|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mie Dic 23, 2015 7:44 pm Título del mensaje: 'Star Wars Episodio VII. El despertar de la fuerza' |
|
|
Bueno, pues hoy la he visto. Aún tengo que repensar sensaciones, pero como APV comentó que se abriera un hilo, pues he aquí. Sugiero que cualquier cosa que pueda ser susceptible de ser un spoiler de órdago se oculte.
Primeras sensaciones: viniendo de donde venimos (la precuela), cualquier película nueva que se hiciera lo tenía fácil. Y con Abrams dirigiendo sabíamos que la película estaría bien hecha y sería entretenida. Pero me ha sucedido con esta película algo similar a lo que sentí con Super 8: un exceso de referencialidad. De hecho, a la precuela se le podía agradecer que "expandiera" el universo Star Wars... sólo que el guion (especialmente del Episodio I) era horrendo (anoche la repitieron en un canal de Mediaset y escuchar esos diálogos era dolorosísimo, apenas vi media hora). Abrams y los guionistas de esta película procuran (demasiado incluso) contentar al espectador, o más bien al fan irreductible, y crean una continuación que resulta previsible, que prácticamente mimetiza el Episodio IV... pero que también aporta ideas interesantes (el empoderamiento femenino, por ejemplo). Pero (me) deja un sabor agridulce...
Ya comentaré con más detalle.
Eso sí:
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Dic 24, 2015 12:37 am Título del mensaje: Re: 'Star Wars Episodio VII. El despertar de la fuerza' |
|
|
farsalia escribió: |
Pero me ha sucedido con esta película algo similar a lo que sentí con Super 8: un exceso de referencialidad. De hecho, a la precuela se le podía agradecer que "expandiera" el universo Star Wars... sólo que el guion (especialmente del Episodio I) era horrendo (anoche la repitieron en un canal de Mediaset y escuchar esos diálogos era dolorosísimo, apenas vi media hora). |
Ciertamente las precuelas tenían un guión mal elaborado, pero había un mundo más desarrollado detrás, incluso en algunos aspectos interesantes: el juego político e intereses económicos en la caída de la República, unos jedi que no eran tan puros como en la trilogía original,...
el empoderamiento femenino, por ejemplo |
Es un cambio lógico respecto a la trilogía original y que se ve que entre los oficiales "imperiales" se encuentren mujeres.
que prácticamente mimetiza el Episodio IV... |
Totalmente de acuerdo.
|
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Jue Dic 24, 2015 2:32 am Título del mensaje: |
|
|
Reboot actualizado a gustos, tendencias y mercados actuales. Y entretenido a grandes rasgos. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Dic 24, 2015 8:59 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo con vosotros, creo que Abrams ha ido derecho a resarcir a los fans de la trilogía original. Lo consigue, pero a costa de hacer una película prácticamente calcada del episodio IV como dice Farsalia. Hay elementos que cojean, como el nuevo villano, que no es ni nunca podrá ser como Darth Vader,
y, en general, la repetición de situaciones ya vistas. Con todo y eso, resulta muchísimo más entretenida y redonda que cualquiera de la anterior trilogía. De hecho, podrían habérsela ahorrado, no hubiese cambiado nada puesto que no hay referencias a ella. A mi me ha gustado porque recupera la esencia Star Wars y seguramente la volveré a ver. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Dic 24, 2015 9:31 am Título del mensaje: |
|
|
A ver, que el nuevo villano está hecho así a posta. Al principio hacen creer al espectador que es un nuevo Darth Vader para enseñarnos que es un adolescente que incluso duda de sus poderes. Yo creo que es un buen malo, ya que seguro que en las siguientes películas dará más de sí. Mucho más.
Y bueno, es cierto que parece un reboot, pero también es una digna continuación. Anoche vi un trozo del "Episodio II" y no hizo sino afirmarme en que menuda basura de trilogía se sacó Lucas de la manga. Con "El despertar de la fuerza" si tuve la sensación de estar viendo una película de Star Wars, cosa que nunca tuvo con los episodios I,II y III (más bien tuve vergüenza). _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Dic 24, 2015 9:41 am Título del mensaje: |
|
|
Sinceramente, me gustó... Creo que la intención de Abrams era no decepcionar al público y dirigir una película que sirviera de enlace entre dos generaciones, uniendo en un solo film, lo mejor de la trilogía original. Espero y confío, que tras hacerlo, en los dos siguientes episodios sus dos directores nuevos, nos presenten diferentes roles, cosas diferentes. Lo difícil esta hecho. Ganarse a la gran mayoría de público era todo un reto. Ahora toca plantear aportaciones nuevas. A ver si resulta así. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Dic 24, 2015 10:22 am Título del mensaje: |
|
|
La nueva trilogía debe expandir el universo Star Wars (como lo hizo la precuela, independientemente del resultado)... y dejarse de tanta referencialidad. El espectador pide más y hemos tenido más de lo mismo de la trilogía original. No es una buena señal, pero a Abrams y su equipo le doy mi confianza... por ahora. Adaptarse a los tiempos (qué remedio), pero hacerlo con solidez, osadía y originalidad. Por ahora han contentado (en parte) al fan de toda la vida, pero hay que ir más allá... A ver cómo resuelven el exceso de villanos por perfilar, cómo evolucionan los nuevos personajes, cómo se aclaran las ideas en una trama de fondo que por ahora está anclada en la primera trilogía.
