|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
a10a10a10

|
Publicado: Mie May 27, 2015 7:36 am Título del mensaje: Busco libro... sobre el Rif español y el desastre de Annual |
|
|
No sé si estoy pidiendo una utopía pero... ¿hay algún libro decente (y neutral) que abarque esta etapa colonial de España o que directamente se centre en la vergüenza del Desastre de Annual? Que no sea novela, por favor.
Gracias amijos. _________________ "Deja que otros hagan la guerra; tú, Austria feliz, cásate, que lo que a otros les da Marte, a ti te lo da Venus" |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Mie May 27, 2015 8:24 am Título del mensaje: |
|
|
De utopía nada, que yo conozca, tienes Historia secreta de Annual, de Juan Pando http://www.todocoleccion.net/militaria-libros-literatura/historia-secreta-annual-juan-pando-ed-temas-hoy-1999~x46837160 , es carete, pero hay otra edición de Altaya, y también en páginas de dudosa legalidad está en formato mobi y epub para libros electrónicos, echa un vistazo, es un libro muy bueno
También tienes el último estudio publicado por Albi, casi recién salido del horno http://publicaciones.defensa.gob.es/inicio/libros/libro/en-torno-a-annual , aunque éste no lo tengo y no lo he leído
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
a10a10a10

|
Publicado: Mie May 27, 2015 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Rorrete. Visto el índice, el de Albi parece tener buena pinta y además es bastante barato... (¿Alguien lo ha leído? Me gustaría mucho tener una opinión antes de lanzarme a por él) El de "Historia Secreta" he visto que anda descatalogado. De todas formas echaré un vistazo por la biblioteca a ver si lo tuvieran.
Bendita vuestra sabiduría bibliográfica.
8) _________________ "Deja que otros hagan la guerra; tú, Austria feliz, cásate, que lo que a otros les da Marte, a ti te lo da Venus" |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Mie May 27, 2015 10:32 am Título del mensaje: |
|
|
Cómprate el de Albi. Es barato, Albi es un historiador de mucho renombre y sus libros son auténticas joyas, megadescatalogados y que cotizan alto (de Pavía a Rocroi; la defensa de las indias; banderas lejanas; arcabuces, mosquetes y fusiles...), así que dudo que sea un mal libro. Tú mismo has visto que el índice cubre lo que buscas, es un tocho, es barato porque lo publica Defensa, lo que implica tiradas cortas (800-1000 ejemplares) y que van a desaparecer pronto, luego te costará encontrarlo y tendrás que pagar más. Yo lo ví en la feria del libro de Granada, hace cosa de un mes, y no me lo compré porque ya estaba esquilmado, y un par de veces lo he pospuesto porque me he gastado la pasta en otras cosas... pero ya acaba de caer,
El de Pando, mira en Exvagos, y bájate la versión para libro electrónico, al menos hasta que encuentres una edición a precios decentes,
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Mie May 27, 2015 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Rorrete escribió: |
Cómprate el de Albi. Es barato, Albi es un historiador de mucho renombre y sus libros son auténticas joyas, megadescatalogados y que cotizan alto (de Pavía a Rocroi; la defensa de las indias; banderas lejanas; arcabuces, mosquetes y fusiles...), así que dudo que sea un mal libro. Tú mismo has visto que el índice cubre lo que buscas, es un tocho, es barato porque lo publica Defensa, lo que implica tiradas cortas (800-1000 ejemplares) y que van a desaparecer pronto, luego te costará encontrarlo y tendrás que pagar más. Yo lo ví en la feria del libro de Granada, hace cosa de un mes, y no me lo compré porque ya estaba esquilmado, y un par de veces lo he pospuesto porque me he gastado la pasta en otras cosas... pero ya acaba de caer,
El de Pando, mira en Exvagos, y bájate la versión para libro electrónico, al menos hasta que encuentres una edición a precios decentes |
El de Pando lo compré de saldo hace unos años y luego apareció en una colección de Altaya creo recordar.
Albi es complicado de encontrar. Sus tiradas son cortas y de precio elevado. Conseguí varias de sus obras (Pavía a Rocroi, Banderas olvidadas, Trafalgar, Arcabuces mosquetes fusiles, un eco de clarines , la Guerra de la Independencia, la gran cifra de Paris) y se me escapó la Defensa de la Indias (I hate Rorrete ) "En torno a Annual" lo tuve entre manos pero es un conflicto que no me llama especialmente y entre Platea, HRM y Desperta Ferro no doy a basto. Pero seguro que el libro vale muuuuucho la pena. |
|
|
 |
Blackdolphin
|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie May 27, 2015 7:29 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Sobre Annual Crítica publicó un libro recientemente... Morir en África. La epopeya de los soldados españoles en el desastre de Annual, de Luis Miguel Francisco (Crítica, 2014):
 |
He intentado leer casi todo lo que hay sobre Annual, no el de Albi, pero para mi este del que habla Farsalia y el Pando son los mejores. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
a10a10a10

|
Publicado: Jue May 28, 2015 7:19 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos, valoro mucho vuestras opiniones.
Creo que me voy a pillar el de Albi... creo que en estos momentos es el que mejor va a cumplir mis expectativas (y más si tiene la reputación que habéis señalado). El de "Morir en África" lo dejaré para un segundo golpe cuando ya tenga bien conocido el tema y según me haya satisfecho el de Albi. Ya os iré contando a ver qué tal...
¡A leer! _________________ "Deja que otros hagan la guerra; tú, Austria feliz, cásate, que lo que a otros les da Marte, a ti te lo da Venus" |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue May 28, 2015 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
farsalia escribió: |
Sobre Annual Crítica publicó un libro recientemente... Morir en África. La epopeya de los soldados españoles en el desastre de Annual, de Luis Miguel Francisco (Crítica, 2014):
 |
He intentado leer casi todo lo que hay sobre Annual, no el de Albi, pero para mi este del que habla Farsalia y el Pando son los mejores. |
Me gustó el libro que recomienda Farsalia. Apunto el de Albi.  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue May 28, 2015 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
- Creo que por el trastero tengo ANNUAL 1921 EL DESASTRE DE ESPAÑA EN EL RIF de Manuel Leguineche. ALFAGUARA.
Pero no te puedo dar una opinión sobre él. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Lun Jul 13, 2015 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Albi está ya mega agotado. Menos mal que mi librería granadina de confianza tenía un ejemplar, me lo acabo de agenciar. Y eso que estuve a punto de comprármelo, pero me gasté la pasta en otro...por suerte no me lo han bailao,
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Jul 13, 2015 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
terminé hace poco el de Pando y es muy recomendable. Ahora a ver si consigo el de Albi.  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Mar Jul 14, 2015 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Estuvieron por allí.
Eduardo Pérez Ortíz - 18 meses de cautiverio. de Annual a Monte Arruit. Ed. Interfolio
Eduardo Ortega y Gasset - Annual _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
|
|