|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Likine

|
Publicado: Jue May 21, 2015 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí que son novedades, sí... Y de profundidad. ¡Ahora que yo pensaba que me había adaptao! Resetearemos. Si podemos, claro. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue May 21, 2015 8:22 pm Título del mensaje: |
|
|
¿He oído Cervezas & Libros?
Es lo más sensato que ha propuesto Arturo en los últimos 15 años sin duda...
¿No se fijó con sangre la fecha del primero de la Segunda Era?
Yo llevo las aceitunas...
Un saludo,
Richar _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue May 21, 2015 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
No es por discutir, pero ese Nuevo y Primer Premio de NH..., ¿versará sobre novela histórica de verdad o valdrán meras referencias fantahistóricas (1)?
Proverbio masái. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue May 21, 2015 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Likine escribió: |
No es por discutir, pero ese Nuevo y Primer Premio de NH..., ¿versará sobre novela histórica de verdad o valdrán meras referencias fantahistóricas (1)?
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue May 21, 2015 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie May 22, 2015 6:53 am Título del mensaje: |
|
|
Je, je...ya se han destapado:
Creo recordar que Javi habló de que se publicarían 3 novelas, ganador y dos finalistas.
Efectivamente, por como funciona la editorial interesada, digamos que 400 páginas sería un buen nivel, 250.000 palabras
Relatos: Entre 3.000 y 4.000 palabras, o alargas o recortas
Cervezas y libros, nuevo formato. Quedadas mensuales, bimensuales o trimestrales, pero se habló mas de organizar una especie de tertulia y yo me inclinaría por mensual. Hubo dos propuestas de sitio, El Café del Teatro por Rosalía y Sagasta 28 por Koenig, céntricos ambos. Abiertos a todo el que se quiera acercar pero con el condicionante hislibreño. Veremos como queda.
Y Carmen y yo no pudimos quedarnos mas, tenemos un hijo abandonado... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Vie May 22, 2015 9:06 am Título del mensaje: |
|
|
No deja de sorprenderme este foro y la comunidad que lo respalda: cualquier mínima (o no tan mínima) pulsación que se ejerce sobre su epidermis genera una onda expansiva instantánea y el cotarro bulle. Mejor o peor avenidos según las épocas, la verdad es que este grupo goza de energía y salud. Cuánto me alegro de haberos encontrado.
Y en cuanto a las novedades concursales, yo soy muy adaptable y todo me parece bien. La única observación que hago, y que parte de mi propia experiencia, es que para ampliar objetivos en una actividad cultural hay que tener muy claro el respaldo económico y humano (o sea, gente que curre) de que se dispone. Si eso está cubierto, todo genial. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie May 22, 2015 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
¿Se dijo algo de los otros premios que afectan a obras ya publicadas: Mejor novela, mejor autor, mejor novel, mejor ensayo... plazos, selección y demás temas? _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie May 22, 2015 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
¿Se dijo algo de los otros premios que afectan a obras ya publicadas: Mejor novela, mejor autor, mejor novel, mejor ensayo... plazos, selección y demás temas? |
Ahí si que habría de ampliar plazo, sobre todo para pedir los correspondientes títulos a las editoriales y luego también, para leer.
Importante... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Vie May 22, 2015 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
¿Se dijo algo de los otros premios que afectan a obras ya publicadas: Mejor novela, mejor autor, mejor novel, mejor ensayo... plazos, selección y demás temas? |
Ahí si que habría de ampliar plazo, sobre todo para pedir los correspondientes títulos a las editoriales y luego también, para leer.
Importante... |
Yo entiendo que en esto no debería haber problema (creo), ya que depende solo de pedirlo antes a las editoriales. Si alguien le echa un cable a Javi seguro que no llegan el último día ;)
Juanriver, mensual es lo suyo, que así si a uno se falla no hay que esperar medio año... y además lo prescribe el médico fijo.
Saludos,
Richar _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie May 22, 2015 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
A ver si lo hacéis por lo menos una vez al trimestre en fin de semana, para los de fuera de Madrid.  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie May 22, 2015 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
Estando yo no salio y bien que lo siento. Personalmente creo que los premios Hislibris requieren un repensado en todos los conceptos, desde categorías, plazos, recepción de libros, jurados, premiados...me da que nos estamos desenfocando.
Por aportar y abrir debate: Yo quitaría las categorías de autores, ambas, y premiaría a los libros en ensayo y novela. Por otro lado, el premio de "Hislibreño" lo daría a un autor que destacara en el campo en el que nos movemos. Creo también que el trabajo para los próximos premios debería empezar hoy, y se que el marrón se lo lleva Javi, pero seguro que varios de nosotros podemos colaborar. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie May 22, 2015 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
Se mencionó el tema del Hislibreño del Año, pero nada más de los Premios de Literatura Histórica.
Ya tenéis tema de debate para un próximo Cervezas & Libros...
Empezar a mover el tema en diciembre con las editoriales, repensar desde ya la estructura de los premios si es necesario, adelantar plazos en enero de manera que a final de mes todo queda listo y el jurado ya puede recibir libros y leer... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie May 22, 2015 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
Importante... |
Yo entiendo que en esto no debería haber problema (creo), ya que depende solo de pedirlo antes a las editoriales. Si alguien le echa un cable a Javi seguro que no llegan el último día
Juanriver, mensual es lo suyo, que así si a uno se falla no hay que esperar medio año... y además lo prescribe el médico fijo.
Saludos,
Richar |
Hubo otro interesante aporte de Arturo a ese posible formato de quedada, el olvidado sub foro de lecturas compartidas. Como muchos sabéis yo participo en una tertulia desde hace mas de 12 años y leemos un libro al mes. Por otro lado, coordino un club de lectura con un formato similar en cuanto a leer. Se podría hacer algo parecido y nos daría pie a hacer comentarios en un hilo correspondiente en ese sub foro. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
richar

|
Publicado: Vie May 22, 2015 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
richar escribió: |
Importante... |
Yo entiendo que en esto no debería haber problema (creo), ya que depende solo de pedirlo antes a las editoriales. Si alguien le echa un cable a Javi seguro que no llegan el último día ;)
Saludos,
Richar |
Hubo otro interesante aporte de Arturo a ese posible formato de quedada, el olvidado sub foro de lecturas compartidas. Como muchos sabéis yo participo en una tertulia desde hace mas de 12 años y leemos un libro al mes. Por otro lado, coordino un club de lectura con un formato similar en cuanto a leer. Se podría hacer algo parecido y nos daría pie a hacer comentarios en un hilo correspondiente en ese sub foro. |
Buena idea también. Así puedo decirle a Cris que quedo para debatir sobre una lectura y no ha tomar cervezas sin más... _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
|
|