Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Likine

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades, trasunto de Whitman!! Otra publicación para la saca...  _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Es verdad, Likine, no había caído. Ya decía yo que me sonaba esa cara. Capitán es Walt Whitman. Por eso lo de Oh capitán, mi capitán. Le pega. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Hasta su avatar es como un relato. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Doblete! ¡Muchas felicidades, compi! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Hassah

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 10:05 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Otro genial para la locomotora implacable! Nunca lo hubiera relacionado con tu otro relato, de registro tan alejado. Gran capacidad. Ole. |
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Felicitaciones dobles! Por lo menos éste quedó más arriba en mi tabla de puntuaciones (10)  |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
Con vistas a la futura edición del relato, os pido colaboración en un asunto que no tenía claro ni antes, ni durante, ni después del concurso debido a la disparidad de opiniones al respecto.
¿¿QUITO LA TERMINOLOGÍA INUIT?? ¿¿SÍ, O NO??
Encuesta rápida, plis. Un "sí" o un "no", así de sencillo, no pido más. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 11:39 am Título del mensaje: |
|
|
Mi opinión, Capi: no mejora el relato y hace pesada la lectura. Yo digo sí. |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Cali...  _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Hassah

|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, por lo ya indicado en mi comentario a tu buen relato.
PD: Es cierto, ahora toca revisar los textos |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
Como buen gallego que soy, ni no ni sí.
Deja alguno, los que precisen menos esfuerzo para el lector... Dios, yo dando consejos a mí maestro... Algo falla. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira, releído el texto, creo que el problema con los términos inuit, no es que sean muchos o sobren, el problema es que son pocos...
Me explico. Has usado palabras esquimalienses para términos comunes, pero solo son tres.
¿Quién dijo demasiados?
El cuerno de tuttup, un bicho; un puisuip que es otro bicho y un arferit, el bicho más gorod de todos ...
Lo demás son nombres propios, que no creo que cambies por Manuel, Pedro o Federico.
Y ves, pocos términos que hasta yo sé ver por el contexto. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Los términos no me molestaron durante la lectura. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
kelin

|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Capi, yo los quitaría, porque te hace calentarte la cabeza sin saber si has acertado con el bicho, además, como ya te puse en mi comentario también mencionas a las orcas con su nombre cristiano. Por cierto, felicidades de nuevo por este relato. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas felicidades, Capi, por tu doblete!  _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
|