Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 5:42 pm Título del mensaje: |
|
|
irvin escribió: |
Y los legionarios romanos eran lo mejor que había pero tanto como insuperables no en barias batallas perdieron en Cannas por ejemplo fueron masacrados por un ejercito muy inferior en numero |
...Uruguayo, zas en toa la boca.  |
|
|
 |
Giliathluin

|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
marcelotodi escribió: |
Cita: |
Edad antigua
-1 la falange Espartana
-2 la legión Romana
-3 la caballería arquera Mongola
-4 los elefantes Persas y Cartagineses
-5 los Inmortales Persas
|
oigan, porque la falange Espartana y no la Macedonica, si esta ultima fue mas exitosa??? terminemos con el mito espartano.... |
...el exito de la falange macedonia derivaba en la actividad conjunta con la caballeria. Al igual qe el exito de la caballeria se debia al apoyo de la falange. Y la falange lacedemonia siempre lucho solita solita. Es mas, hasta sin tropas auxiliares.
...por eso fuimos despedazados en Leuctra.  |
|
|
 |
Giliathluin

|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 6:11 pm Título del mensaje: Re: Las tropas más eficientes |
|
|
Edad antigua
-1 la falange Espartana
-2 la legión Romana
-5 los Inmortales Persas
|
...caballeria mongola...... en la Edad Antigua!!!!????
...tal vez te refieras a la tracia, a la dacia o a la huna, porqe los mongoles, en ese entonces, aun vivian en cuevas muy cerca de Siberia. |
|
|
 |
Giliathluin

|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo leyendo las historias de las guerras entre griegos de sus avances militares de su precia en combate si en lugar de matarse entre si se hubiesen unido yo creo que hubieran conquistado Europa y Asia sin despeinarse.
Opino |
...es qe estas suponiendo qe los griegos eran una sola nacion. |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Giliathluin escribió: |
Y los legionarios romanos eran lo mejor que había pero tanto como insuperables no en barias batallas perdieron en Cannas por ejemplo fueron masacrados por un ejercito muy inferior en numero |
...Uruguayo, zas en toa la boca.  |
Urogallo es uruguayo?  _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
koblas

|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 1:30 am Título del mensaje: Re: Las tropas más eficientes |
|
|
Giliathluin escribió: |
Edad antigua
-1 la falange Espartana
-2 la legión Romana
-5 los Inmortales Persas
|
...caballeria mongola...... en la Edad Antigua!!!!????
...tal vez te refieras a la tracia, a la dacia o a la huna, porqe los mongoles, en ese entonces, aun vivian en cuevas muy cerca de Siberia. |
Cuevas???? jajajajajaj, los Mongoles no vivian en cuevas.
Y los Hunos, eran mongoles, los Tartaros eran mongoles, y asi muchos pueblos.
Los Hunos que eran mongoles tras siglos de guerra con los chinos y entre otros pueblos mongoles acabaron emigrando hacia la panonia (hungria) desde donde Atila se alzo contra Roma.
Eso si, la caballeria Mongola que supuestamente se referira nuestro amigo sera la de Temujin, y eso es del año 1200
En referencia al comentario de otro amigo diciendo que la caballeria arquera mongola era para terrenos muy abiertos, no es realmente cierto, por que entonces cualquier caballeria lo seria.
Y las legiones romanas, tambien luchaban a campo abierto.
Yo creo que la division esta mal hecha desde el inicio, creo que hay que partir de la base que una cosa es la infanteria y otra la caballeria.
Ademas, con el tiempo aparecio otra guerra, el asedio.
Sin duda, en infanteria, La legion Romana y el Tercio español (el cual normalmente cobraba mal, tarde y aveces nunca) han sido las mejores infanterias. _________________
 |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 11:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Umh... Pues apuntad también en mi opinión el cuerpo de infantería jenízara, cuya historia y composición son de lo más curiosas y su eficacia, aunque basculante, siempre estuvo muy por encima de lo aceptable. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 9:01 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Es de la Edad Antigua este tema?, ¿Qué me decís del Ejército Español durante su época de esplendor?¿El francés de Napoleón?¿El inglés colonizador?¿El prusiano?mmm....y creo que me quedo por último con el Ejército Rojo. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 9:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Uf, Andrómaca, si te refieres al Ejército Rojo de la SGM, la proporción eficacia-bajas es tan brutal, que no sé yo qué decirte. Por cierto, leyendo "La guerra de los Ivanes", me encontré un dato estremecedor: al final de la guerra, el Ejército Rojo había movilizado, en total... 30.000.000 de soldados... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 3:43 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre si queremos eficacia frente a número me parece que ganan por goleada los israelies de las guerras de los seis días o del Yon Kippur... por eso de casi no perder un soldado.
O por otro lado las tropas de Cortés o de Pizarro que tan exiguas conquistaron territorios tan amplios, eso sí es eficacia pese a otros dilemas morales. Tampoco están mal las legiones de Mario frente a los germanos _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno... Cortés llevaba una "troupe" indígena considerable. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 10:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Bueno... Cortés llevaba una "troupe" indígena considerable. |
Según Hugh Thomas, alrededor de un millar en la primera marcha sobre Tenochtitlan, y menos de un centenar en Otumba.
Curioso. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Los mios serían:
Los mercenario hispanos
El Cid y sus mercenarios
Los almogavares
El Gran Capitan
Los Tercios Españoles
Los conquistadores como Cortes o Pizarro
La Marina Española y sus almirantes en los siglos XVIII y XIX
Los guerrilleros en la guerra de Independencia
Los soldados republicanos y falangistas en la II Guerra Mundial
... Despues se acabó el gas... No es una lista por grandes estrategas, es una lista hecha por soldados con los cojones más grandes y valerosos de la historia. Aunque luego saliera mal, pero valio la pena.
Nos vemos en la otra cara del disco. ciao  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 1:26 pm Título del mensaje: zaaaas, en toda la boca¡ |
|
|
"Estos tercios, que conquistan provincias, derriban a príncipes, vencen batallas y devastan ejércitos".
Que gloria tan inmensa.
Y anda que las legiones no les iban a la zaga. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Como romanista coincido en que las legiones se convirtieron durante un tiempo en la máquina de guerra más eficiente de la historia. Uno de los motivos por lo que lo fueron es que lo más fácil no es conquistar y vencer batallas, sino además mantener aquello que se ha conquistado y realmente eso solo lo han demostrado las legiones. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
|