Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

La conquista del Este
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Interclassisme

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: La conquista del Este Responder citando

Saludos de nuevo, hislibreños. Sé que participo poco, y lo único que hago es trasladaros dudas. Pero entendedme, todavía no estoy cocido.

La pregunta que tengo para vosotros en esta ocasión es si existe un equivalente ruso (pero también desde el punto de vista de los nativos asiáticos) de los "westerns". Y no solo del género "western", es más, simplemente cito el género para que se entienda lo que busco, sino también bibliografía historiográfica, novela histórica, etc. sobre la conquista rusa de su este, es decir, del norte de Asia.

Me interesa mucho la transcontinentalidad de Rusia, sobre todo desde un punto de vista político y de gestión de la plurietnicidad de las Repúblicas que alberga en su seno, y conocer la historia de su anexión y todo tipo de detalles me resulta de lo más apetecible.

Muchas gracias anticipadas a todos y saludos de nuevo.

Ultima edición por Interclassisme el Dom Abr 12, 2015 10:28 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me ocurre Dersú Uzalá de Vladímir Arséniev

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Interclassisme

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias juanrio Very Happy

Animo a participar de este hilo al resto de hislibreños que pueden saber sobre más títulos de este pequeño universo por el que me he interesado.

Saludos gente.
Guayo

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo que el viejo Tolstoy tenia una historia corta sobre unos soldados rusos que son tomados prisioneros por unos Musulmanes en el siglo XIX, tendrías que buscar literatura de aventuras y exploración rusas del siglo XIX.

Al buscar mas sobre el relato de Tolstoy encontre este libro;

tambien te recomiendo la pelicula

Sol blanco del desierto del director Vladímir Motyl, tiene todos los elementos de una "Western" pero con un ambiente mas exótico.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Recuerdo que el viejo Tolstoy tenia una historia corta sobre unos soldados rusos que son tomados prisioneros por unos Musulmanes en el siglo XIX, tendrías que buscar literatura de aventuras y exploración rusas del siglo XIX.

¿Te refieres a Hadji Murat?
Rodrigo

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 1:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Se me ocurre Dersú Uzalá de Vladímir Arséniev

De Arséniev también tenemos este otro: En las montañas de la Sijoté-Alín (Península, 2007). Libro que testimonia las exploraciones del autor en la Siberia oriental, con abundancia de observaciones sobre la geografía, flora, fauna y gentes de la zona, además de una dosis nada despreciable de aventuras. Vladímir Arséniev, explorador y cartógrafo además de escritor y etnógrafo aficionado, fue de los que más contribuyeron al conocimiento ruso de Siberia.

Literatura historiográfica sobre el tema fijo que la hay, en ruso naturalmente. No sé si el mismo habrá inspirado un género de ficción similar al western.

Cabe mencionar Torneo de sombras, de Karl Meyer y Shareen Blair Brysac (RBA, 2008). Excelente libro sobre el Gran Juego, con la rivalidad anglo-rusa en Asia Central como tema central. No aborda directamente el asunto del expansionismo ruso en Oriente pero sí concierne a su faceta geopolítica principal.
Blackdolphin

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 7:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace poco que de Arséniev también se publicó el "antecedente" de Dersu Uzala:

http://www.akal.com/libros/Por-el-territorio-del-Ussuri/9788446039822

Hasta otra...
Interclassisme

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reitero mi agradecimiento haciéndolo extensible a todas las personas que han participado en el hilo Wink
Davout

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Sol blanco del desierto del director Vladímir Motyl, tiene todos los elementos de una "Western" pero con un ambiente mas exótico.

Me la apunto. Gracias.
Rodrigo

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Hace poco que de Arséniev también se publicó el "antecedente" de Dersu Uzala:

http://www.akal.com/libros/Por-el-territorio-del-Ussuri/9788446039822

Hasta otra...

No lo sabía. Me apunto.
Guayo

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Guayo escribió:

Me la apunto. Gracias.

Estoy seguro que le gustara Mariscal, corrijan me si me equivoco pero esta película o estuvo nominada al Oscar por mejor película extranjera o gano el Oscar en su momento.

Guayo

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:

¿Te refieres a Hadji Murat?

Oye tambien esta ese relato, viene en el libro sobre los Cosacos de Tolstoy, el que te menciono es sobre dos soldados rusos que son apresados por unos Tartaros o Chechenos, en Hadji Murat el personaje(un guerrillero del Caucaso) se cambia de bando y se pasa al lado ruso.

APV

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Davout escribió:
Guayo escribió:

Me la apunto. Gracias.

Estoy seguro que le gustara Mariscal, corrijan me si me equivoco pero esta película o estuvo nominada al Oscar por mejor película extranjera o gano el Oscar en su momento.

Si quieres ser cosmonauta tienes que verla. Es que, Oriente es un asunto delicado.
Guayo

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:

Cabe mencionar Torneo de sombras, de Karl Meyer y Shareen Blair Brysac (RBA, 2008). Excelente libro sobre el Gran Juego, con la rivalidad anglo-rusa en Asia Central como tema central. No aborda directamente el asunto del expansionismo ruso en Oriente pero sí concierne a su faceta geopolítica principal.

Hay segunda parte del libro de Meyer, faltaba el episodio de la joven America, la guerra fria y los desbarajustes del siglo XX Smile

'Las cenizas de los imperios,

Davout

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2015 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Me lo apunto. Gracias.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: