|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mie Abr 01, 2015 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy por la mañana, dos libros a los que les tenía muchas ganas:
Breve historia de occidente de Judith G. Coffin.
La destrucción de la Cristiandad. Europa 1517-1648 de Mark Greengrass. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Abr 01, 2015 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
La República pneumática de J. Valor Montero (Fantascy, 2015):
Cita: |
¿Y si la antigua Roma hubiera desarrollado la máquina de vapor de Heron de Alexandria? ¿Y si los trenes hubieran unido el mundo ya en el siglo III d.C.? ¿Y si la República romana estuviera al borde de la guerra con el Imperio chino? ¿Y si, en medio de todo ello, un joven con un autómata como escudero se hubiese visto envuelto en la aventura de su vida, enfrentado a sectas luditas y xenófobas, a los poderes del Cónsul y del Pontifex, a un amor imposible y al avance, en fin, del progreso a cualquier precio?
Ya no hace falta imaginarlo: La República Pneumática es esos «y si…» y muchos más. Una original mezcla de ucronía y steampunk, de imaginación documentada y de novela de iniciación para todas las edades, la opera prima de J. Valor Montero hará las delicias de los aficionados a la antigua Roma, pero también de los fans de Patrick Rothfuss, Philip Pullman y Félix J. Palma, autores, entre otros muchos, a los que homenajea con desparpajo.
Atrévete a entrar en el mundo de Marcus Novus, la Via virtutis y los poderes de Jiàn. Atrévete a entender el Baile de Serpientes. Atrévete a soñar con una Barcelona romana como nunca la ha contado nadie.
Alea iacta est. Es la hora de La República Pneumática. |
Primer capítulo. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Abr 01, 2015 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Vi el otro día en una librería un montón de ejemplares y no pude evitar hacerme con uno. Interesantísimo testimonio gráfico de la presencia de los nazis en Gipuzkoa a partir de la ocupación de Francia y, por consiguiente, de la frontera irunesa. El mismísimo Himmler visitó Irún y San Sebastián, al igual que muchos soldados y oficiales que venían aquí a descansar. Por cierto, la foto de la portada es la del Heinkel 111 de Léon Degrelle (realmente, propiedad de Speer), obersturmbannführer SS que, escapando de los aliados, tuvo que aterrizar en plena playa de La Concha. Buscado como criminal de guerra, terminó sus días en Málaga habiendo sido amparado por el régimen franquista. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Abr 01, 2015 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
El Golem, de Gustav Meyrink
 _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mie Abr 01, 2015 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Las artes de la vela, Sam Svensson et. al.
Un gran tratado sobre la navegación a vela, completito y con muchos esquemas aclaratorios. Un libro que varias veces me he llevado de la biblioteca pero que aún no tenía. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Abr 02, 2015 9:25 am Título del mensaje: |
|
|
"HOMBRES BUENOS" , Arturo Pérez-Reverte. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Abr 02, 2015 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
 |
Novela más extraña. Un resumidero de ideas y símbolos de toda una subcultura: esoterismo, gnosticismo, la Cábala, leyendas judías, Freud… Recuerdo que se me hizo un poco pesada pero no insoportable. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Abr 02, 2015 9:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Hagakure escribió: |
 |
Novela más extraña. Un resumidero de ideas y símbolos de toda una subcultura: esoterismo, gnosticismo, la Cábala, leyendas judías, Freud… Recuerdo que se me hizo un poco pesada pero no insoportable. |
Siempre he tenido curiosidad por ella; y como estaba muy barata.... _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue Abr 02, 2015 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
No lo he comprado pero me lo han prestado si prisa para devolverlo: Banderas lejanas. Por cierto que los comentarios en la PAPRI echaban humo.  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Abr 02, 2015 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Me costó encontrarlo pero ya está conmigo. Comprado hace un rato...
 |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Abr 03, 2015 12:41 am Título del mensaje: |
|
|
Si le habré echado el ojo a ese libro… Ya comentarás, Ausente.
Por mi parte, he completado la biblioteca Vasili Grossman de Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores con el volumen Eterno reposo y otras narraciones (2013). Como siempre, una muy bella edición. (Y qué bonitos se ven los seis libros…) |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Abr 03, 2015 12:47 am Título del mensaje: |
|
|
Foto foto foto! , han valido la pena, no tengo dudas. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Abr 03, 2015 12:56 am Título del mensaje: |
|
|
Me gustaría subir una foto, oye. Primero tengo que ver cómo funciona eso.
Hace un tiempo quise poner una foto de unas figuras de Balin y Dwalin delante de mis libros de Tolkien (frikismo, ya saben), pero me hice un lío fenómeno y quedé con las ganas. Pura torpeza... |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Vie Abr 03, 2015 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
De oferta, por un trío de eurillos.......
 |
|
|
 |
|
|