Publicado: Lun Abr 27, 2015 7:15 pmTítulo del mensaje:
IÑIGO escribió:
A ver del 92 al 02, en diez años, por narices habrá habido alguna evolución... digo yo.
Y por lo que se ve, ahora una involución. En fin, pobres griegos
Además por aquella época estaban ultimando los preparativos para las olimpiadas (no pudimos ir al Arqueológico, porque lo estaban remodelando, precisamente) y eran elecciones municipales, con lo que todo estaba "arregladito". Me pareció un país maravilloso, de gente encantadora, aunque un poco "τρελός". Y, como decía mi mujer, y tuve que darle la razón, los hombres guapisimos y las mujeres... _________________ Wyrd byð swyðost
Publicado: Mar Abr 28, 2015 11:09 amTítulo del mensaje:
equix escribió:
Y, como decía mi mujer, y tuve que darle la razón, los hombres guapisimos y las mujeres...
¿Portugal? Ah no, te refieres a Grecia. Yo aun tengo cien euros guardaos para quien me presente una portuguesa guapa .... _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Publicado: Mar Abr 28, 2015 11:13 amTítulo del mensaje:
Le das a Google y dice "no found"... Jijiji. No en serio, para que tras la búsqueda de "portuguesa guapa" te salga esto...
es que debo llevar algo de razón si esta es la mejor que encuentra... Ésta sería del grupo de madres feas del colegio de mis nenes. Congratulémonos todos por ello. _________________ —Vengo por un anticipo
Publicado: Mar Abr 28, 2015 11:36 amTítulo del mensaje:
Si un día me paso por Sevilla a verte, recuerdame que te acompañe a recoger a la criança al colegio.
En Andalucía estáis en otra liga (y ahí, por cierto, Córdoba jugaría Champions siempre). Y vamos a dejarlo, antes de que esto se empiece a parecer a forocoches y nos corran a gorrazos. _________________ Wyrd byð swyðost
Publicado: Mar Abr 28, 2015 5:58 pmTítulo del mensaje:
lantaquet escribió:
Yo aun tengo cien euros guardaos para quien me presente una portuguesa guapa ....
Oculto:
Oculto:
Vengan esos 100 € conmigo _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Publicado: Mar Abr 28, 2015 7:41 pmTítulo del mensaje:
Ainns...hombres!
Pues hablando de "yo estuve en..."... Yo estuve en Heraklion en 2002 con un amigo rumano que estaba más feliz que santas pascuas, no hacía más que decir lo mucho que le recordaba a su país _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Publicado: Mar Abr 28, 2015 8:45 pmTítulo del mensaje:
Antigono el Tuerto escribió:
lantaquet escribió:
Yo aun tengo cien euros guardaos para quien me presente una portuguesa guapa ....
Oculto:
Oculto:
Vengan esos 100 € conmigo
Coño!!! Con el segundo spoil casi me da un infarto... _________________ —Vengo por un anticipo
Publicado: Vie May 01, 2015 12:30 amTítulo del mensaje:
Quería dedicarme a aburrir al personal contando un poquillo cómo han sido estos días en Atenas, pero cuando por fin me siento ante el ordenador me caigo ya de sueño, así que se me van yendo las ganas, un día sí y otro también. En todo caso, y así rapidito, cuelgo alguna foto al hilo de lo dicho en otro hilo, en el que maquetas me pedían:
Esta es una maqueta de la Acrópolis de Atenas en época micénica. Como se puede ver, apenas se ven los muros ciclópeos y poco más:
Oculto:
Justo antes de la toma de la ciudad por los persas, a principios del siglo V a.C.: el viejo templo de Atenea Polias y, junto a él, los cimientos del llamado "Viejo Partenón" o Hecatompedon. Los persas arrasarían con ambos templos:
Oculto:
Ya en pleno "Siglo de Pericles" el Partenón domina la Roca Sagrada, y junto a él el Erecteion. Propileos, estatua de Atenea Parthenos... Y ya fuera de la Acrópolis, el teatro de Dioniso y el odeón de Pericles.
Oculto:
Época romana, siglos II-III d.C.: se incorpora el odeón del mecenas romano Herodes Ático, la estoa que mandó construir el rey Eumenes II de Pérgamo; y en la Acrópolis, el templo de Roma y Augusto tras el Partenón, la torre de Agripa en la entrada de los Propileos... En fin, la típica imagen de la Acrópolis que suele aparecer en los libros, con todos sus elementos.
Oculto:
Y de la misma época, Atenas al completo rodeada por sus murallas. El ágora antigua ya luce con sus elementos romanos, el ágora romana bien cerquita, más al fondo el Cerámico, con la puerta del Dípilon y la Sacra, y unido al ágora y a la Acrópolis por la Vía de las Panateneas. En el extremo opuesto de Atenas, el inmenso templo de Zeus Olímpico iniciado por Pisístrato en el VI a.C. y acabado por Adriano en el II d.C.
Oculto:
Salto hasta el s.XVI: todo son ya ruinas: el odeón herodiano, el teatro de Dioniso, las construcciones de la Acrópolis... Solo el Partenón resiste, pero convertido en iglesia:
Oculto:
Y sin duda la mejor maqueta de todas: la Acrópolis del siglo II d.C. en Legolandia:
Oculto:
_________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Publicado: Vie May 01, 2015 2:56 pmTítulo del mensaje:
Wow Cavilius, no es por regalarte el oído pero es que así, he entendido mucho mas que año y medio en la UNED ¡Que síntesis! _________________ —Vengo por un anticipo
Publicado: Vie May 01, 2015 7:01 pmTítulo del mensaje:
Totalmente de acuerdo, LEGO es lo mejor _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Publicado: Sab May 02, 2015 11:35 amTítulo del mensaje: Atenas
¿sabes griego?...yo llegué a Atenas por primera vez el día de su fiesta nacional y me encontré allí, delante del parlamento, con el cambio de guardia ese impresionante que sólo se hace una vez al año.....de ahí en adelante todo lo que pude ver fue su gente..en parte...su espíritu......y luego Delfos.... y todo lo demás.......de eso hace 30 años
que me encantan tus fotos y gracias por compartirlas........
y dime que te fuiste a la Plaza Monasteraki y estaba igual de cutre que cuando yo la conocí