Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Jun 01, 2015 2:16 pm Título del mensaje: 'Roma. La ciudad del Tíber', de Pilar González Serrano |
|
|
Ediciones Evohé, recién publicado.
Cita: |
Roma ha sido, es y será la ciudad eterna que a todos deslumbra y a todos agota por la cantidad de vestigios arqueológicos, históricos y artísticos que ha acumulado a lo largo de 3000 años. Por esta razón intentar llegar a conocerla medianamente bien es casi un cometido inalcanzable sin la ayuda de un guía entusiasta que empiece por enseñar a amarla y a disfrutarla primero, para entrar en sus laberintos después. Pilar González Serrano ha pretendido en este libro convertirse, al menos, en ese guía que de una manera práctica y sencilla ayude al lector a conocer los aspectos más esenciales de ese todo que, como un indestructible bloque de "opus caementicium", se presenta a primera vista ante el viajero estudioso.
La Roma de la que se ocupa es esencialmente la de las épocas republicana e imperial, siguiendo el recorrido de sus célebres colinas y espacios más significativos. Sin embargo, no ha querido dejar de hacer referencia a los monumentos señeros que de épocas posteriores se han ido superponiendo unos tras otros y con los cuales se enfrenta todo aquel que recorre sus lugares arqueológicos, sus calles, parques y jardines. Es una visión personal, limitada, fruto de su propia experiencia, sin más pretensión que la de servir de un humilde "primus die" para quien llega como peregrino o romero a la ciudad del Tíber. |
Adquirido, ganas de leerlo... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Jun 01, 2015 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Comprado. Ahora a esperar que llegue, a leerlo y a reseñarlo.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Jun 10, 2015 11:44 am Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana el gentil cartero me llevó el paquete con el libro directamente a casa (no cabe en el buzón y eso siempre obliga a pasar por Correos a recoger paquetes algo voluminosos). Primeras sensaciones positivas, aunque por ahora poco puedo decir: cuando esté en el meollo de la lectura y con el libro siempre a cuestas, entonces podré "vivir" con el libro y tener más sensaciones. A destacar: es un libro contundente pero pesa poco (o así me lo parece), lo cual es de agradecer cuando vas con él siempre encima. Letra clara, tamaño más que aceptable y cómodo (y para alguien medio cegato, se agradece); quizá los márgenes sean algo estrechos, pero tampoco me gustan las cajas demasiado pequeñas (y con tanto margen que dan la sensación de desaprovechar las páginas... y aumentarlas innecesariamente). Las sensaciones iniciales son positivas. Ganas de leerlo en unas semanas. A mis alumnos ya se lo recomendé hace unos días. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Jun 10, 2015 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Humm, se ve sabroso. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Lun Jul 13, 2015 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Para el que le sea de interés:
De la mano de la doctora doña Pilar González Serrano, contenido iconográfico único listo para su descarga: Alrededor de 2.000 imágenes, organizadas en 23 documentos con sus pies explicativos de lo que fue y es la ciudad eterna.
¡Salud! _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Sab Ago 08, 2015 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
¿Aún nadie le ha echado el diente?
Las ganas que tengo de que me digáis algo... _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|