Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'El antiguo Oriente Próximo. Una breve introducción'

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2016 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: 'El antiguo Oriente Próximo. Una breve introducción' Responder citando

De Amanda H. Podany y también en Alianza Editorial.

Cita:
Sumidas en el olvido, casi en la leyenda, hasta que las excavaciones del siglo xix volvieron a sacarlas a la luz y propiciaron el desciframiento de la escritura cuneiforme, las civilizaciones que se desarrollaron en el antiguo Oriente Próximo hicieron a lo largo del tiempo numerosas aportaciones –los sistemas de medida de base 60, como las horas y los minutos, los primeros sistemas de regadío, el establecimiento formal de leyes, el conocimiento del firmamento, la propia institución de la escritura, etc.– que están en el origen del mundo que conocemos. En este libro ameno y riguroso destinado a todo aquel aficionado al mundo antiguo, la historia o la arqueología, Amanda H. Podany traza un panorama completo y sumamente ilustrativo de las civilizaciones sedentarias que crecieron en Mesopotamia, Siria y Anatolia, desde las primeras ciudades-estado, como Uruk, Lagash, Umma o Ur, hasta el imperio Neobabilonio, pasando por la sucesiva hegemonía de los pueblos acadio, babilonio, asirio e hitita.

El 11 de febrero en librerías.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi eso de llamarse breve introducción no me acaba de gustar; me gustaría más un libro detallado y reciente sobre el POA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es del tipo de "a very short introductions" del mundo anglosajón y que tan bien les salen: libros con sustancia y que no son una "breve historia de..." más. Veo adecuado y conveniente su publicación en una colección de bolsillo, pues es su ámbito natural.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entoncés es un concepto diferente, porque a mi en cuanto le ponen "breve" en el título me echa para atrás.

De todas formas me gustaría un libro más desarrollado sobre el tema.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: