Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Blas Malo

|
Publicado: Mie Nov 18, 2015 9:03 am Título del mensaje: |
|
|
No tengo, pero tendré. Esta tarde, estaré en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Sevilla, a ver qué encuentro. Algo caerá, seguro, tengo varios en mente.
Un saludo:
Blas Malo |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Nov 18, 2015 10:41 am Título del mensaje: |
|
|
Ellas solas de Virginia Nicholson.
El miedo a los bárbaros de Tzvetan Todorov:
Cita: |
En El miedo a los bárbaros, Todorov ofrece una iluminadora panorámica de la realidad actual: las grandes categorías con las que evaluamos las diferentes sociedades del mundo y por las que las juzgamos bárbaras o civilizadas; las identidades colectivas; las relaciones entre sociedades y países; y el intento de camuflar los conflictos políticos y sociales en guerras de religión o choque de civilizaciones. |
De rabiosa actualidad. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Nov 18, 2015 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Excelente libro, Akane. Nos muestra que la realidad no se reduce simplemente al esquema barbarie/civilización. O que, dicho de otro modo, esta dicotomía explica mucho menos de lo que quisiéramos.
Todorov es un tipo muy lúcido. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Nov 18, 2015 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Rodrigo. No he leído nada de Todorov y espero empezarlo esta noche. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
J_Navarro

|
Publicado: Mie Nov 18, 2015 10:23 pm Título del mensaje: |
|
|
algunas compras que deseaba hacer jaja
 _________________ Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam |
|
|
 |
Blackdolphin
|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
Aviso a navegantes...
La mayoría de revistas vendrán la semana que viene e os informaré si hay algo que valga la pena de momento, digno de mención hay esto:
-La revista Historia y Vida trae por 7`95€ este libro: http://www.planetadelibros.com/alejandro-magno-libro-66966.html De los tropecientos libros que hay sobre el personaje, a mi me han dicho que este, sin ser el mejor, igualmente es de los buenos...
-El diario El mundo empieza este domingo un coleccionable http://www.elmundo.es/promociones/libroscronica/?cid=PR26301_kw=wp resultan ser básicamente un crónica fotográfica de las últimas décadas de este pais, libros de gran formato (libros finos y cuadrados de 30 cm), el primero por 4'95€ tiene un precio pasable...
Agradecer a Jft92 y a señor equis por la información de los contenidos de los volumenes de Grandes autores de la literatura (RBA).
Pregunta para Farsalia:que tal está el librito sobre el congreso de viena (Catarata) que compraste hace un tiempo?
Hasta otra... |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 10:25 am Título del mensaje: |
|
|
Lo primero agradecerte tu somera información tan puntual como interesante.
De Paul Cartledge leí su libro dedicado a las Termópilas y me gustó mucho. Así que lo apunto... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
El del Congreso de Viena es un librito ameno, con chicha y que se lee en una tarde. Vale la pena. La autora, además, incide como los diplomáticos españoles persiguen que España se cuele entre las grandes potencias europeas... sin lograrlo.
Buen libro alejandrino de Cartledge, no es de los mejores pero sí supera a mucho refrito que ahí por ahí. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, Cartledge se queda detrás de Hammond, Bosworth y Lane Fox, pero supera a Caratini, Mossé (siendo estos buenos libros también) y, como dice farsalia, gran parte de la literatura ensayística alejandrina que hay por las librerías.
Buena pinta tiene la colección de libros fotográficos de El Mundo; pero es que no se puede abarcar todo, caramba. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
BERNARDO DE GÁLVEZ de Miguel del Rey y Carlos Canales (los nombres más repetidos en mi biblioteca) |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
El otro día, en un kiosco, estos dos Osprey ( a 1,95 cada uno, por cierto):
- El sueño europeo de Carlomagno, de David Nicolle
- La heroica defensa de Malta, de Tim Pickles
Y este, del que he leído excelentes críticas:
 |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 11:26 pm Título del mensaje: |
|
|
J_Navarro escribió: |
algunas compras que deseaba hacer jaja
|
Excelente compra Las guerras de Dios, un señor ensayo sobre las Cruzadas. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Nov 21, 2015 12:08 am Título del mensaje: |
|
|
Gloria Victis 2
_________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Sab Nov 21, 2015 9:42 am Título del mensaje: |
|
|
Mi última aquisición, Ciudades del Mundo Antiguo de Golvin. Tiene muy buena pinta. _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
|