Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 298, 299, 300 ... 514, 515, 516  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2015 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo llevo más de quince años en el foro (lo cual no es mucho, pero tampoco es poco) y me ha tocado defender -y acusar- en muchas ocasiones a personas involucradas en temas de violencia de género.

Siempre he tenido la impresión de que las leyes sobre la materia estaban bien planteadas para combatir la figura del típico maltratador que todos conocemos: varón machista, que pega a su mujer y la tiene completamente anulada. Para este tipo de situaciones, la ley sí es eficaz y prevé que en un breve lapso de tiempo, la víctima, además de poner en marcha el procedimiento penal, pueda obtener una orden de alejamiento y gozar de una serie de medidas de carácter civil que la puedan arropar (uso de la vivienda conyugal, pensión, etc.)

El problema de fondo viene cuando esa misma ley se aplica a supuestos dudosos, en los cuales no se está produciendo una situación de maltrato, sino que simplemente se pone de manifiesto la degradación de una relación de pareja: insultos recíprocos, vejaciones más o menos leves, etc. Aquí es donde se percibe la ventaja que la norma concede a la mujer, que simplemente con denunciar consigue en la mayoría de los casos que el varón pase la noche en el calabozo -protocolos policiales- , y que al día siguiente comparezca en el Juzgado hecho unos zorros, teniendo que enfrentarse a una situación (orden de alejamiento, expulsión del domicilio, etc) que él en ningún caso podría provocar a la inversa. Esto no es justo.

Habrá que esperar a escuchar a la esposa de este hombre y ver las pruebas de cargo que aporta. Hasta entonces, por mi parte, ni una sola opinión al respecto.

Ultima edición por Derfel el Mie Abr 08, 2015 9:04 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2015 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que estén tan bien planteadas cuando se obliga a niños a vivir con maltratadores ya sentenciados, y cuando mujeres (casos reales) tienen que recluirse a cientos de kilómetros de su familia, sin casi contacto con ellas, sin redes sociales, en el anonimato por temor a ser asesinadas. Una orden de alejamiento es papel mojado muchas veces, por desgracia.
En este caso, y habiendo oído que fue la policía quien puso la denuncia ante indicios bastante claros para ellos de que se estaba cometiendo un delito, si ese señor no fuese un político ya estaba en la cárcel, seguro.
Tito

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2015 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo malo no son sólo las feminazis sino también los hombres domados. Terrible vivir en un país discriminado por las leyes y algunos incluso lo justifican. Y por supuestos los hombres maltratados por sus mujeres incluso con ayuda de las leyes eso como si no existiera. Que pena ojalá lo disfruteis.

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
lantaquet

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay nada mejor que Milius y Tito para saber uno su propia perspectiva. ¿Tito no te parece mas discriminatoria la reforma laboral, ni las nuevas tasas judiciales? No te vi tan encendido entonces. Todo ese rollo de la noche en el cuartelillo, "las individuas", las posibles negligencias, es amen de un autoretrato, un "daño colateral", podríamos decir. El hecho de catalogarla de discriminatoria contra los hombres es como mínimo digno de alabanza (viniendo de donde venimos, y me refiero a la herencia franquista machista y recalcitrante ¿no podríais ser todos los españoles de derechas como los de Ciudadanos?), aunque alguno incluso haría un chiste. El alcalde de Valladolid tiene miedo y tal.

A mi no me van a denunciar por violencia de genero, eso os lo aseguro. Y si el hijastro o la poli denunció al 'menistro' seguro que no fue por ningún complot antimacho, si luego se retiró, si discutían, o si ella era árida en la cama o el de abrupto proceder en el catre, esta todo ya al mismo nivel de interés: 0 (cero). A las mujeres en este país se las respeta, por H o por B. Y el que vea una persecución pues ya sabe que quizá deba moderarse porque la trampa está ahí. Esperándolo...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Milius

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene huevos que cada vez que se habla de un asunto cualquiera salte alguien argumentando que eres poco menos que gili o un egoista del doce porque lo de los negritos y el hambre si que es importante y no hablas de eso. En otras palabras, que se callen todos los que no piensan como uno. Pues ya ves, ahora hablamos de esto, y dentro de un rato del Madrid-Atleti, y tan ricamente.

En cuanto a lo del maltrato que sufren algunos hombres, lo único que tengo que decir es que podemos dar gracias a dios (y eso que soy ateo) de que las mujeres no tengan músculos y no levanten dos palmos del suelo porque si no los hombres estaríamos esclavizados o extinguidos y la prueba es que a la mayoría, cuando eramos críos y no eramos rivales a nivel físico nuestras madres nos han sacudido sin el más mínimo problema, y no es que sea por educarnos y tal, que bastaba con que no dejáramos oír el telediario o no obedeciéramos a la primera, y siguen haciéndolo en demasiados casos por lo que veo. Claro que el derecho de corrección parece que sigue valiendo según quien sea el agresor o el agredido.

Además, que coño, esta ley es anticonstitucional, para eso hubieramos seguido con Franco y punto pelota, ostias sobre la marcha de la G. C. sin posibilidad de réplica y muchos problemas de la sociedad que se contienen sobre la marcha. Si vamos a ser iguales vamos a serlo y si no, pues que se imponga la ley del más fuerte.

Yo no tengo hijos varones, pero si los tuviera trataría de meterles en la cabeza que hoy día es un suicidio para un hombre meterse en hipotecas y deudas de por vida junto a una mujer, y por supuesto casarse siempre con separación de bienes y todas las capitulaciones matrimoniales que vengan a cuento o no casarse. En estos tiempos, la mujer quiere librarse de ti y te deja en la calle arruinado y humillado con tan sólo presentar un papel en el juzgado, y encima sin poder ver a tus hijos 12 de cada 14 días. Y si además tiene un poco de mala leche... en fin.

