|
Foro de Hislibris Libros de Historia, libros con historia
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15629 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Mar 29, 2015 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Este fin de semana he disfrutado de la obra de Rojas Zorrilla, "Donde hay agravios no hay celos". Me lo he pasado genial, muy divertida y muy bien representada por la Compañía Nacional de teatro Clásico... Preparo en breve reseña... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
Volver arriba |
|
|
APV
Registrado: 02 Oct 2008 Mensajes: 4950
|
Publicado: Lun Mar 30, 2015 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
MILES GLORIOSUS de Plauto.
Igual que la anterior a 5 €. |
|
Volver arriba |
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15629 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39655
|
Publicado: Dom May 17, 2015 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Anoche le regalamos a un amiga por su cumpleaños ir a ver Mar i cel de Dagoll Dagom, a partir de la obra teatral de Àngel Guimerà y en el Teatre Victòria de Barcelona. Primerísima fila, justo delante de la orquesta, nos llegaba el humo y la brisa que simulaban las olas del mar. Excepcional montaje, el tercero tras el original estrenado en 1988 y la reposición de 2004, y grandes canciones: "les veles s'inflaran, el vent ens portarà, com un cavall desbocat per les ones..." (que cantamos todos tras las ovaciones y aplausos finales); "per què he plorat, per què he plorat? Per qui no havia de plorar...". _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39655
|
Publicado: Dom Sep 27, 2015 12:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Anoche fui con unos amigos al Teatre Poliorama barcelonés para el (re)estreno (formalmente se estrenó en el recient Festival Grec de la ciudad) de esta obra que trata sobre el amor en varias de las obras del Bardo (Trabajos de amor perdidos, Los dos caballeros de Verona y Mucho ruido y pocas nueces). Un estupendo plantel de actores, un ritmo ágil, una escenografía mínima pero eficaz, el humor de las obras de Shakespeare. Una delicia, pues.
Las fotos pertenecen a la obra durante el Grec:
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39655
|
Publicado: Mie Oct 21, 2015 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Hablando de Sócrates en otro hilo, olvidé mencionar que el pasado domingo fui (regalo de cumpleaños) a la última función de Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano, dirigida por Mario Gas y con Josep Maria Pou en la piel del "tábano de la socidad ateniense".
Estupendo montaje, una mirada al juicio y la muerte de Sócrates, quizá algo "idealizada", pero que en última instancia incide en los riesgos de que la democracia acabe siendo un peligro para sí misma y la ciudad. Pou magnetiza al espectador... y el resto de actores están a la altura: a destacar Carles Canut como Critón, Pep Molina como Méleto y Amparo Pamplona como Jantipa.
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
|
cavilius Site Admin
Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 14870 Ubicación: Kallipolis
|
Publicado: Mie Oct 21, 2015 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Me planteé ir a verla cuando el festival del Grec, pero entre unas cosas y otras, lo dejé. Confieso que tampoco me llamaba mucho una visión "actualizada" del juicio, pese a que Pou era un enorme reclamo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39655
|
Publicado: Mie Oct 21, 2015 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, lo de "actualizado" es relativo. Quitando un monólogo [interior que se hace "·exterior"] de Méleto y una secuencia de Jantipa como ama de casa gruñona pero al mismo tiempo conmovida por su marido, el montaje de Gas e Iglesias toma los diálogos platónicos para "ponerlos al día" sin que ello signifique que se pierda su esencia. Pou imprime a su Sócrates de una pátina ateniense pero también "universal".
Ya empezada la función Pou, dirigiéndose al público, rogó que la gente apagara los móviles, pues las pantallas de los smartphones de hoy en día molestan y desconcentran a los actores desde el escenario. Lleva un tiempo Pou haciendo campaña para que le gente, durante el tiempo que dura una función, deje de lado esos inventos del Averno... ¡y aplaudimos su empeño! _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39655
|
|
Volver arriba |
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15629 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39655
|
Publicado: Dom Ene 24, 2016 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy tarde, El rey Lear en el Teatre Lliure de Barcelona:
Extraordinario montaje de la obra a cargo de Lluís Pasqual y con un reparto de lujo: Núria Espert (Lear), Jordi Bosch (Gloster), Ramon Madaula (Kent), David Selvas (Edmund), Julio Manrique (Edgar), Laura Conejero (Regan), Miriam Iscla (Goneril), Andrea Ros (Cordelia),... Brillantez en la adaptación de la obra del Bardo con un decorado mínimo y unos efectos visuales muy logrados. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39655
|
Publicado: Vie Ene 29, 2016 6:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Anoche, como primer plato de la progframación que ofrece el londinense National Theatre en cines, Hamlet, protagonizado por Benedict Cumberbatch:
Un montaje intenso y que se "ubica" a mediados del siglo XX en cuanto a ambientación y decorados; excelentes decorados y en un enorme escenario (tanto en la anchura como en la profundidad):
Se saltan algunos pasajes y se reordenan algunas escenas (la obra no empieza con el "¿Quién vive?" de Francisco, sino con Hamlet lamentándose pro la muerte de su padre y la boda de su madre con Claudio). Cumberbatch domeña el personaje incluso cuando parece que se le va de las manos; Ciarán Hinds como Claudio está inmenso. Horacio parece un estudiante de Erasmus con carné de Interraíl (muy logrado).
