Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
DJuank83

|
Publicado: Mar Dic 22, 2015 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene un comienzo lento, por un momento pensé que iba a ponerse cronístico-historiográfico, pero llega el combate y se compone. Me ha gustado, especialmente el final, en donde es palpable la angustia del joven marinero. _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
maria lozano

Registrado: 27 Ago 2012 Mensajes: 512 Ubicación: en el mundanal ruido
|
Publicado: Mie Dic 23, 2015 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato sin mayor trama, agradable de leer, es acertado el ritmo que imprimen las escenas del muchacho nadando hacia la costa y la parte informativa de lo que antecedió antes. Se siente más como un fragmento que da un rápido vistazo acerca de un suceso, es decir un relato que proporciona apenas un breve solaz y pare de contar.
Suerte. _________________ Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence) |
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Jue Dic 31, 2015 12:29 am Título del mensaje: |
|
|
Buen relato, entretenido y bien escrito, con sorpresa final que deja buen regusto, pero al que le falta fuerza para competir con otros textos.
No obstante, suerte en el concurso, autor/a. |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Lun Ene 04, 2016 2:16 am Título del mensaje: |
|
|
Relato digno, algo descompensado con esos comienzos excesivamente explicativos y ese desenlace fugaz y sorpresivo. No me ha desagradado y tampoco me ha fascinado, es tan complicado una selección entre tanto relato parejo. |
|
|
 |
Orion
|
Publicado: Jue Ene 07, 2016 11:57 am Título del mensaje: |
|
|
No esta mal, pero lo veo un poco frío. La prosa, tal vez, no acaba de trasmitir la angustia del marinero. Y el giro final, como ya han comentado, me pareció demasiado directo el que dijera el nombre directamente...
Pero no esta mal escrito, y se lee con agilidad.Enhorabuena. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Ene 12, 2016 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Una historia sencilla para un relato agradable con sorpresa final. Yo pensaba que palmaba cuando dejaba el remo, y luego que se lo comían los caníbales al llegar al playa (no, no puede haber caníbales a la altura del cabo San Vicente), pero que algo malo le pasaba. Vaya, y al final resulta que es el amigo de Chaves.
Suerte concursante! _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Jue Feb 18, 2016 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Queridos colegas:
Ante todo, daros las gracias a los que os habéis tomado la molestia doble de leer y comentar este mi pequeño texto. Es algo que, año tras año, concurso tras concurso, me resulta conmovedor. Aunque en esta edición no haya logrado nada (merecidamente), he disfrutado de vuestra atención y eso es más que suficiente.
Un abrazo. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue Feb 18, 2016 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, me pesa no haber sabido apreciarlo...  _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Jue Feb 18, 2016 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Likine escribió: |
Vaya, me pesa no haber sabido apreciarlo...  |
No seas bobo.
Por cierto, ¿vas a acudir al encuentro de Santiago? Como insigne ganador del año pasado no puedes faltar... Me encantaría volver a charlar contigo de fútbol... y de aguas.  |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Jue Feb 18, 2016 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Le echaba a usted de menos, Mr Gado! No acabó de convencerme este relato pero está muy bien escrito. Ahora que sé quién es el autor, no me extraña!  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue Feb 18, 2016 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Mr. Gado escribió: |
Likine escribió: |
Vaya, me pesa no haber sabido apreciarlo...  |
No seas bobo.
Por cierto, ¿vas a acudir al encuentro de Santiago? Como insigne ganador del año pasado no puedes faltar... Me encantaría volver a charlar contigo de fútbol... y de aguas.  |
Mucho me gustaría reanudar nuestras conversaciones ferroviarias, pero me temo que cuestiones de salud me lo van a impedir. Casi seguro.  _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
ArgantonioIV
Registrado: 25 Sep 2015 Mensajes: 153 Ubicación: En mi biblioteca
|
Publicado: Jue Feb 18, 2016 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombreeee, un saludo, marinero. ¿Cree usted que ha naufragado? Yo diría que no. Para mí el relato mereció llegar a mejor puerto. Bien es verdad que fui su máximo valedor en esta ocasión. 11 puntos le cayeron. |
|
|
 |
angelhospvet

|
Publicado: Jue Feb 18, 2016 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Mr. Gado, enhorabuena por tu relato, me gustó como ya comenté y lo voté como prometía en el comentario, edito porque creo que no está de más decirte que tu naufrago se llevó 13 puntos de mi cosecha, se los merecía. _________________ "Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Ultima edición por angelhospvet el Jue Feb 18, 2016 8:04 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Jue Feb 18, 2016 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Un saludo, MR GADO! ¡Suerte para el próximo concurso!. |
|
|