Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
edwingfenix

|
Publicado: Dom Nov 15, 2015 8:05 pm Título del mensaje: Libro sobre las migraciones forzosas hechas por stalin |
|
|
Hola amigos de Hislibris busco un libro que trate o que ahonde el tema de las migraciones forzosas hechas por Stalin en Europa oriental después de finalizada la Segunda Guerra mundial.... me interesa el tema.. y de antemano mil gracias saludos desde Venezuela¡¡ _________________ http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com |
|
|
 |
rcornejo
Registrado: 21 Ago 2009 Mensajes: 122 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Nov 16, 2015 12:09 am Título del mensaje: Re: Libro sobre las migraciones forzosas hechas por stalin |
|
|
Hola desde Chile.
Si te sirve novela te recomendaría Entre Tonos de Gris, de Ruta Sepetys.
Saludos,
rca |
|
|
 |
edwingfenix

|
Publicado: Lun Nov 16, 2015 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola amigo Gracias, una pregunta, lo has leído? que te pareció? ando buscando son datos concretos de poblaciones forzadas a emigrar, por ejemplo la actual Kaliningrado, (antigua Konigsberg) cuya población tengo entendido que fue forzada a emigrar a Alemania en una larga travesía cruel y en pleno invierno¡¡ _________________ http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com |
|
|
 |
rcornejo
Registrado: 21 Ago 2009 Mensajes: 122 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Nov 16, 2015 11:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola nuevamente.
Lo leí hace ya algunos años, se trata de una novela, basada en hechos reales, por lo que podrás encontrar "datos concretos", pero si buscas historia químicamente pura, no la vas a encontrar en este libro, aunque en mi opinión te servirá para matizar el proyecto que tengas en mente.
Sin duda recomiendo su lectura.
Saludos,
rca |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Mar Nov 17, 2015 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
En un libro titulado " Stalin y los verdugos " hablan de algunas de esas deportaciones en masa, aunque más referidas a la época de la colectivizacion y las purgas de los años 30, y dentro de una narración biografica del dirigente soviético. Lo leí hace al menos 10 años, así que tengo un recuerdo impreciso.
Y hay un librito que tambien esta traducido al español, "El martirio de los sacerdotes de Silesia" que tuve ocasión de ojear, que es mas bien una recopilación eclesiástica de la desdichada suerte de varios párrocos católicos alemanes durante la invasión soviética y la anexión del territorio a Polonia en 1945-46. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
edwingfenix

|
|
|
 |
|