Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
andromaca
|
Publicado: Vie Ene 19, 2007 5:43 pm Título del mensaje: El pianista |
|
|
Yo sigo en mi linea, con temas de la II Guerra Mundial esta pelicula es una pasada, de hecho, el protagonista lo hace muy bien y, ciesta creer que aquello estuviera basado en hechos reales, ¿No creeis?, aunque, yo si lo creo, tuvo mucha suerte el judío que tuvo que pasar por todas esas calamidades, yo seguro que ha hubiera caido.
, bueno, saludos  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Vie Ene 19, 2007 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también tengo un grato recuerdo de la película cuando la vi. Recuerdo especialmente una imagen cuando sale a la calle y está todo derruido y vacío.
Saludos. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Ene 19, 2007 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues leeros el estupendo libro en que se basa, "El pianista del gueto de Varsovia", de Szpilman (Turpial y Amaranto), una obra muy breve (comparada con lo que dura la peli...), mezcla de novela y biografía. En ella, por cierto, se cuenta mejor que en la peli la triste historia del capitán alemán. En la peli se da a entender que el protagonista "pasó" de ayudarle, y según parece la historia verdadera no fue así.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Sab Ene 20, 2007 10:37 pm Título del mensaje: |
|
|
La película fue genial. He tenido la oportunidad de poder verla un par de veces y es de esas pelis que nunca te cansas de ver.
Un saludo. |
|
|
 |
julio64

|
Publicado: Jue Nov 08, 2007 1:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Pues leeros el estupendo libro en que se basa, "El pianista del gueto de Varsovia", de Szpilman (Turpial y Amaranto), una obra muy breve (comparada con lo que dura la peli...), mezcla de novela y biografía. En ella, por cierto, se cuenta mejor que en la peli la triste historia del capitán alemán. En la peli se da a entender que el protagonista "pasó" de ayudarle, y según parece la historia verdadera no fue así.
Saludos. |
Totalmente deacuerdo, una obra que como dice Germanico parece breve pero no tiene desperdicio. _________________ Multiplicate por cero. |
|
|
 |
Nuruialwen Site Admin

|
Publicado: Dom Ene 06, 2008 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, gracias por vuestro apunte; no sabía que existiera este libro. A ver si le hinco el diente. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Lun Ene 07, 2008 1:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Es buenísimo, es cierto que no pasa desapercibido. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Lun Ene 07, 2008 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Ay, ¿dónde me escondo?, es que a mi, ni fu ni fa, no me encandiló en absoluto y parece que al resto le encantó. _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 10:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Jo a mi esta peli... buff, esta muy bien, pero no es de esas peliculas que me gustan ver repetidas veces. De todos modos hubo escenas que me impactaron mucho como la del principio cuando ametralla el estudio un Stuka, cuando unos alemanes hacen bailar a unos judios, cuando unos SS tiran a un judio por la ventana ( buf con esta me estremeci de angustia ), o una de las ultimas que resulta algo anecdotica que es cuando los rusos entran en Varsovia y le pillan al tio con el chaqueton aleman... j*der lo que paso el pobre hasta que los ruskis se dieron cuentas de que era polaco  _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer la volví a ver, la mejor película que se ha hecho sobre este tema y con el gran aliciente de estar basada en hechos reales
Edito: el libro que comenta Germa´nico se puede encontrar en pdf en el emule |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Curistoria escribió: |
Yo también tengo un grato recuerdo de la película cuando la vi. Recuerdo especialmente una imagen cuando sale a la calle y está todo derruido y vacío.
Saludos. |
Y casi le matan a tiros los rusos... con lo que habia pasado el pobre casi lo desgracia un Ivan  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Ago 31, 2011 2:55 am Título del mensaje: |
|
|
Cuando salio la película no sabia nada del pianista y entre al cine por el nombre del director, salí con los ojos inflamados de tanto llorar como niña scout, me gusto tanto que me compre la banda sonora y ahora estoy esperando el libro, siempre que puedo y mi mujer me deja, la miro cuando la pasan por la TV, mi señora dice que es demasiado triste pero es una historia bien contada en pocas palabras, creo que es de las películas con menos diálogos que he visto. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Ago 31, 2011 8:43 am Título del mensaje: |
|
|
Después de La lista de Schiendler, parecía que el tema estaba bastante tratado y con listón alto, al menos en estas pelis que tanto tocan la fibra sensible sobre el genocidio nazi. Sin embargo, Polansky supo hacer un muy digno trabajo, con un film que se hizo un hueco en el género. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
|