Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
akane

|
Publicado: Sab May 23, 2015 9:07 am Título del mensaje: Uther, de Jack Whyte |
|
|
Una versión, digamos, "libre" de la vida de Uther Pendragón. Desde su infancia, dividido entre su herencia materna más romana y la inequívocamente celta de su padre, sintiéndose siempre demasiado blando para unos y demasiado salvaje para otros; hasta que conoce a Igraine y se ve atrapado en una historia de amor maldita que se convierte en el germen de su propia destrucción.
Buena novela, oscura y lejos de los típicos derroteros que suelen tomar las sagas artúricas. Forma parte de una serie más larga, The Camulod Chronicles.
 _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Dom May 24, 2015 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
Interesante, me encantan las leyendas artúricas y la figura de Uther Pendragón siempre me ha atraído desde que vi por primera vez "Excalibur" de John Boorman. Parece que se trata de una serie larga y, por lo que veo, no traducida al español. Por lo que comentas, podría estar próxima en estilo a El Señor de la Guerra de Cornwell. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Dom May 24, 2015 9:15 am Título del mensaje: |
|
|
Recuerdo haber leído, años ha, los dos primeros volúmenes de la saga, que si se editaron en castellano, creo que por Salamandra. Me estaba gustando la saga. Y me jorobó que no tuviera continuidad. Luego cayó en mis manos la de Cornwell y ya no eché de menos ésta. Quizá se merezca una relectura, porque como decía, no tengo mal recuerdo de la misma. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Dom May 24, 2015 2:19 pm Título del mensaje: |
|
|
No puedo comparar porque no he leídoa Cornwell, es algo que tengo pendiente porque solo he oído buenas críticas de el.
Y es verdad que la saga al principio parece que salió traducida. No sé qué problema habría para dejar colgado al personal. Estas editoriales malvadas...
De todas formas no es un inglés muy complicado, por si alguien se anima!  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Dom May 24, 2015 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto que al final hay un guiño a la peli que menciona Arturus, a la escena de ese Uther vestido con la armadura cuando por fin llega hasta Igraine. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Dom May 24, 2015 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Me flipan estas armaduras  |
|
|