Yo no tengo problemas matrimoniales de ningún tipo, pero soy consciente de que estoy absolutamente vendido en todos los sentidos. Si ella quiere, me voy a la indigencia, y a veces pienso que ocurriría si fuera a mi a quien le diera por cambiar de aires y casi que me echo a llorar, mi una posibilidad sería encontrar una que me mantuviera e irme a vivir a su casa, la casa que, muy probablemente, pagaría otro pobre imbécil.
farsalia

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No veo Cuéntame, pero sí Ochéntame otra vez, que se emite inmediatamente después, y trata semana a semana diversos aspectos de la década de los años ochenta en España. Muy interesantes siempre, ya sea sobre la droga, las folclóricas, el Mundial del 82, las artes plásticas, los años de plomo con ETA, la conflictividad laboral y social, las elecciones generales de octubre de 1982, la movida madrileña..., con material de archivo y entrevistas a personajes de la época.

Anoche la cosa trató sobre la irrupción del sida. Muy bueno. Pueden verse los programas en la web de RTVE.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Había visto el nombre del programa alguna vez y siempre pensé que era alguna estupidez, con ese título tan malo. Pero si va de eso si que tiene pinta interesante, después de todo yo me hice mayor de edad en esa época.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
lantaquet

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
soy consciente de que estoy absolutamente vendido en todos los sentidos.
Ea, pues cuando todos los hombres lo tengan tan claro habremos solucionado el problema. La institución del matrimonio es un triste desliz mas de esta sociedad. Lo que no se puede es querer ser gilipollas, y luego lamentarse de ser gilipollas... Es gilipollesco.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Había visto el nombre del programa alguna vez y siempre pensé que era alguna estupidez, con ese título tan malo. Pero si va de eso si que tiene pinta interesante, después de todo yo me hice mayor de edad en esa época.

Sí, el título se las trae. Empecé a verlos en la temporada actual (comenzaron a emitirlos en la anterior): dan primero uno nuevo y luego otro repetido. Valen la pena, de verdad de la buena.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
juanrio escribió:

Sí, el título se las trae. Empecé a verlos en la temporada actual (comenzaron a emitirlos en la anterior): dan primero uno nuevo y luego otro repetido. Valen la pena, de verdad de la buena.

El problema no es el matrimonio, es la ley de los progres mantenida por los maricomplejines de los conservadores. Y la desvergüenza de este país, que le dictan una ley ilegal y anticonstitucional y se la come igual que se come a quienes les roban una y otra vez (véase últimos comicios andalusíes), y tan panchos oye.

Me gustan los yanquis, allí el matrimonio es un negocio, son gente seria, si uno pone los cuernos (aunque sea la hembra de la especie) la caga y punto, pero aquí... aquí lo que se juran en voz alta no tiene valor alguno, lo que se promete no vale para nada, el cuento chino que te contaban en la facultad sobre la validez del contrato en una servilleta de papel de un bar, es sólo un chiste más. No lo entiendo, vale que el adulterio no sea delito, pero debería ser un incumplimiento de los deberes de los cónyuges, es que aquí nadie se responsabiliza de nada, tratan a las mujeres como si fueran niñas, irresponsables e incapaces de responder de sus actos y de sus compromisos ¿Por qué un hombre tiene que costear la vida de una mujer que le engaña, le deja y se larga con otro? Es irracional.
Doc

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Darle vueltas al asunto no lleva a ninguna parte. Todos conocemos la ley y tenemos opinión propia sobre ella, pero no vamos a convencer a nadie de nada. Es un tema que no da lugar a debate sin degenerar en discusión y lo mejor es dejarlo aquí.

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Me gustan los yanquis, allí el matrimonio es un negocio

El matrimonio siempre ha sido un negocio, al fin y al cabo, estamos hablando de una institución que no pasa de ser un mero contrato entre dos individuos...o entre dos familias (como en la antigua Roma).
Milius

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No veo Cuéntame, pero sí Ochéntame otra vez, que se emite inmediatamente después, y trata semana a semana diversos aspectos de la década de los años ochenta en España. Muy interesantes siempre, ya sea sobre la droga, las folclóricas, el Mundial del 82, las artes plásticas, los años de plomo con ETA, la conflictividad laboral y social, las elecciones generales de octubre de 1982, la movida madrileña..., con material de archivo y entrevistas a personajes de la época.

Anoche la cosa trató sobre la irrupción del sida. Muy bueno. Pueden verse los programas en la web de RTVE.

Ahí se acabó lo bueno, nunca volvió a ser lo mismo Sad
Milius

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Darle vueltas al asunto no lleva a ninguna parte. Todos conocemos la ley y tenemos opinión propia sobre ella, pero no vamos a convencer a nadie de nada. Es un tema que no da lugar a debate sin degenerar en discusión y lo mejor es dejarlo aquí.

No apoyo esta postura, hay que darle caña a la política y a los políticos, desde donde se pueda. Ya lo decía no sé quien (que no me acuerdo, leñe): la política o la haces o te la hacen.
Milius

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Milius escribió:
Me gustan los yanquis, allí el matrimonio es un negocio

El matrimonio siempre ha sido un negocio, al fin y al cabo, estamos hablando de una institución que no pasa de ser un mero contrato entre dos individuos...o entre dos familias (como en la antigua Roma).

Bueno, legalmente en nuestro país no es un contrato, pero en fin, lo del negocio será para ellas porque como inversión a nosotros nos han vendido las preferentes.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 298, 299, 300 ... 514, 515, 516  Siguiente
Página 299 de 516

Saltar a: