Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1158, 1159, 1160 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2016 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
tiene que ver con la novela de James que dejo para la siguiente, el eslabón perdido entre el mundo romano y y el advenimiento artúrico (espero)







Me resultó interesante esta novela.Sin ser para tirar cohetes se deja leer, y me parece que está bastante bien ambientada. Recrea los hechos narrados en uno de los mas antiguos poemas épicos conservados escritos en el antiguo idioma galés, el "Y Gododdin". Sobre el origen y antigüedad de este poema existe aun mucha controversia, la tradición lo atribuye al bardo Aneirin y lo data como escrito pocos años después de los hechos que narra, en torno al año 600, aunque esta es solo una de las múltiples teorías sobre su origen.
El poema, y la novela de James, narra la catastrófica incursión de un ejercito de britanos, pertenecientes en su mayoría al reino de Gododdin (la tribu de los votadini, al sur de la actual Escocia, en tiempos romanos), en tierras dominadas por los anglos, y la batalla de Catraeth en la cual perecieron la mayoría de las fuerzas britanas (sobreviviría el propio Anaerin, testigo directo de los hechos).
Ya contarás cuando toque leerla.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Espartaco



Registrado: 04 May 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2016 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque tenía pensado leerlo más adelante, tras leer algo sobre él, comienzo hoy, combinado con algún otro, Leningrado: Asedio y sinfonía, de Brian Moynahan:



Un saludo.
_________________
Divide et impera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2016 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espartaco escribió:
Leningrado: Asedio y sinfonía, de Brian Moynahan:

Fantástico libro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2016 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Oculto: 
Termino un capricho, Sonia la roja de R. E. Howard. Corta novelita sin mayor interés que ver el nacimiento de Sonia la Roja (Sonya de Rogatino, hermana de Roxelana) y lo poco que tiene que ver con el celebrado personaje Hirkaniano Red Sonja del mundo Hiborio y marveliano. Sonia, en el fallido intento de conquista de Viena por parte de las tropas de Soleiman el Magnífico.



Y tras la duda entre "La lucha por Britania, de John James" y HHhH, me decido por esta última influido por los comentarios de Arturus, cuyo nombre hislibreño, curiosamente, tiene que ver con la novela de James que dejo para la siguiente, el eslabón perdido entre el mundo romano y y el advenimiento artúrico (espero)







Creo que no te arrepentirás, Milius Wink
Por mi parte, me apunto la novela de James para el futuro.
Y comenzando Heydrich, el verdugo de Hitler mientras leo El que susurra en la oscuridad, de Lovecraft.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Espartaco



Registrado: 04 May 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2016 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Espartaco escribió:
Leningrado: Asedio y sinfonía, de Brian Moynahan:

Fantástico libro.

Tiene muy buena pinta. Ya os comentaré qué me ha parecido.
_________________
Divide et impera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2016 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de mi reciente viaje por el Valle de Baztán, todo parece impelirme a leer la famosa triolgía de Dolores Redondo. No soy yo muy dado a este tipo de literatura, pero voy a ponerme a leer el primer volumen de la saga ("El guardián invisible"), aunque sólo sea por esos preciosos paisajes, pueblos y personas que tuve la suerte de conocer aquellos días.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA FORJA DE UN REBELDE, Arturo Barea.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Milius escribió:
Oculto: 
Termino un capricho, Sonia la roja de R. E. Howard. Corta novelita sin mayor interés que ver el nacimiento de Sonia la Roja (Sonya de Rogatino, hermana de Roxelana) y lo poco que tiene que ver con el celebrado personaje Hirkaniano Red Sonja del mundo Hiborio y marveliano. Sonia, en el fallido intento de conquista de Viena por parte de las tropas de Soleiman el Magnífico.



Y tras la duda entre "La lucha por Britania, de John James" y HHhH, me decido por esta última influido por los comentarios de Arturus, cuyo nombre hislibreño, curiosamente, tiene que ver con la novela de James que dejo para la siguiente, el eslabón perdido entre el mundo romano y y el advenimiento artúrico (espero)







Creo que no te arrepentirás, Milius Wink
Por mi parte, me apunto la novela de James para el futuro.
Y comenzando Heydrich, el verdugo de Hitler mientras leo El que susurra en la oscuridad, de Lovecraft.


Vaya, yo leí en su día, hace ya mucho, una de Lovecraft titulada el que acecha en el umbral, por un momento creí que podría ser el mismo, pero no.

Bueno, a ver si se lanza, empieza un poco dubitativo con H.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
LA FORJA DE UN REBELDE, Arturo Barea.


A este lo tengo pendiente, aunque sólo sea por paisano y por que vivo en una calle con su nombre.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2016 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius, estaré atenta a tus impresiones sobre La lucha por Britania cuando la acabes. Después de leer que a Equix le gustó me pica el gusanillo...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2016 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Se desataron todos los infiernos de Max Hastings. Historia de la II GM desde el punto de vista de los soldados, de sus mujeres en la retaguardia, de los judios o de los refugiados. Un punto de vista distinto al de los politicos o generales y por tanto mas cercano al sufrimiento, al miedo o al odio. Muy interesante y al mismo tiempo ameno y cercano.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2016 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Trecce escribió:
LA FORJA DE UN REBELDE, Arturo Barea.


A este lo tengo pendiente, aunque sólo sea por paisano y por que vivo en una calle con su nombre.


Pues no vives en Madrid Cool
Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2016 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado de leer "EL guardián invisible", de Dolores Redondo, que me ha parecido un best-seller de manual, un libro muy bien escrito con el que la autora ha conseguido lo que tantos buscan: la fórmula perfecta para vender millones de libros y forrarse. Enhorabuena. nada que objetar. Bueno sí, que tengo claro que nunca más leeré libros de esta autora; es lo mismo que dije en su momento cuando leí aquella famosa novela de Ruiz Zafón, y lo mantengo.

Próxima lectura: The Shipping News, novela de Annie Proulx, autora célebre por haber escrito el relato corto en que se basó la película "Brokeback Mountain". En cuanto a sus novelas, me da la sensación de que es poco conocida en España. A ver qué tal.


_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2016 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Muy buenos los dos números escritos por D. JULIO ALBI en la serie Guerreros y Batallas de ALMENA bajo el título: ENTRE NÖRDLINGEN Y HONNECOURT . Los tercios
españoles del cardenal infante (I) (1632-1636) y (II) (1637-1641)
.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2016 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzando Las primeras víctimas de Hitler, de Timothy W. Ryback.


_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1158, 1159, 1160 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1159 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker