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Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
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Publicado: Vie Mar 27, 2015 12:59 am Título del mensaje: |
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lantaquet escribió: |
akane escribió: |
Y esta vez en tiempo record, sin duda...
Por cierto, cada día en el mundo hay unos 90.000 vuelos. En todo 2014 hubo 7 accidentes de avión con muertos. |
Gracias por el dato pero, antes de embarcar te cuento. Me reconozco como egoísta extremo, no me monto en un avión a no ser que vaya mi familia conmigo, o yo pueda ir severamente sedado... |
 _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
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Antigono el Tuerto

Registrado: 28 Mar 2010 Mensajes: 12366
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Publicado: Vie Mar 27, 2015 12:02 pm Título del mensaje: |
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Horus-chan se me ha adelantado  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
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Lucie

Registrado: 08 Ene 2012 Mensajes: 3916 Ubicación: Gallaecia
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Publicado: Vie Mar 27, 2015 1:04 pm Título del mensaje: |
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Nausícaa escribió: |
akane escribió: |
No os creáis lo que ha contado el señor fiscal de Francia. Ha hablado demasiado alegremente cuando los técnicos de Airbus y en Lufthansa están pidiendo paciencia. Hay una de las cajas que no ha sido encontrada aún, así que falta muchísima información, y eso de que han oído como el segundo presionaba el botón de descenso automático. Venga ya...Las explicaciones que ha dado no tienen ni pies ni cabeza.  |
Muchas ganas de cargarle el mochuelo a quien no puede defenderse ¿No os suena de otras veces? |
Se sabe la hora a la que inició el descenso el aparato porque se dieron cuenta los controladores y de hecho se pusieron en contacto con el avión para preguntarles lo que pasaba. Pueden poner facilmente en paralelo la grabación con los datos que tienen de control. No me parece ninguna fantasía, ahora bien, no se cómo pueden estar seguro que fue el chico que inició voluntariamente la maniobra. El tema es que luego de eso, el piloto vuelve, llama e introduce el código. El copiloto bloquea la puerta, de lo contrario se hubiera abierto.
Para que no hubiera voluntariedad en el acto del copiloto debería haberse dado la casualidad de que:
-Por algún motivo desconocido se inicia la maniobra de descenso.
-A su vez, pierde el conocimiento para no responder sin emitir ni un ruido de molestia física o de miedo ante una posible emergencia como una despresuración de la cabina.
-Pero también la puerta es bloqueada cuando el piloto introduce el código de emergencia. ¿Se estropeó junto a lo demás?
¿Qué pasó? Se desmayó. No llevaba puesto el cinturón. ¿Se cayó sobre los comandos exactos que inician el descenso y a la vez sobre unos que estropean la puerta?
Las grabaciones acabarán saliendo en el juicio, así que dudo mucho que sea un invento y no tengan sustento. No se, a mi, en este caso concreto, me convence bastante (no así en otros casos) porque simplemente, siguiendo la navaja de Ockham, en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta, y en este caso concreto, me parece que esta opción es mas sencilla que las contrarias como suele suceder en otras oportunidades. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
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INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
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INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
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Publicado: Vie Mar 27, 2015 1:16 pm Título del mensaje: |
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Acaban de informar que el piloto tenía un parte de baja para el día del accidente, que rompió y tiró en su casa. Estaba con tratamiento.
Terrible. En este caso la Fiscalía Francesa ha actuado de lujo, con seriedad y con la inmediatez que necesita un caso como este. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
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farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
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lantaquet
Registrado: 04 Ene 2011 Mensajes: 10288
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Publicado: Vie Mar 27, 2015 6:53 pm Título del mensaje: |
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Horus-chan escribió: |
lantaquet escribió: |
akane escribió: |
Y esta vez en tiempo record, sin duda...
Por cierto, cada día en el mundo hay unos 90.000 vuelos. En todo 2014 hubo 7 accidentes de avión con muertos. |
Gracias por el dato pero, antes de embarcar te cuento. Me reconozco como egoísta extremo, no me monto en un avión a no ser que vaya mi familia conmigo, o yo pueda ir severamente sedado... |
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Sastamente... Memorable el Mr. T de VOX, por cierro  _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
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momper
Registrado: 14 Dic 2008 Mensajes: 4739 Ubicación: el chacuatol
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Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
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Publicado: Vie Mar 27, 2015 8:59 pm Título del mensaje: |
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Ya se lo que alegaran: "señor juez, eran para autoconsumo"  _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
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akane

Registrado: 05 Nov 2013 Mensajes: 5345
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Publicado: Vie Mar 27, 2015 10:04 pm Título del mensaje: |
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Lucie escribió: |
El tema es que luego de eso, el piloto vuelve, llama e introduce el código. El copiloto bloquea la puerta, de lo contrario se hubiera abierto.
Para que no hubiera voluntariedad en el acto del copiloto debería haberse dado la casualidad de que:
-Por algún motivo desconocido se inicia la maniobra de descenso.
-A su vez, pierde el conocimiento para no responder sin emitir ni un ruido de molestia física o de miedo ante una posible emergencia como una despresuración de la cabina.
-Pero también la puerta es bloqueada cuando el piloto introduce el código de emergencia. ¿Se estropeó junto a lo demás? |
La secuencia no es 1- desmayo, 2- no darse cuanta de una despresurización. Sería al revés. Pero no hubo despresurización, eso queda claro con las grabaciones.
La puerta se bloquea desde dentro por seguridad, para que no entre ningún elemento peligroso habiendo un solo piloto en cabina. le pudo dar un jabacuco justo entonces, y ya no pudo reaccionar para desbloquearla. Parece por las últimas informaciones que accionó el descenso rápido, pero ya ayer le acusaron de tirar a propósito el avión. Aún no se ha recuperado la caja de los datos de vuelo para dibujar mejor la secuencia de hechos y ya todo el mundo le acusa de suicida asesino.
Me temo que nuestra informción terminará ahí. La carnaza está servida, lo demás pronto dejará de interesar. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
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akane

Registrado: 05 Nov 2013 Mensajes: 5345
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Publicado: Vie Mar 27, 2015 10:07 pm Título del mensaje: |
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IÑIGO escribió: |
Acaban de informar que el piloto tenía un parte de baja para el día del accidente, que rompió y tiró en su casa. Estaba con tratamiento.
Terrible. En este caso la Fiscalía Francesa ha actuado de lujo, con la inmediatez que necesita un caso como este. |
Creo, querido Iñigo, que en estos casos lo que se requiere es justo lo contrario: mucha prudencia y estudiar con mucho detalle los datos. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
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lantaquet
Registrado: 04 Ene 2011 Mensajes: 10288
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Publicado: Sab Mar 28, 2015 1:22 pm Título del mensaje: |
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Pues una cosa es evidente: A los " conspiranoides" como yo nos han dejado la puerta abierta para que pensemos que se oculta algo. Akane ¿tú has escuchado la grabación de audio de la caja negra? Yo no.
¿Si un terrorista secuestrase un avión y lo estrellase contra los Alpes, nos lo contarían tal que así para llevar a pique a las aerolíneas europeas, o se inventarían una rocambolesca historia de inmolación y culpa? No me imagino a Ángela ni a Hollande con tal arrebato de sinceridad. No me creo lo del suicidio... Como siempre, la culpa al muerto que no dice ni pio. Veremos. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
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momper
Registrado: 14 Dic 2008 Mensajes: 4739 Ubicación: el chacuatol
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Publicado: Sab Mar 28, 2015 2:53 pm Título del mensaje: |
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akane escribió: |
La puerta se bloquea desde dentro por seguridad, para que no entre ningún elemento peligroso habiendo un solo piloto en cabina. le pudo dar un jabacuco justo entonces, y ya no pudo reaccionar para desbloquearla. |
En este vídeo se ve que se puede acceder a la cabina si ha habido un desmayo:
Airbus Reinforced Cockpit Door Description and Procedure _________________ ¿Quién es Müller? |
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akane

Registrado: 05 Nov 2013 Mensajes: 5345
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Publicado: Sab Mar 28, 2015 3:19 pm Título del mensaje: |
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Solo si la puerta no está bloqueada. Hay tres posiciones, para entendernos: abierta, cerrada y bloqueada. Si está en LOCK- bloqueada no se puede abrir. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
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momper
Registrado: 14 Dic 2008 Mensajes: 4739 Ubicación: el chacuatol
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Publicado: Sab Mar 28, 2015 4:24 pm Título del mensaje: |
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En este caso el copiloto bloqueó la puerta para que no se pudiera usar el código de emergencia (por si da un jamacuco). Es un bloqueo pensado para una situación extrema: algo como que un terrorista quiera llegar a la cabina; ¿por qué lo activó este tipo? _________________ ¿Quién es Müller? |
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