Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1171, 1172, 1173 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahhhh Don Pío, siempre Don Pío. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Empezado hoy: El mayorazgo de Labraz, de Pío Baroja.


Pues yo estoy con El laberinto de las sirenas. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya nos comentarás qué te parece Toni; este es el que me falta por leer de la serie: El mar.

Esta edición que estoy leyendo del Mayorazgo de Labraz es una joya. En una de las solapas, reza, entre otros apuntes:

"Esta edición, conmemorativa del nacimiento de su autor en 1872, reproduce la de Rafael Caro Raggio , impresa en Madrid en 1921 e ilustrada por Juan basilio.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2016 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Esta edición que estoy leyendo del Mayorazgo de Labraz es una joya. En una de las solapas, reza, entre otros apuntes:

"Esta edición, conmemorativa del nacimiento de su autor en 1872, reproduce la de Rafael Caro Raggio , impresa en Madrid en 1921 e ilustrada por Juan basilio.


Es la edición que tengo yo. Tendré como unos treinta libros de Caro Raggio, a los que tengo gran aprecio.

Caro Raggio, cuñado de Pío (estaba casado con Carmen Baroja) y padre del erudito Julio Caro Baroja (quien, por cierto, dentro de su amplia obra tiene un libro titulado "Los Baroja", muy recomendable para adictos).

Las ediciones de Caro Raggio solían venir ilustradas con aguafuertes de su otro cuñado Ricardo Baroja, hermano de Pío. Recuerdo haber vuelto a comprar "Las inquietudes de Shanti Andía" sólo por esta portada.



Las memorias de Carmen fueron publicadas por Tusquets y no dejan de tener cierto interés.

Y aquí ya lo dejo, no quiero volver a meterme en el barojianismo, del que tanto me costó salir...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leonardo



Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 10
Ubicación: A salto de mata

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2016 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo:



Prosa de filigrana.

Emprendiendo el tramo final de este relato, me encuentro entre la intriga y el desasosiego.
_________________
"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz". LEONARDO DA VINCI
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2016 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante información querido Derfel. Esta portada de "Shanti.." es la que tengo yo también. Tengo bastantes de Caro Raggio, y algunos en Austral antiguos. ¡Oro literario!
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2016 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PACTO DE LEALTAD, de Gonzalo Giner Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2016 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leyendo Por el ojo de una aguja. La riqueza, la caída de Roma y la construcción del cirstianismo en Occidente (350-550 d.C.), de Peter Brown (Acantilado, 2016)

Voy por la mitad y... qué GRAN libro, en todos los sentidos. Qué bien escribe Brown (y qué bien se le ha traducido). Qué estupenda edición, qué gusto dar leerlo, tocar ese papel. Será mi último libro del año, lo leo sin prisa, disfrutando de cada capítulo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2016 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegra ver que la traducción es buena, así no tengo reparos recomendando. La verdad es que Acantilado es bastante garantía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2016 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bernabé Rudge de Carlos Dickens.
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2016 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace mucho que no aparezco por aquí, pero me he propuesto para 2017 sacar tiempo para ir contando algo. Dos libros ando leyendo ahora mismo:

- "Meridiano de Sangre", de Cormac McCarthy.
- Releyendo, "Anatomía del fascismo", de Paxton.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2016 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grande muy grande "Meridiano de sangre"
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2016 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Les poilus de Pierre Miquel. Si prescindimos de cierto tono hagiográfico, está bastante bien. Basado sobre todo en los testimonios de los combatientes franceses del frente occidental en la IGM es un continuo relato de los horrores de la guerra en las trincheras, la incompetencia e indiferencia de los generales que no dudan en sacrificar a decenas de miles de hombres en ofensivas sin sentido y, en menor medida, desde el punto de vista del feldgrau alemán. El prólogo y el epílogo en el que relaciona Primera y Segunda Guerras Mundiales queda un poco desconectado del tema central de la obra
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2016 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy mismo he terminado de leer "Patria", de Fernando Aramburu, que me ha parecido una buena novela, escrita en un estilo ciertamente original. Me apetece leer más de este autor. Toda novela de más de seiscientas páginas, como esta, tiene sus momentos en los que al lector le parece un tanto larga, en especial cuando se para a pensar que faltan aún algunos cientos de páginas para terminar. O al menos a mí me ocurre como lector. A pesar de esos momentos de bajón, la novela mantiene el interés hasta el final. Por último, abundar en algo que ya se intuía de antemano: esta obra literaria es, entre ortas cosas, el testimonio de toda una época reciente.

Poco más literatura voy a leer en los próximos tiempos, dado que me paso al otro lado, al de la escritura. Así que poco me dejaré ver por aquí, supongo. Aprovewcho para felicitaros el año nuevo.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2016 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Ciclos del tiempo, del que he sacado en conclusión dos o tres ideas básicas y poco más... Empezando El tejido del Cosmos, de Brian Greene.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1171, 1172, 1173 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1172 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker