Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Jul 22, 2016 7:42 am Título del mensaje: |
|
|
Origen vasco, ¿no, Arturus? Eso me han dicho. Si te digo la verdad, el nombre "Nerea" como tal no lo he visto escrito en ningún texto clásico griego (salvo alguna traducción de un discurso de Demóstenes en el que cambian Neera por Nerea). Sí en cambio la forma masculina, Nereo, dios del mar ("el anciano del mar", como se le conoce; una divinidad bastante más entrañable que Poseidón), y el de sus hijas, las Nereidas, que también se conocen como las Nereas (supongo que forzando un poco).
Pero no pienso entrar en estas disquisiciones con mi muchachita, que bien contenta que está sabiendo que sus antepasadas, a lomos de delfines, ayudaban a los marineros a llegar a buen puerto. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Jul 25, 2016 8:43 am Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, compañero, en euskera Nerea se traduce como "la mía". Es un nombre muy popular y entrañable en el País Vasco (aunque ya no se oye tanto como antes) y, desde luego, el origen griego le añade enjundia. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Jul 27, 2016 1:12 am Título del mensaje: |
|
|
Ninguno de mis hijos tienen compañeros en clase que se llamen Juan, Luis, Rafael, José o Pedro. Tienen algunos Hugos, varios Adrianes, muchos Danieles y por goleada ganan los Alejandros. Yo no tuve compañeros Christians, Hugos o Adrianes, pero si los tuve Alejandros, de hecho siempre ha habido alguien con un compañero llamado Alejandro. Malditos griegos... _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Jul 28, 2016 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
- Soy de la ÉLITE. Leo libros e incluso hasta a veces entro en librerías. Y si no me ve nadie hasta en bibliotecas...  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Sab Ago 06, 2016 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Leer Arroz y Tartana con el eco de las olas de La Malvarrosa delante y la hermosa fachada de la casa donde habitó su autor justo detrás...
¡Una de las mejores sensaciones que he tenido en la vida!!!
 |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mar Ago 09, 2016 9:24 am Título del mensaje: |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
Leer Arroz y Tartana con el eco de las olas de La Malvarrosa delante y la hermosa fachada de la casa donde habitó su autor justo detrás...
¡Una de las mejores sensaciones que he tenido en la vida!!!
 |
¡Hola Rosalía! Qué momentazo!!! Sí señor, esas conjunciones universales son un regalo que no tiene precio!! Disfrútalo a sorbitos pequeños! Y ¡¡no te olvides hacerte una foto! Incluso, te quedaría estupenda si la haces en blanco y negro o en sepia!!
Un abrazo muy fuerte!!
Un saludillo
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mar Ago 09, 2016 9:29 am Título del mensaje: |
|
|
¡¡Que soy capaz de hacer una "Pila de pendientes" con libros que no son míos!! ¡¡ahora tengo la pila propia y la pila de la biblioteca!! ¡Espectacular! Menos mal que hay un máximo que puedes sacar.....
Por cierto, está media Barcelona leyendo a Jo Nesbo, están todos pillados y con reservas añadidas!! ¡Flipante!
Un saludillo
CalpurniaT
PD --> estoy convencida de que soy capaz de hacer pilas con libros de familia también!!  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Vie Ago 12, 2016 8:33 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo estoy empezando a hacer pila de libros no terminados, cosa que no me gusta nada, la verdad  |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Ago 12, 2016 9:09 am Título del mensaje: |
|
|
Jamás he disfrutado más de un libro que en una relectura Arturus. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Vie Ago 12, 2016 10:37 am Título del mensaje: |
|
|
Y yo igual... Tendré que hacer eso, releer en lugar de empeñarme en experimentos. |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Dom Oct 23, 2016 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
- Los Cubs de Chicago vuelven a las Series Mundiales. Para cualquier aficionado al baseball esto es un feliz acontecimiento ya que no llegaban a las finales desde 1945. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Oct 23, 2016 11:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese nombre de Series Mundiales quizá le vaya un poco grande tratándose de baseball ¿no?  |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Oct 24, 2016 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
Si en vez de español fuera de Hutsboro (Alabama) hoy día sería uno de esos pittcher retirados "clembuterizados" ex de los Cubs... no sea usted tan faltón so ruso!!
Y no exagero, tengo una inusitada fuerza y puntería lanzando con mi brazo derecho piedras a las farolas. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Lun Oct 24, 2016 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
- En la MAJOR LEAGUE BASEBALL hay ahora jugadores de todos los países del mundo y por supuesto son los mejores. Como en la NBA. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Oct 24, 2016 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Como en la liga de fútbol española  |
|
|
 |
|