Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Jue Nov 05, 2015 11:32 am Título del mensaje: Conferencias: 'Exploradores, conquistadores, viajeros' |
|
|
La Fundación Juan March inició esta semana, y para todo el mes de noviembre, un ciclo de conferencias titulado Exploradores, conquistadores, viajeros:
Cita: |
Este ciclo aborda figuras tan distantes en el tiempo como unidas por su espíritu aventurero. Comenzando en el siglo IV a.C. con Alejandro Magno –considerado por algunos historiadores el conquistador más importante de la humanidad– y llegando hasta el siglo XX con el explorador marino Jacques-Yves Cousteau, los protagonistas se completan con el mercader veneciano Marco Polo, el conquistador Hernán Cortés, el explorador y geógrafo alemán Alexander von Humboldt, el biólogo autor de la teoría evolutiva de las especies Charles Darwin, el médico y misionero británico David Livingstone y el antropólogo, escritor y oficial del ejército británico Lawrence de Arabia.
Destacados historiadores, geógrafos, biólogos, arqueólogos y escritores retratan, desde diferentes ángulos y perspectivas, la historia universal del viaje a través de los relatos y vivencias de varios de sus más destacados personajes y expediciones.
|
A medida que se cuelguen los podcasts, los iré colgando en este hilo; la primera sobre Alejandro ya está disponible. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ultima edición por farsalia el Lun Nov 30, 2015 12:55 pm; editado 9 veces |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Jue Nov 05, 2015 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Coño, qué conferencias más interesantes parecen. Me las voy a guardar todas. Lástima que no tengan un Youtube.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Vie Nov 06, 2015 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
Parece muy interesante porque todos tienen perfiles muy distintos y les une un mismo hilo: el viaje como empresa política y económica. Y es lo interesante del ciclo. Pero no sé por qué me atraen más los exploradores puros, para los que la empresa tal vez era el viaje mismo: Cabeza de Vaca, Shackleton, Amundsen. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Vie Nov 06, 2015 5:13 pm Título del mensaje: |
|
|
pedrillo71 escribió: |
Parece muy interesante porque todos tienen perfiles muy distintos y les une un mismo hilo: el viaje como empresa política y económica. Y es lo interesante del ciclo. Pero no sé por qué me atraen más los exploradores puros, para los que la empresa tal vez era el viaje mismo: Cabeza de Vaca, Shackleton, Amundsen. |
Lo de tu admiración por Shackleton, Pedrillo, no te la voy a discutir...
Pero Hernán Cortés es Hernán Cortés... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Nov 10, 2015 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero no sé por qué me atraen más los exploradores puros, para los que la empresa tal vez era el viaje mismo: Cabeza de Vaca, Shackleton, Amundsen. |
Pues entonces te interesará este otro ciclo, realizado hace un año: La búsqueda de los confines.
Programa:
Eduardo Martínez de Pisón
En busca de la cumbre más elevada
Javier Cacho
Exploraciones en el mundo helado: la Antártida
José Manuel Galán
Expedición al desierto: el valle de los Reyes
Miguel Ángel Puig-Samper
La exploración científica de América
Héctor Guerrero Padrón
La exploración extraterrestre
Xavier Nieto
Expediciones arqueológicas en el fondo marino
Exploración, ciencia y cultura
Hay vídeos y podcasts de las conferencias, así como las presentaciones en PDF. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Nov 11, 2015 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Que buena la lista de exploradores,
Gracias Farsalia, a ver que dice Jacinto Anton sobre Lawrence _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Jue Nov 12, 2015 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Pero no sé por qué me atraen más los exploradores puros, para los que la empresa tal vez era el viaje mismo: Cabeza de Vaca, Shackleton, Amundsen. |
Pues entonces te interesará este otro ciclo, realizado hace un año: La búsqueda de los confines.
Programa:
En busca de la cumbre más elevada
Javier Cacho
Exploraciones en el mundo helado: la Antártida
José Manuel Galán
Expedición al desierto: el valle de los Reyes
Miguel Ángel Puig-Samper
La exploración científica de América
Héctor Guerrero Padrón
La exploración extraterrestre
Xavier Nieto
Expediciones arqueológicas en el fondo marino
Exploración, ciencia y cultura
Hay vídeos y podcasts de las conferencias, así como las presentaciones en PDF. |
Muy interesante. No me deja abrirlo por partes, pero sí el total de la conferencia y merece la pena, la verdad. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Nov 13, 2015 2:29 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer escuche la conferencia de Adolfo Domínguez Monedero, me gustaron los comentarios del final sobre la influencia en hasta un tal Antigono el Ciclope alcanzo en la conferencia,
Alejandro Magno: conquistar los confines de todas las tierras
Me quedo con ganas de leer los libros de Mary Renault!
Hoy espero escuchar la de Eduardo Martínez de Pisón
Marco Polo. Un camino tan largo como el mundo _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mar Nov 24, 2015 9:29 am Título del mensaje: |
|
|
La Fundación March nos está acostumbrando a un nivelazo espectacular en sus ciclos de conferencias históricas. Hace dos o tres años hubo uno magnífico sobre ciudades de la Antigüedad; asistí a la de Enrique Baquedano sobre Numancia. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|