Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
KEMENTERIO
|
|
|
 |
argonauta

|
Publicado: Vie Mar 03, 2017 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buenas, soy el autor de este relato,
una historia inspirada en una foto en la que un hombre con cara de pocas luces entra dentro de este pequeño submarino mientras unos marineros jóvenes y con uniformes bien plantados le despiden con una sonrisa de circunstancias.
Y me dije: ¿quién era este hombre, y porqué entra en el submarino?
cerré los ojos y pronto se desmontaron todas las motivaciones que yo podría imaginar: simplemente estaba allí, pero no había ningúna razón, ninguna razón suya al menos para estar ahí, simplemente le habían metido. Y Hans comenzó a navegar y a divagar sobre una mujer, y sobre una vida imperfecta, de flores vulgares, poco épica, nada heróica... pero que es la suya.
Y con mis herramientas intenté reflejar la belleza y dignidad justo dentro de la imperfección de ese hombre, que creo que es un poco todos los hombres.
Ahora tomaré todos los acertados comentarios que he recibido (mil gracias) y puliré las muchas aristas que existen,
Por supuesto gracias también por los votos, después de un año con muy poco tiempo para la escritura (este relato y poco más), pues me quedo lleno de ganas para lanzarme otra vez y seguir esculpiendo historias.
Besos y abrazos pa tooos |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Vie Mar 03, 2017 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Me extrañaba no verte entre los "elegidos", Argonauta. Eres todo un clásico en estas lides. Mi enhorabuena por tu relato. Ya dije en su momento que, desde que lo leí, supe que sería uno de los favoritos del año... y no me equivoqué.
¡¡Mis felicitaciones!! _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Vie Mar 03, 2017 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
argonauta escribió: |
Muy buenas, soy el autor de este relato,
una historia inspirada en una foto en la que un hombre con cara de pocas luces entra dentro de este pequeño submarino mientras unos marineros jóvenes y con uniformes bien plantados le despiden con una sonrisa de circunstancias.
Y me dije: ¿quién era este hombre, y porqué entra en el submarino?
cerré los ojos y pronto se desmontaron todas las motivaciones que yo podría imaginar: simplemente estaba allí, pero no había ningúna razón, ninguna razón suya al menos para estar ahí, simplemente le habían metido. Y Hans comenzó a navegar y a divagar sobre una mujer, y sobre una vida imperfecta, de flores vulgares, poco épica, nada heróica... pero que es la suya.
Y con mis herramientas intenté reflejar la belleza y dignidad justo dentro de la imperfección de ese hombre, que creo que es un poco todos los hombres.
Ahora tomaré todos los acertados comentarios que he recibido (mil gracias) y puliré las muchas aristas que existen,
Por supuesto gracias también por los votos, después de un año con muy poco tiempo para la escritura (este relato y poco más), pues me quedo lleno de ganas para lanzarme otra vez y seguir esculpiendo historias.
Besos y abrazos pa tooos |
Enhorabuena por tu gran relato, Argonauta. ¡Y que sepas que yo estaba convencido de esa autoría! _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Vie Mar 03, 2017 10:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicitaciones otra vez. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Vie Mar 03, 2017 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin duda, un gran relato. Y sigo pensando que su gran fuerte es lo que nos muestra fuera del submarino, lo que se aleja de la guerra...y coincide con tu intención...quién era ese hombre. Felicidades... _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Vie Mar 03, 2017 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades... buen relato y buena historia. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Sab Mar 04, 2017 6:11 am Título del mensaje: |
|
|
¡Felicidades, Argo! Este relato fue mi top3 de cortos. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Hassah

|
Publicado: Sab Mar 04, 2017 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Estupendo relato que creo aporta algo especial a la compilación, con ese enfoque tan particular. Un buen ejemplo de la ampliación de miras que tanto beneficia a la novelación histórica. Enhorabuena. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Sab Mar 04, 2017 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Argonauta, excelente. Un relato breve corto y reducido a un mini submarino donde cabe el universo sentimental del personaje. Bravo. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Dom Mar 05, 2017 9:50 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas felicidades, Argonauta. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Dom Mar 05, 2017 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
Me alegro mucho. Este relato es mi favorito. _________________ "Como desees" |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Lun Mar 06, 2017 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades, Argonauta!!! Otra vez. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Lun Mar 06, 2017 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muchas felicidades, Argonauta!  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
|