|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
- Muy buena reseña amigo, gracias. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Diego_mbe
|
Publicado: Mar May 26, 2015 7:29 pm Título del mensaje: Un poco pesado. |
|
|
Estoy a punto de terminarlo, y no creo que lo recuerde con cariño. Para alguien que quiera estudiar la batalla seguramente sea un texto imprescindible, pero su "exhaustiva exhaustividad" lo hace un poco pesado. Si son interesantes determinadas partes, como la dedicada a la operación Boldenplatte (totalmente desconocida para mi) , así como la nueva visión que da, totalmente diferente a la que tenía hasta ahora, de que la ofensiva alemana había sido exitosa solo durante un breve tiempo.
Habrá que compararlo con el de Beevor, aunque de momento estoy un poco saturado de las Ardenas.
En fin, que si a lo ya expresado le sumamos que es un poco caro (39€), resulta que mi recomendación es no comprarlo. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar May 26, 2015 7:32 pm Título del mensaje: Re: Un poco pesado. |
|
|
Diego_mbe escribió: |
de momento estoy un poco saturado de las Ardenas. |
Pues verás dentro de veinte años... _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mar May 26, 2015 7:39 pm Título del mensaje: Re: Un poco pesado. |
|
|
Estoy a punto de terminarlo, y no creo que lo recuerde con cariño. Para alguien que quiera estudiar la batalla seguramente sea un texto imprescindible, pero su "exhaustiva exhaustividad" lo hace un poco pesado. Si son interesantes determinadas partes, como la dedicada a la operación Boldenplatte (totalmente desconocida para mi) , así como la nueva visión que da, totalmente diferente a la que tenía hasta ahora, de que la ofensiva alemana había sido exitosa solo durante un breve tiempo.
Habrá que compararlo con el de Beevor, aunque de momento estoy un poco saturado de las Ardenas.
En fin, que si a lo ya expresado le sumamos que es un poco caro (39€), resulta que mi recomendación es no comprarlo. |
Pues ahora mismo estoy de lleno en su lectura, llevo aproximadamente 300 páginas, me está gustando aunque ahora estoy en fase "ralentí", a ver si despegamos y le doy un poco más de marcha. Entiendo lo que comentas, me está pareciendo un ensayo muy exhaustivo de la batalla...pero de momento yo le daría muy buena nota. Espero que no se me haga pesado como a ti.
Saludos. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar May 26, 2015 8:22 pm Título del mensaje: |
|
|
También dosifiqué la lectura, incluso me di un pequeño parón y pasé a otro lectura, pues a mitad del libro acabé saturado. Pero volví al libro y lo terminé con ganas. Tan exhaustivo es que puede apabullar a un lector, como servidor, a quien los movimientos operaciones pueden agobiar. Pero lo bueno del libro es que nunca se pierde la perspectiva general, aunque los primeros capítulos versen sobre un sector geográfico concreto. Muy buen libro. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Diego_mbe
|
Publicado: Mar May 26, 2015 9:38 pm Título del mensaje: Fallos de traducción. |
|
|
Por cierto, olvidaba comentar que la traducción tiene muchos fallos. Me imagino que el traductor no esta familiarizado con el mundo y el lenguaje militar. |
|
|
 |
yonnon
|
Publicado: Jue May 28, 2015 9:33 am Título del mensaje: Re: Fallos de traducción. |
|
|
Por cierto, olvidaba comentar que la traducción tiene muchos fallos. Me imagino que el traductor no esta familiarizado con el mundo y el lenguaje militar. |
Buenas, es mi primera aportacion el foro aunque llevo mucho tiempo siguiendolo.
Confirmo lo de las "ERRATAS" aunque para cualquiera metido en el tema son facilmente identificables y no provocan errores en la lectura.
Sobre lo de que es demasiado exhaustivo, a mi precisamente es uno de los factores que me ha resultado positivo porque precisamente permite seguir la "campaña" de una manera bastante coherente sin perderse demasiado geograficamente (aunque juega a favor que me he pateado la zona).
Tambien me ha resultado interesante ese diferente punto de vista que contradice la opinion de Beavor y Atkinson de que "no fue tan mala idea el proyecto" y el desastre cuantitativo sufrido por las tropas americanas, que no lo habia visto reflejado en ninguna otra lectura sobre el tema.
Lo que cada vez me resulta mas evidente: se requiere una cierta distancia temporal para que se reescriban los hechos mediante obras lo suficientemente asepticas y "neutrales" (vease el caso de Kursk y la revision de "su gran batalla de tanques" transformada en un ejercicio de tiro al blanco en las ultimas obras que he leido, como Decision en Ucrania, de Nipe y en algun articulo de la revista World At War).
OT, pese a ello, si hay por aqui algun editor, a ver si se anima con Panzer Battles de Mellentin, las biografia de Wenck y uno que hay sobre la destruccion de la bolsa de Halbe, Der Kessel von Halbe, que este lo tengo en aleman y no me entero de nada.
saludos |
|
|
 |
|
|