Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
akane

|
Publicado: Vie Ago 21, 2015 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de descubrir a Georgette Heyer, una escritora inglesa de principios del siglo XX muy prolífica; de momento he leído solo Muerte en el cepo, de lectura súper ágil y diálogos muy divertidos. Buena lectura de evasión, buscaré más cosillas de ella. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Vie Ago 21, 2015 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Gracias, Akane! Tomo nota.
Pues yo he descubierto hoy al prolífico y archiconocido (para otros que no para mí) Ross MacDonald. Voy a empezar con 'Dinero negro'. He leído que los hermanos Cohen preparan una película sobre este libro. |
|
|
 |
Cactus

|
Publicado: Mar Ago 25, 2015 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo acabo de leerme "lágrimas en la lluvia", de rosa Montero. Me ha gustado por lo inesperado: me la prestó un amigo prometiendo que, aunque no me gusta la sci-fi, esta historia es en realidad más novela negra y que debería darle una oportunidad. ¡Y acertó! |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Ago 25, 2015 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Terminada Tus magníficos ojos vengativos cuando todo haya pasado de Juan Ramón Biedma, ganadora del II Premio Novela Negra de Valencia. Fanfic sobre Sherlock Holmes y Moriarti, que no me ha entusiasmado demasiado, pero que me ha cabreado mucho por la pésima edición de la editorial: faltas de ortografía, gramaticales, tipográficas... un verdadero desastre. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
kopponen
|
Publicado: Mie Ago 26, 2015 6:32 am Título del mensaje: |
|
|
Leídos El talento de Mr Ripley y Mar de Fondo de Patricia Highsmith. Sé que es una de las grandes escritoras del género negro, pero no me acabaron de gustar ninguno de los dos libros.
Leído también el primero del abecedario del crimen de Sue Grafton, A de adulterio. Este sí me gusto, seguramente siga los pasos de la detective Kinsey.
Ahora con otro clásico del género, Elmore Leonard, con su libro Pronto. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Dom Ago 30, 2015 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
Terminada Tus magníficos ojos vengativos cuando todo haya pasado de Juan Ramón Biedma, ganadora del II Premio Novela Negra de Valencia. Fanfic sobre Sherlock Holmes y Moriarti, que no me ha entusiasmado demasiado, pero que me ha cabreado mucho por la pésima edición de la editorial: faltas de ortografía, gramaticales, tipográficas... un verdadero desastre. |
¡Anda! ¿Un fanfic ha ganado un premio?  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Ago 30, 2015 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
Terminada Tus magníficos ojos vengativos cuando todo haya pasado de Juan Ramón Biedma, ganadora del II Premio Novela Negra de Valencia. Fanfic sobre Sherlock Holmes y Moriarti, que no me ha entusiasmado demasiado, pero que me ha cabreado mucho por la pésima edición de la editorial: faltas de ortografía, gramaticales, tipográficas... un verdadero desastre. |
¡Anda! ¿Un fanfic ha ganado un premio?  |
Es una novela que arranca desde el relato El problema final y aunque la trama es nueva, los principales protagonistas son Sherlock y Moriarty, pero sin la gracia ni la fuerza de los relatos de Doyle. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Ago 31, 2015 1:43 am Título del mensaje: |
|
|
Cactus escribió: |
Pues yo acabo de leerme "lágrimas en la lluvia", de rosa Montero. Me ha gustado por lo inesperado: me la prestó un amigo prometiendo que, aunque no me gusta la sci-fi, esta historia es en realidad más novela negra y que debería darle una oportunidad. ¡Y acertó! |
Buena novela, Cactus, precisamente la he terminado hace muy poco y he enviado reseña a la Papri. Efectivamente, tiene una interesante trama de intriga y una protagonista muy cañera. Si te ha gustado, que sepas que ya hay segunda parte publicada:
 |
|
|
 |
Nausícaa

|
Publicado: Mar Sep 01, 2015 12:38 am Título del mensaje: |
|
|
Me las apunto ambas. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Sep 01, 2015 10:08 am Título del mensaje: |
|
|
Más que novela negra es ciencia-ficción (o futurista). Buenas novelas ambas, trazan aspectos interesantes sobre la robótica, en este caso el miedo de los "reps" a morir (a los diez años de haber sido creados), lo cual trae a Bruna Husky por la calle de la amargura... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Sep 02, 2015 8:27 am Título del mensaje: |
|
|
¿Digamos que es ciencia ficción con trama de novela negra?  |
|
|
 |
Caton

|
Publicado: Vie Sep 04, 2015 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé si se han hablado de ello, pero La suerte de los irlandeses de JL Rod me gustó mucho. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Nausícaa

|
Publicado: Sab Sep 05, 2015 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
Dan Wislow recibe el premio RBA de novela negra. En 2016 lo tendremos en las librerías. Se llama El cártel. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Sab Sep 05, 2015 9:09 am Título del mensaje: |
|
|
Dan Wislow recibe el premio RBA de novela negra. En 2016 lo tendremos en las librerías. Se llama El cártel. |
Estupenda noticia. Directo, duro y agilísimo escritor. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|