Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
SelluS
|
Publicado: Lun Sep 26, 2016 5:47 pm Título del mensaje: En Defensa Del Imperio. Los Ejércitos De Felipe IV |
|
|
Buenas tardes estaba ojeando por amazon las recomendaciones que te ponen y vi este libro:En Defensa Del Imperio. Los Ejércitos De Felipe IV Y La Guerra Por La Hegemonía Europea de Davide Maffi, queria saber que tal esta y si merece la pena comprarlo.
Estoy familiarizado con la época, he leido la biografia del Conde de Olivares de J. H. Elliot (Muy recomendado) ,La guerra de los treinta años de Geoffrey Parker y Batallas de la Guerra de los Treinta Años: De la Montaña Blanca a Nordlingen 1618-1635 de Hugo Cañete (este me gusto bastante al tratar de historia militar y centrarse en las batallas), y pienso y espero que este libro de una bueja ojeada de la organizacion de los tercios batallas que ganaron y perdieron etc, pero no se si merece la pena dejarse ese dinero y aporta cosas interesantes aunque no seas buenas.
Un saludo y gracias.
 |
|
|
 |
sanpifer

|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Sep 27, 2016 8:14 am Título del mensaje: |
|
|
Cuidado que el de Batallas de los Treinta años - De la Montaña Blanca a Nordlingen... no es de Cañete sino de Guthrie... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
SelluS
|
Publicado: Mar Sep 27, 2016 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y trata batallas de ese periodo? o ¿planeta solo las ejércitos de esa época?
Si el libro es de otro autor pero la tradujo Cañete hay otra segunda parte que espero que también traduzcan |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Mar Sep 27, 2016 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
SelluS escribió: |
¿Y trata batallas de ese periodo? o ¿planeta solo las ejércitos de esa época? |
No, no es un libro de campañas. Está centrado en los Ejércitos Reales, organización, reclutamiento, estructura, oficialidad, etc.
En mi caso hecho en falta el aspecto naval, pero bueno, a nivel de cómo eran los ejércitos hispanos, es un pedazo de estudio. |
|
|
 |
|