Sobre Kylo Ren:
_________________ Web personal
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Jue Dic 24, 2015 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó mucho. Esta película tenía dos objetivos claros:
1- Reconducir la saga después de las precuelas
2- Introducir un nuevo elenco de personajes
En lo que a mí respecta, ha cumplido estos puntos con creces. En cuanto al argumento han ido a lo seguro y era imposible que hicieran otra cosa, con todo lo que había en juego, a mí me parece un mal menor. Creo que incluso la mayoría de la gente ala que el guion ha decepcionado estará de acuerdo en que la película ha sentado una buena base y en que hay potencial para las continuaciones. Esto es una diferencia clara con el Episodio I que a la pomposidad (y tedio) de su guión aunaba una serie de personajes planos con los que no se podía hacer gran cosa.
En el aspecto visual la película es un gran éxito. Se fueron los dibujos animados, las largas escenas paradas con personajes sentados alrededor de una mesa o caminando lentamente en frente de una pantalla verde y tenemos de nuevo acción emocionante y el estilo de producción que pide esta saga. Ya la primera escena o, especialmente, la introducción de Rey, nos muestran que estamos ante una película de aventuras de buena factura, que sabe usar el lenguaje cinematográfico.
En definitiva, para mí está por lo menos al nivel del Retorno del Jedi (película que, si somos sinceros, tiene graves problemas de guion) aunque por supuesto por debajo de las dos primeras. Y soy bastante optimista respecto a lo que va a venir después. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Dic 24, 2015 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
Querían corregir los errores de la anterior trilogía y hacer una película para los fans, que se pasarán el día buscando referencias a los momentos de la primera trilogía (aunque también los hay a la segunda). Pero en cierto momento me parece que se exceden.
Pero concuerdo en falta esa expansión que reclama Farsalia, en la 2ª Trilogía había todo un universo que iba explicando como se había llegado a la 1ª Trilogía. Aquí nos sueltan en un universo no muy claro con unos malos que nadie tiene claro de donde salen contra unos buenos que tampoco se sabe de donde vienen; supongo que lo corregirán en las siguientes.
Hay que destacar que en las novelas que se habían realizado del universo expandido, aunque acabaron por ser bastante reiterativas, presentaban un universo evolucionando tras Endor donde la caída del Imperio no fue inmediato ni la nueva República lo tuvo fácil.
Sobre Kylo Ren
Yllanes escribió: |
En el aspecto visual la película es un gran éxito. Se fueron los dibujos animados, las largas escenas paradas con personajes sentados alrededor de una mesa o caminando lentamente en frente de una pantalla verde y tenemos de nuevo acción emocionante y el estilo de producción que pide esta saga. Ya la primera escena o, especialmente, la introducción de Rey, nos muestran que estamos ante una película de aventuras de buena factura, que sabe usar el lenguaje cinematográfico. |
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Dic 24, 2015 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
Las referencias son múltiples (y no sólo a la trilogía original Star Wars, alguna que otra me recuerda al reboot abramsiano de Star Trek) y en parte las entiendo y aplaudo; pero al final la película, muy entretenida y bien realizada (no podía ser de otra manera), se queda en eso: referencialidad. Y previsibilidad: cuando sube la tensión,
sucede lo que estábamos esperando. Y en muchos casos se repite a lo largo de la película:
De hecho, Abrams demuestra más personalidad en Star Trek. Claro que no es la saga de sus amores y aquí le pierde la que sí lo es: demasiado respeto.
Pero hay ideas prefiguradas que resultan interesantes, a ver cómo sigue la cosa. _________________ Web personal
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Jue Dic 24, 2015 6:26 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Dic 24, 2015 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Exacto, Yllanes piensa como yo con respecto al malo, por eso creo que va a dar mucho juego en las dos siguientes películas.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Dic 24, 2015 6:35 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Exacto, Yllanes piensa como yo con respecto al malo, por eso creo que va a dar mucho juego en las dos siguientes películas.  |
Coincido... tiene mucho potencial y va a ser un cabronazo  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Ultima edición por INIGO el Vie Dic 25, 2015 6:44 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue Dic 24, 2015 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
La vi el lunes sin compañía y ayer con mi chica y el peque. He de reconocer que soy un seguidor de la saga pero en ella solamente veo películas de aventuras y nada más.
Pues bien, como peli de aventuras resulta muy entretenida. Recuerda a la primera trilogía en cuanto a la trama y la estética. Me gustan los golpes de humor que tiene y los combates de cazas son impresionantes de verdad. Además las luchas de espadas láser son más realistas, como comenta alguno de vosotros.
Éste es mi listado por orden de preferencia:
1-El imperio contraataca 2-La guerra de las galaxias 3-El despertar de la fuerza 4-La venganza de los Siht 5-El retorno del Jedi (no puedo con los ewoks)
6- El ataque de los clones 7-La amenaza fantasma _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Vie Dic 25, 2015 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
toni escribió: |
Éste es mi listado por orden de preferencia:
1-El imperio contraataca 2-La guerra de las galaxias 3-El despertar de la fuerza 4-La venganza de los Siht 5-El retorno del Jedi (no puedo con los ewoks)
6- El ataque de los clones 7-La amenaza fantasma |
MIra por donde... coincido con tu lista... Aunque a lo mejor, pongo primera La guerra de las Galaxias... soy un romántico. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|
|