|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mie Mar 02, 2016 11:36 pm Título del mensaje: Breve historia de Alejandro Magno de Charles E Mercer |
|
|
Es una buena biografía para tomar contacto con la figura de Alejandro Magno? La verdad es que el autor no me suena de nada |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Jue Mar 03, 2016 8:42 am Título del mensaje: |
|
|
Para Alejandro Magno te recomiendo a Hammond _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Mar 03, 2016 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
Algo antiguo el señor Mercer, y aunque para tomar contacto valdria, la oferta sobre Alejandro es tan amplia que no sé si te vale la pena empezar por ahí. Tienes autores Champions (Hammond, Bosworth, Lane Fox, Heckel) o UEFA (Caratini, Barceló, Espelosín, Cartledge, Mossé) por donde empezar a moverte. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Jue Mar 03, 2016 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Y de novelas cual me recomendais? las prefiero de la variedad blood and thunder, es decir épicas y aventureras, que tal está Alejandro Magno, imperio de ceniza de Nicholas Nicastro? |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Mar 03, 2016 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Uf, novelas hay tantas o más que ensayos. De Nicastro he leído otras cosas, pero no su novela de Alejandro. A ver, así a bote pronto: la trilogía Alexandrós de Valerio Massimo Manfredi no está mal, algo ligera tal vez; La conquista de Alejandro Magno de Steven Pressfield me pareció una magnífica novela; las dos novelas sobre Alejandro de Hilbert Haefs, buenísimas; las tres de Mary Renault (Fuego del paraíso, El muchacho persa y Juegos funerarios), también muy buenas aunque algo empalagosas; El secreto del oráculo de José Ángel Mañas, también excelente; si buscas misterio y crimen ambientados en el ejército alejandrino, los libros de Paul Doherty están bastante bien. Y seguro que me dejo algo...
Y, por supuesto, yo que tú acudiría a los textos clásicos: Arriano sobre todo, y también Curcio Rufo y el Pseudo Calístenes. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Vie Mar 04, 2016 11:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdón si a alguien le molesta, pero leer una novela sobre alguien cuya vida fue tan novelesca, exótica, desbordante y apasionante como Alejandro Magno...su propia vida fue la mejor novela, I think.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
|
|