Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Ago 24, 2015 11:51 pm Título del mensaje: |
|
|
La bella, muy bella Teresa Wilms, ¡cómo no! Estuvo de moda hace unos años, a raíz de la recuperación de su obra y de la biografía escrita por Ruth González-Vergara. También por la película, claro (que no he visto). Antes de todo esto era apenas conocida –si acaso- por su amistad con Vicente Huidobro, el poeta creacionista.
¿Cómo es que te has enterado de ella, Rosalía? |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mar Ago 25, 2015 7:57 am Título del mensaje: |
|
|
Porque fue amiga de Enrique Gómez Carrillo...' ')
Además, en Chile tenéis un fondo digitalizado de obras chilenas que me ha permitido descargarme sus memorias (publicadas en 1922)
Por si te interesa, voy a intentar peinar datos sobre ella en la prensa española del momento
Un saludo muy cariñoso desde Madrid. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Ago 25, 2015 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Entiendo, Rosalía.
En Madrid se codeó también con otras figuras literarias del momento, logrando que Valle-Inclán prologara algunas de sus obras. (Uf. Si yo hubiera estado en los zapatos de Valle-Inclán, es que no le negaba nada a una mujer como ella. ¡Qué ojos, por favor, qué mirada la de Teresita!)
Gómez Carrillo tuvo algo que ver en la trifulca –bastante conocida en Chile- entre Huidobro y el francés Pierre Reverdy sobre la paternidad del creacionismo. Quién sabe… Huidobro era harto dado a fantasear, por decirlo suavemente. Pero su lugar en las vanguardias literarias es indiscutible.
Por supuesto, me interesan esos datos. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Ago 25, 2015 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Leyendo La máscara del mando. Un estudio sobre el liderazgo, de John Keegan (Turner, 2015):
Cita: |
Desde los tiempos de Alejandro Magno, hay una pregunta que obsesiona al líder militar: ¿dónde he de estar en la batalla? ¿En primera línea? ¿Un poco hacia la retaguardia, para dirigir mejor a las tropas? ¿O mejor no pisar el frente, y controlar sobre el plano desde mi cuartel de campaña? En resumen: ¿cuál es el papel y el lugar del líder? ¿Es lo mismo líder que héroe?
Keegan analiza las personalidades de cuatro generales históricos, cada uno un reflejo de su tiempo: Alejandro, el superhombre que arriesgaba su vida junto a su tropa; Wellington, el gentleman, dispuesto a luchar únicamente cuando era necesario; Grant, el demócrata que no se consideraba superior a los suyos; y Hitler, que arengaba a sus tropas apelando a heroísmos pasados escondido en su búnker, a cientos de kilómetros del frente. Keegan se atreve a esbozar un quinto líder, que surgirá de la era nuclear: un posthéroe que basará sus decisiones en la racionalidad y los cálculos, y cuyo objetivo será evitar la guerra más que ganarla. |
Primeras páginas. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mar Ago 25, 2015 5:03 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y qué pasa con Grant, que no está en la portada? es muy feo o qué?
Incluso parece que el personaje del centro no sea Wellington, sino Napoleón... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mar Ago 25, 2015 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Empezado hoy:
 _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Mie Ago 26, 2015 6:58 am Título del mensaje: |
|
|
San Martín de Jhon Lynch _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Ago 26, 2015 9:52 pm Título del mensaje: |
|
|
EL IMPOSTOR, de Javier Cercas
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
IQCenter
|
Publicado: Mie Ago 26, 2015 10:03 pm Título del mensaje: Re: Que está leyendo vd en este momento? |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Pues la tercera entrega de los Que está haciendo vd en este momento, pero diferente:
Porfavor, pongan aquí ese libro en cuya lectura están embarcados actualmente y si les apetece comenten que impresión o opinión les merece.  |
Pues yo estoy con el símbolo perdido de Dan Brown. Ese escritor me gusta bastante desde el Código Davinci. Hay quienes dicen que es muy predecible pero a mi me gusta mucho su estilo. _________________ Soy un amante de la literatura. Aprendí lectura veloz y ahora puedo consumir más libros. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Ago 26, 2015 11:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando se dio todo la locura por el codigo Davinci me gusto el libro pero no fue tanto para saltar a otros libros del autor, prefiero El pendulo de Foucault de Umberto Eco, lo disfrute mas que el Codigo Davinci, tengo en espera La cena Secreta de Javier Sierra que los buenos amigos de Hislibris me han recomendado.
Bienvenido IQCenter _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Ago 27, 2015 6:17 am Título del mensaje: |
|
|
Hoy he iniciado la lectura de Mastery de Roberto Greene, el quinto de su serie de libros... muchas anécdotas históricas...
 _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Ago 27, 2015 5:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy por terminar, Ready Player one, en el futuro un programador recrea un mundo virtual llamado Oasis, este programador es una combinación de Steve Jobs y Mark Zuckerberg, todo un geek amante de la cultura de los ochentas, al morir deja una herencia cuantiosa escondida en el mundo virtual de Oasis, para llegar al tesoro tendrás que buscar tres llaves pero tendrás que luchar contra todo tipo de personajes clásicos del mundo de los vídeo juegos, la trama es sencilla y esta llena de referencias a todos tipo de películas de culto, juegos de vídeo y música de los ochenta, lo leí en ingles y ya hay traducción que según me comentaba un amigo tiene algunos errores como la mención que a Chewbacca le dieron una espada de luz cuando el autor hacia referencia a que lo dejaron burlado por no darle una medalla al final de la primera película de Star Wars. Este libro tiene de todo, desde referencias clásica de las novelas de caballería arturicas hasta robots Mecha de los programas de anime de los ochenta, ha despertado al Geek que llevo adentro
Vengan a jugar señores, que es lo peor que les puede pasar.....
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
|