Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Lun Dic 28, 2015 12:58 pm Título del mensaje: (Corto) Julia Ferdinandea Graham -Leo Leike |
|
|
Julia Ferdinandea Graham _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun Dic 28, 2015 1:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Maravillosa historia, maravilloso escrito con sus pinceladas de ironía y humor. Lástima que para mí no sea más que un ENSAYO. |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Lun Dic 28, 2015 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Entretenido, un poco previsible. No sé porqué enseguida me imaginé lo que iba a pasar. Pero bien, divertido. Lo que resulta más gracioso de todo es que no inventa nada, ocurrió todo tal cual. Pasa ronda. |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Lun Dic 28, 2015 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Trabajo honroso al que le falta más arte para llevarnos de la exposición ensayística a la narrativa. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Lun Dic 28, 2015 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Divertida y bien escrita crónica con aires de broma. Lo mejor, el tono burlón y el estilo de lo escrito. No sé qué haremos con ella. Probablemente pueda entrar en puntos, una vez que saque el cedazo para cribar mis listas. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Mar Dic 29, 2015 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
Divertida reseña ilustrativa de unos hechos que, por lo menos yo, desconocía por completo.
Ahora bien, le falta "peso" para poder ganarse un hueco en mi estrecha lista de votaciones.
No obstante, mucha suerte en el concurso autor/a. |
|
|
 |
angelhospvet

|
Publicado: Mar Dic 29, 2015 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Divertido, instructivo, bien escrito, sin embargo el aire ensayístico y sobre todo la última frase "y se despiden hasta la próxima vez que los llamen para colocar un mojón en otro pedazo de tierra. Hasta el próximo pedazo de tierra. Hasta la próxima guerra." que parece más del autor que del narrador le dan la puntilla, si no hubiera "visto" al autor pesaría más lo bueno que lo que tiene de ensayo, pero por la rendija de esa frase puedo ver al autor, y si veo al autor y no al narrador el relato se me cae.
Suerte y gracias por contarme esa historia que desconocía. _________________ "Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Mar Dic 29, 2015 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Prosa brillante, apuesta narrativa original y entretenida. Vamos, que me ha gustado. De lo mejorcito que he leído entre los cortos, y ni decir tiene que se cuela en mi lista de elegidos. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
 |
MAGNUS S.

|
Publicado: Mar Dic 29, 2015 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Anda, qué curioso.
Aunque algunas palabras están fuera de lugar (mojón), la historia me ha llamado la atención. Está contada con un poco de ironía, bien.
Lo que me echa más para atrás es que no aporta nada a lo que ocurrió, solo lo replica.
Quizás. _________________ veni, vidi... y no vinci |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Dic 30, 2015 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Prosa irónica, distante, bien ejecutada, que hace terminar el relato con una sonrisilla. Describe un hecho, como ya han señalado mis compis, sin aderezos propios, pero lo hace de forma curiosa. Muy salado.
Que tengas suerte en el concurso! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Mie Dic 30, 2015 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Reitero la ironía y el humor de este ensayo, (¡vaya!, creo que me he cansado de tanto vómito).
Por lo demás correcto, pero no le veo la historia por ningún lado.
Suerte en el concurso autor/a. _________________ "Como desees" |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Mie Dic 30, 2015 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy interesante forma de contar un hecho histórico sucedido al que solo se aporta la ironía y la enjundia del autor. Este me recuerda de algún modo a Naranjas de la China, tampoco hay argumento y se limita a informarnos de unos hechos históricos. Muy bien escrito. Y se agradece esta forma de instruir.
Lo dejo entre los dudosos, porque lo merece. En la segunda vuelta veo.
Gracias, autor, por presentarte a este concurso y suerte en él. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Keops
|
Publicado: Jue Dic 31, 2015 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro más de esos fifty fifty. Me pasa como a Ángel. Veo al autor sobre el narrador y se me quitan las ganas. Qué ganas de moralizar. Y además, es más periodístico que otra cosa. Pero como tiene encanto, dan ganas de que vaya palante. |
|
|
 |
Hatshepsut

|
Publicado: Sab Ene 02, 2016 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
La forma de informarnos de un hecho curioso y único en la historia es un buen punto y la originalidad de lo escogido también. Un saludo. _________________ El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián |
|
|
 |
argonauta

|
Publicado: Sab Ene 02, 2016 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Entretenida anécdota y narrada con lenguaje efectivo.
Para ser un buen relato quizás le falta algo más de personalización que lo saque de una mera escenificación simpática de unos hechos reales.
Pero en general muy agradable de leer |
|
|
 |
|