|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena campeón. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
JohnZ

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, autor. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Ricardo Corazón de León escribió: |
Enhorabuena!!!! Sabía que entrabas y si se permiten las cábalas yo creo que es de ave. ¿Estoy en lo cierto?
Si no es así que me disculpe el autor. |
Pues no has acertado, RCL, y lo siento de verdad. No me hubiera importado ser el autor de este genial relato pero nunca lo hubiera defendido como lo hice si lo hubiera escrito yo.
Recuerda, autor/a, bajo ningún concepto se te ocurra aclarar lo del narrador.
Y no menciones para nada a Obama.
Supongo que sí podría ser el narrador Roland Trump, si lo hubiera escrito en su juventud.
Mi más sincera enhorabuena. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
ave escribió: |
Ricardo Corazón de León escribió: |
Enhorabuena!!!! Sabía que entrabas y si se permiten las cábalas yo creo que es de ave. ¿Estoy en lo cierto?
Si no es así que me disculpe el autor. |
Pues no has acertado, RCL, y lo siento de verdad. No me hubiera importado ser el autor de este genial relato pero nunca lo hubiera defendido como lo hice si lo hubiera escrito yo.
Recuerda, autor/a, bajo ningún concepto se te ocurra aclarar lo del narrador.
Y no menciones para nada a Obama.
Supongo que sí podría ser el narrador Roland Trump, si lo hubiera escrito en su juventud.
Mi más sincera enhorabuena. |
"Pos" lo siento. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
No tienes que sentirlo. Muchas gracias, por haber pensado en mí. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡Felicidades, autor!! _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muchas felicidades, autor! Enhorabuena! (A ver cuando te descubras si podemos personalizar las felicitaciones) _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 9:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Por favor, descubrete, es la hora de escuchar los aplausos. Enhorabuena. _________________ "Como desees" |
|
|
 |
Maundevar

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relatazo. Maravilloso de principio a fin. Mi más sincera enhorabuena autor. Hay mucha madera en tu trabajo, y los lectores y el jurado no podíamos sino dejarlo claro con tu victoria. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
No leí más que un largo (perdón que edite, pero había puesto corto), este, y otro a la mitad... el de los vikingos.
Y pese a no haber leído más, siempre te defendí como campeón, por qué, porque es diferente, y eso me gusta... mucho.
Olé y felicidades. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/
Ultima edición por KEMENTERIO el Mar Feb 28, 2017 10:48 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 10:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena a este relato. Tendré que leerlo porque me temo que no lo hice en su momento (como tantos otros largos), y veo que me perdí un gran texto. A subsanar ese error. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
maria lozano

Registrado: 27 Ago 2012 Mensajes: 512 Ubicación: en el mundanal ruido
|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Autor/a, felicitaciones.
Este estímulo en sus manos rendirá más frutos, con seguridad vendrán nuevos reconocimientos a su calidad.
Suerte en todo lo que emprenda.
 _________________ Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence) |
|
|
 |
Lis

|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola.
También soy el autor de “El precio que pagan los conejos al rugir” (un título que ha gustado mucho, gracias. Pero el mérito lo tiene William Henry, que habló de ello en entrevistas, aunque yo lo aprovechase después).
Quería contar la historia de William Henry Johnson pero contextualizada en su tiempo, lugar y sociedad. Mi obsesión, y la palabra no es casual, era que todo se sintiese cercano, natural y lento (sí, busqué la “lentitud” conscientemente), como el propio William Henry. Pero fue un hombre que terminó destrozado por dentro y por fuera, así que había que mostrar eso de alguna forma sin adjetivarlo, sin nominalizarlo. Esa es la razón por la que elegí la segunda persona (sí, como sentía Hahel en su comentario, se buscaba transmitir la “disociación”, la distancia). Requirió mucho trabajo, mucho replanteamiento de qué se decía y cómo. Me cuesta hacer esto del “making of”, como ya he dicho, pero además me cuesta escarbar en la concepción del este relato en concreto porque a mí me emocionó mientras lo escribía y todavía lo hace.
Pero sí puedo contar más cosas a raíz de las visiones de los comentaristas, a los que agradezco mucho sus palabras y votos.
La intención nunca fue denunciar nada ni glorificar a nadie, simplemente exponer y que cada lector tome posturas si es que lo desea. Fue difícil compaginar un estilo que fuera acorde con lo que uno podría esperar de alguien como William Henry Johnson pero que a la vez tuviera “toques” que mostrasen que toda la narración estaba controlada por la voluntad del escritor.
El exceso de citas (y concuerdo con que es un exceso) es un truco muy obvio (y que se me ha perdonado, gracias también por eso) para conseguir la extensión de texto necesaria. El relato no tenía que sufrir la intrusión de frases que no dijeran nada simplemente para llegar a un número de palabras. Por eso me fijé en las bases, no vi nada al respecto de las citas y use el recurso. Al menos, en mi posible descargo, sí recurrí a aquellas con verdadero sentido para el relato.
Jamás pensé en Obama como narrador. Como ya he dicho, el narrador es William Henry en cierta manera, sin serlo realmente. Es su psique disociada, rota y triste, la que nos permite conocer su historia.
Lamento que no gustase el seudónimo. Cuando iba a pensar en uno escuché esa palabra en la televisión y dejé de pensar.
Pero al final lo que yo intentase o quisiera no importa. Lo que importa es lo que siente el lector, la visión de los comentaristas, a los que vuelvo a dar las gracias, y la mirada de los jueces, a los que agradezco que hayan considerado al relato merecedor de ganar en la categoría de largos.
Quiero creer que de alguna forma, en algún sentido, William Henry también lo agradece.
Gracias a todos. _________________ ¿En qué puedo ayudarte?
Ultima edición por Lis el Mie Mar 01, 2017 11:06 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Diantre! Felicidades de nuevo, Lis!!  _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Ultima edición por Likine el Mie Mar 01, 2017 10:56 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
|
|