |
|
|
 |
rcornejo
Registrado: 21 Ago 2009 Mensajes: 122 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Mar 31, 2017 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Dos que no se han mencionado:
Cornelius Ryan - La Ultima Batalla: Berlín 1945
Este libro me encanta, estaba en la biblioteca de mi padre y siempre lo miraba preguntándome si alguna vez sería capaz de leerlo, pues es una edición muy grande, formato carta y alrededor de mil páginas. Estupendo, narra la vida del Berlín de Abril-Mayo de 1945, de forma muy realista, pero nada de morbo. Las escenas del cuidador del zoológico y cómo se las arreglaba para cuidar y alimentar a los animales, el lechero (sí el lechero) y cómo sorteaba los escombros para repartir la leche, los niños jugando cuando no había bombardeos, etc. Muy, pero muy recomendable (sentimentalismos aparte).
Antony Beevor - Berlín: La caída 1945
Un buen libro, aunque en lo personal me costaba avanzar en él por la crudeza del relato (algo que se me quitó una vez leí el de Robert Fisk: La Gran Guerra por la Civilización, con la entusiasta colaboración de Alemania Occidental proveyendo de gas venenoso a Sadam Hussein en la guerra Irán-Irak)
Hasta el momento tienes solo buenas recomendaciones, ahora... al toro... |
|
|
 |
|