Tráiler.
La programación del National Theater Live hasta mayo incluye Jane Eyre, Las amistades peligrosas (con Dominic West), Como gustéis, Coriolanus (con Tom Hiddleston) y The Audience (Helen Mirren en la piel de la reina Isabel II) _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15629 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39655
|
Publicado: Vie Mar 18, 2016 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Anoche, en los cines Yelmo de diversas ciudades españolas se "representó" Las amistades peligrosas, adaptación teatral de la novela epistolar de Pierre Choderlos de Laclos a cargo de Christopher Hampton, y con Dominic West como el vizconde de Valmont y Janet McTeer como la marquesa de Merteuil. Una brillante adaptación, minimalista en cuanto a decorados, que quizá se resiente un poco en la primera parte al querer explicar demasiadas cosas que habrán de acelerarse en la segunda.
Imágenes de la producción:
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39655
|
Publicado: Dom Mar 27, 2016 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy acudí al teatro Romea barcelonés para ver la intensa adaptación de Panorama desde el puente, obra de Arthur Miller sobre una familia, el drama de la inmigración ilegal y el honor.
Por cierto, hoy es el Día Mundial del Teatro. Al finalizar la obra y tras los aplausos de rigor, una de las actrices, Mercè Pons, ha leído el mensaje de esta conmemoración, escrito por el director de teatro y profesor de teatro ruso Anatoli Vassiliev:
Cita: |
¿Necesitamos al teatro?
Esa es la pregunta que miles de profesionales decepcionados del teatro y millones de personas que están cansados de él se preguntan.
¿Qué necesitamos del teatro?
En estos años en que la escena es tan insignificante, en comparación con las plazas de las ciudades y los tierras de los países, donde se están jugando las tragedias auténticas de la vida real.
¿Qué pasa con el teatro?
Galerías y palcos chapadas en oro en las salas de teatro, sillones de terciopelo, alas sucias en escenarios, bien pulidas voces de los actores, - o viceversa, algo que puede tener un aspecto aparentemente diferentes: cajas negras, manchadas de barro y sangre, con un montón de cuerpos desnudos rabiosos en el interior -.
¿Qué es capaz de decirnos?
¡Todo!
El teatro nos lo puede decir todo.
Como los dioses habitan en el cielo, o cómo los presos languidecen en cuevas olvidadas bajo tierra, o cómo la pasión nos pueden elevar, o cómo el amor nos puede arruinar, o cómo nadie necesita una buena persona en este mundo, o como reina el engaño, o cómo la gente vive en apartamentos, mientras los niños se marchitan en campos de refugiados, o las formas en que todos tienen que volver de nuevo al desierto, o cómo día tras día nos vemos obligados a desprendernos de nuestras personas queridas, - el teatro puede decirlo todo.
El teatro siempre ha sido y seguirá siendo siempre.
Y ahora, en estos últimos cincuenta o setenta años, es particularmente necesario. Porque si usted lanza un vistazo a todas las artes públicas, se puede ver de inmediato lo que sólo el teatro nos da, una palabra de boca en boca, una mirada de ojo a ojo, un gesto de mano en mano, o de cuerpo a cuerpo. No se necesita ningún intermediario para trabajar entre los seres humanos, que constituya el lado más transparente de la luz, que no pertenezca a ningún sur o norte o este u oeste, oh no, es la esencia de la propia luz, que brilla en todos los rincones del mundo, inmediatamente reconocible por cualquier persona, ya sea hostil o amigable hacia ella.
Y necesitamos al teatro que permanece siempre diferente, necesitamos teatro de muchos tipos diferentes.
Aún así, creo que entre todas las formas y formas de teatro posibles, sus formas arcaicas ahora resultan ser la mayoría en la demanda.
Teatro de las formas rituales, no hay que oponerse artificialmente a las de las naciones "civilizadas".
La Cultura secular está siendo cada vez más castrada, la llamada "información cultural" sustituye gradualmente y empuja a entidades simples, casi como nuestra esperanza de que con el tiempo se acabe el día.
Pero puedo verlo claramente ahora: el teatro está abriendo sus puertas ampliamente. Entrada gratuita para todos y para todo el mundo.
Al diablo con aparatos y equipos - sólo tienen que ir al teatro, ocupar filas enteras en el patio de butacas y en las galerías, escuchar la palabra y mirar las imágenes vivir!
- Es el teatro que está delante de usted, no se descuide y no se pierda la oportunidad de participar en él, tal vez la oportunidad más preciosa que tenemos en nuestras vidas vanas y apresuradas.
Necesitamos cada tipo de teatro.
Sólo hay un teatro que seguramente no es necesitado por nadie, me refiero a un escenario de juegos políticos, un teatro de políticas "ratoneras", un teatro de políticos, un teatro inútil de la política.
Lo que sin duda no necesitamos es un teatro de terror cotidiano - ya sea individual o colectivo, lo que no necesitamos es el teatro de cadáveres y sangre en las calles y plazas, en las capitales o en las provincias, un teatro falso de los enfrentamientos entre religiones o grupos étnicos ... |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|