Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1201, 1202, 1203 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Stalingrado, apasionante es poco, lo he vuelto a leer en unos días. Continuamos con SPQR.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado El mundo de Odiseo de Finley, empezando Caporetto and the Isonzo Campaign de MacDonald & Cimpric
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como siempre, varios empezados a la vez:

Comisario Jaritos, de Petros Markaris (me he leído los 3 primeros del tirón)
Odisea, de Homero
Tierras de sangre, de Timothy Snyder

La pila en papel va menguando, la pila digital... digamos que empieza a asustarme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 3:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, estoy con un libro que esta convirtiéndose en mi libro favorito de la SGM.

Estaba limpiando mi librero cuando lo tome y lei el primer capitulo, desde entonces estoy enganchado.

Que mal estaban preparado los Americanos para la SGM, al final Roosevelt tenia razon, los muchachos necesitaban un fogueo antes de invadir Europa y Africa sirvió como una buena escuela, lo que no lograron en los campos de entrenamiento de Irlanda durante dos años, lo aprendieron de manera muy dura en los desiertos Africanos, las batallas son caóticas, la improvisación es una virtud necesaria y la potencia de fuego hacia ganar escaramuzas y grandes batallas.

Voy por el tercer capitulo.



_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 4:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un gran libro. Supongo que sabes que es el primero de una trilogía que cubre hasta el final de la guerra (para el que esté interesado, hay versión española en Crítica).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy por ratos con Pasajes de la Historia de J.A. Cebrián... entretenido y con pequeñas historias amenas para recordar lo básico de la rosa de los vientos... Wink


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



No lo comento porque no es de Historia estrictamente hablando, pero está conectado a la misma y es muy curioso e interesante, aunque no trasciende de la anécdota y el testimonio. Seguro que le gusta a Arturus. Very Happy Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El águila del Imperio de Simon Scarrow, llevo unos cuantos capítulos y me está resultando muy entretenido.
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Oculto: 


No lo comento porque no es de Historia estrictamente hablando, pero está conectado a la misma y es muy curioso e interesante, aunque no trasciende de la anécdota y el testimonio. Seguro que le gusta a Arturus. Very Happy Wink


Jeje, te lo diré cuando le eche un ojo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
¿Verdad que es grotesco? Es como en aquel otro libro, también de Crítica, en que a uno de Galitzia lo ponen como "gallego".

... Ya me acordé. Es en La guerra secreta, de Max Hastings.

Con todo, nunca olvidaré el traspié del traductor de Fascistas, de Michael Mann, que al SD -Sicherheitsdienst, el Servicio de Seguridad nazi- lo transformó en "la socialdemocracia de Hitler" (¡¡¡ !!!). Para caerse de espaldas. (Y la edición no es de Crítica, sino de PUV.)


En el de Abulafia, La Guerra de los Doscientos Años, Pasado & Presente : "El apoyo que brindó a los intereses del papado y de los güelfos tras 1296 fue espasmódico..." Así mismo me quedé yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya tela Laughing ... Estaría bien hacer un hilo con las meteduras de pata de los traductores, de buen rollo, of course (¿igual existe?).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo hay... en algún recóndito lugar perdido en el foro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un ensayo de Lipovetsky y Serroy: La cultura-mundo (Anagrama, 2010).



Reflexiones en torno a la posmodernidad y la cultura global, mercantilizada y banalizada por el predominio de la imagen, la hipertecnologización y el afán de espectáculo –entre muchos otros factores-.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Es un gran libro. Supongo que sabes que es el primero de una trilogía que cubre hasta el final de la guerra (para el que esté interesado, hay versión española en Crítica).


Y este es de largo el mejor de la trilogía.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el mejor, sí, sobre todo porque la parte europea de la que se ocupan los otros dos es más conocida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1201, 1202, 1203 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1202 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker