Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Lun Dic 12, 2016 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
En relecturas y sigue para votación. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Hatshepsut

|
Publicado: Mie Ene 04, 2017 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Mucho me gustó este relato con ese ambiente sórdido y decadente que rodea a las protagonistas. Sin incidencias cronísticas nos muestra la historia, el tiempo al que se refiere el relato. Es para sentir, y te deja pensando.
Suerte.
Un saludo. _________________ El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Vie Ene 13, 2017 5:59 am Título del mensaje: |
|
|
Me interesó el personaje, del que leí hae poco su autobiografía, no tanto la historia que tiene altibajos. Inicio muy visual. Bellas descripciones. Va decayendo según avanza, se agota, se vuelve enciclopedico, hasta cierto punto reiterativo. El final está bien logrado. Luces y sombras, pues. |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, como veo que esto es el momento del Hislibreño Desencadenado, deslizaré la máscara de la primera de mis Ladies, Lady Day en este caso. Le tengo un cariño especial a este Ángel de Harlem y me hubiese gustado muchísimo que se colase en la antología. No en vano es de mis relatos más arcaicos y queridos, tanto que hasta tuve añadir la canción de Bono and company para no cambiar ni una coma y cumplir las bases (jeje). Pena, se quedó a las puertas como el primero de los marginados (premiazo por otra parte). Muchas gracias a todos los que habéis disfrutado con mi humilde homenaje a Billie Holiday y Tallulah Bankhead, dos pedazos mujeres, dos ejemplos inconmensurables de rebeldía. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 11:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Me encantó leerlo. Como ya comenté, uno de los mejores para mí. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
kelin

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 11:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustó mucho este relato, pero estaba convencido que había salido de la misma pluma que el de Ponme la mano aquí, ya ves tú. Por cierto, le di 9 puntitos. |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Relatazo, samurai. Buen puñado de puntos que se llevó de mis bolsillos _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 11:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Hijomoto! _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 9:03 am Título del mensaje: |
|
|
Hijomoto, felicidades, no voy a tener más remedio que leer este relato, porque habla de mujeres chungas, y esas me gustan... _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 10:59 am Título del mensaje: |
|
|
El doblete para el año que viene, compi...
_________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Buen relato, Hijomoto! Un puñado de votos fueron a parar a tu historia. |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos, majos y majas.
Qué penica, este año no tengo tiempo ni para felicitar individualmente a los galardonados como se merecen.
Llueve o granice, tenlo por seguro, ronina... ¡Y a por el doblete! |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Me da pena que este relato quedase fuera del libro. Yo, desde luego, aposté por él. Estuvo muy arriba en mis votaciones finales. Me gustó casi todo en el relato: su oscuridad, el relieve de sus personajes, el estilo, ritmo, y sus diálogos.
Enhorabuena por este magnífico relato a pesar del resultado final... Te diré, hijomoto, entre nosotros, que le di más puntos que al publicado  _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí este también me parece que es "más relato", de hecho es un relato al que le tengo un cariño especial por muchas cosas. Bueno, al final estuvieron muy parejos, por una cuestión de corte necesario.
Muchas gracias por la defensa y los puntos, maja. |
|
|
 |
|