Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'El sueño del rey.Viajes y mesianismo en el Renacimiento...'

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2015 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: 'El sueño del rey.Viajes y mesianismo en el Renacimiento...' Responder citando

Título completo: El sueño del rey. Viajes y mesianismo en el Renacimiento peninsular, de Isabel Soler (Acantilado, 2015):

Cita:
Los viajes oceánicos de Cristóbal Colón, Vasco de Gama y Fernando de Magallanes revolucionaron el conocimiento, sentaron las bases del mundo moderno y convirtieron el orbe en un gran teatro donde los actores se encontraban ante una realidad que, como en toda tragedia, se mostraba ambigua e inasible. El deseo se confundía con la experiencia de los descubridores, cuyos relatos de viajes recurrían inevitablemente a la fantasía, el sueño, la maravilla y el ingenio. Y en el escenario del mundo, estos elementos son especias de tanto valor como la canela, la pimienta o el clavo que descargaban las naves en los muelles de la Lisboa de Manuel I, y sirvieron para sazonar tanto el discurso de la realidad vivida como el de la verdad ansiada. A través del estudio del sueño mesiánico del rey dom Manuel I de Portugal, Isabel Soler nos muestra la difusa frontera entre la verdad y lo real, entre la idea del mundo que ha de ser y el mundo que es.

Primeras páginas.
Tiene muy buena pinta...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zahir

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2015 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene buena pinta y a buen precio... en acantilado, lo que me hace dudar Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2015 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ay! Pues a mí, tristemente, no me alcanza el beneficio de la duda... Sad
farsalia

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2015 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿16 € es caro?

Clodoveo11

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2015 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿16 € es caro?

Anda, es que como le he visto la franja roja pensaba que era de Acantilado... Twisted Evil

Hombre, si es bueno no, no es caro. Very Happy
Zahir

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2015 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguien ha leído algo de esta autora?

ojeando la web ha traducido a Jorge Amado (del que leí un buen libro) y en la página de Acantilado tiene a la venta 3 libros más (creo que todos relacionados con la marinería portuguesa)
farsalia

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2015 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí El nudo y la esfera. El navegante como artífice del mundo moderno, tras escucharla en una conferencia hace ya bastantes años durante el doctorado: fascinante...

Zahir

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2015 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya ... despejando dudas farsalia, gracias como siempre.
Hahael

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2015 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leí El nudo y la esfera. El navegante como artífice del mundo moderno, tras escucharla en una conferencia hace ya bastantes años durante el doctorado: fascinante...

...pues anotados quedan ambos libros de Isabel. ¡Gracias, Farsalia!
A ver si me topo con ellos un domingo en el Mercado...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: