Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

A ver si adivinas que estoy leyendo ahora...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucía

MensajePublicado: Mar May 27, 2014 7:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos allá,

Mi intención, mi única intención, pueden estar seguros, es solo restablecer la verdad. La verdad completa, de tal modo que no quede ninguna duda en torno al comandante Vasco Moscoso de Aragón y de sus extraordinarias aventuras.

Me resulta muy atrayente la forma en que el autor titula cada uno de los tres episodios de los que consta el libro, he aquí el primero:

" De la llegada del comandante al suburbio de Periperi, en Bahía, del relato de sus más famosas aventuras en los cinco océanos, en mares y puertos lejanos, con rudos marineros y mujeres apasionadas, y de la influencia del cronógrafo y del telescopio sobre aquella morigerada comunidad suburbana. "
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet

MensajePublicado: Jue May 29, 2014 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Algún "León de Damasco" de Salgari?

¿"Los trabajadores del Mar" de Victor Hugo?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucía

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 6:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no, Lanta, pero hay una importante pista con el nombre de la ciudad que aparece en el título del episodio que da inicio a la novela, Bahía, nos sitúa no solo geográficamente en la obra, sino que es el estado natal del escritor.
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
lantaquet

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya se de que obra se trata. Pero no la he leído...
Raskolnikov

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2014 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ejem, ejem...
lantaquet

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2014 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía se fue de vacaciones. Yo creo que no le importará....

He ido a Aquopolis hoy y me he llevado un libro que saque hace un mes de la biblioteca. Lo he empezado hoy. Ultrafácil.
Cita:

La Iglesia tiene buen estómago, ha devorado países enteros y nunca se ha empachado hasta ahora. Sólo la Iglesia, estimadas señoras, puede digerir bienes injustos.

Por cierto lo estoy flipando.
Nausícaa

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2014 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso no necesito ni consultar el libro, uno de los que considero de mi «cabecera»: Fausto, de Goethe.
lantaquet

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2014 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Santamente" ¿podría poner algo plis?
Nausícaa

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2014 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

por supuesto Smile
lantaquet

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues haga haga....
Derfel

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2015 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recupero este hilo de los infiernos, para proponer un poema inmortal (y por ende, tirao de fácil):

Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris.
Nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Odio y amo. Tal vez preguntes ¿cómo es posible?.
No lo sé, pero siento que es así y me torturo

Si dura más de diez minutos, me doy por satisfecho...
farsalia

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2015 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Catulo, cómo no...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2015 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exactamente cuatro minutos... Evil or Very Mad
lantaquet

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Todos los santos la injurian y todos los hombres soberbios gobernados por la mediocridad dorada del Dios Apolo, - y en desprecio del cual navegamos para encontrarla- En regiones distantes que parecen guardar A quien deseamos sobre todas las cosas conocidas: Hermana del espejismo y el eco Era virtud no permanecer Ir a nuestra heroica, terca manera A buscarla en la cima del volcán Entre témpanos de hielo O donde el rastro se desvanece Más allá de la caverna de los siete durmientes De frente alta y ancha tan blanca como leproso Cuyos ojos eran azules con labios de baya de fresno Con el cabello rizado color de la miel hasta las blancas caderas La savia de la Primavera agitada en la joven madera celebrará con verde a la Madre Y cada canto de pájaro gritará un momento por ella; Pero somos agraciados Aún en Noviembre, la más cruda de las estaciones Con un sentido tan enorme De su desnuda magnificencia Olvidamos crueldad y traición pasada. Sin importarnos donde pueda caer el próximo rayo. "

Ojo, lo he tenido que pedir a la bliblio y esperar cuatro días para que me lo trajeran de una de Jaen paa ser fidedigno.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31
Página 31 de 31

Saltar a: