Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Ene 09, 2015 3:55 pm Título del mensaje: Al Comisario Maigret... |
|
|
Creo que se merecía un hilo propio, ¿no? |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Ene 09, 2015 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Por supuestisimo.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Ene 09, 2015 10:32 pm Título del mensaje: |
|
|
No seré yo quien diga que no...
Genial la foto, sí señor.
Por cierto, alguno ha leído las nuevas ediciones de El Acantilado? |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Ene 09, 2015 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
Genial la foto, sí señor. |
Llevaba tiempo con la curiosidad de saber cómo sería la casa y me he acordado de buscarlo en el Street View. Y la verdad es que es que le va como anillo al dedo... Aunque la farmacia no pega, lo suyo sería una cervecería o un estanco...
De Acantilado no he leído y con los precios que se gastan dudo que lo lea... He leído de Carroggio (traducciones de la editorial Aguilar) y de Caralt, que si no tradujeron todo lo de Maigret poco le falta...
Las de Acantilado serán una gozada, supongo. |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Dom Feb 01, 2015 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
El hombre que miraba pasar los trenes.
El amigo de infancia de Maigret.
La furia de Maigret.
Maigret y los testigos recalcitrantes.
Maigret viaja.
Mi biblioteca Simenon crece a un ritmo insostenible. |
|
|
 |
Hagakure

|
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Feb 01, 2015 11:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Claro que lo merece  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Dom Feb 01, 2015 11:27 pm Título del mensaje: |
|
|
"No iba a salir y me lié".
Es que a un euro cada uno... |
|
|
 |
Raskolnikov

|
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Abr 13, 2016 3:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Me costará horrores verla, pero también la veré... |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Mie Abr 13, 2016 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ya he visto el primer "capítulo" (es de dos horas) y diría que bastante bien. Rowan Atkinson tiene unos rasgos muy peculiares, además de ser Mr. Bean, claro, pero cumple bien como Maigret (aunque siempre te lo imaginas algo más corpulento).
No se puede comparar a las novelas, aunque mantiene esa atmósfera tranquila y acogedora que se palpa al leerlas (como en el despacho de Maigret, aunque creo que no sale la estufa, y en su casa). Falta captar esa cosa indefinible de las novelas, esos ambientes y esas atmósferas tan reales (como cuando Maigret visita hogares ajenos), pero supongo que eso es casi imposible trasladarlo a una pantalla.
Al menos han respetado bastante bien, creo yo, el espíritu, y no han dibujado a un Maigret muy alejado de su esencia. Ya como adaptación de esta novela en particular no puedo juzgar, pues es una de las muchas que no he leído aún.
Como capítulo (o telefilm) está bien, mantiene la tensión (aunque las novelas de Maigret no son de mucha tensión pues el interés de Simenon suele ser otro), y como versión del "universo Maigret" me parece digna.
Falta lluvia y olor a croissant, pero está bien. Al menos no se han olvidado de los bocadillos y las cervezas... |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Abr 13, 2016 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Rowan Atkinson de Maigret?, se me hace raro. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Oct 09, 2016 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
De esta serie tengo varios y muy han gustado mucho sobre todo por el tamaño, muy conveniente...
 _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Oct 09, 2016 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
Además este es muy bueno y accesible...
 _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Mie Ene 04, 2017 1:33 am Título del mensaje: |
|
|
Se me había pasado mirar este hilo. Qué mal "padre" soy...
Ese de La casa del juez lo tengo y lo leí hace tiempo, tengo buen recuerdo de él. Hace poco releí Maigret y el hombre solitario y me gustó más que con la primera lectura. Casualmente, estuve muy tentado de releer La casa del juez en lugar de este. |
|
|
 |
|